TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, octubre 31, 2007

Biocombustibles: José Luis del Val, Director General de Green Fuel

 

biocombustibles

EL ECONOMISTA. 19/10/2007.- ¿Se puede reducir la contaminación medioambiental, mantener la sostenibilidad en el campo y no depender tanto del petróleo? En parte sí gracias al uno del biodiesel, un combustible obtenido a través de aceite vegetales.

El biodiésel es un combustible alternativo obtenido a través de aceites vegetales. El compromiso de nuestro país es que para el 2010 el consumo sea del 5, 75 por ciento. Sustituye al diésel sin que los motores tengan que ser modificados y reduce considerablemente la contaminación. Cada vez son más los automovilistas que lo utilizan.

José Luis del Val, Director General de Green Fuel, considera que la utilización de biodiesel tiene tres objetivos fundamentales: por un lado, reducir la dependencia de los países productores de petróleo. Además, esto más que una sustitución, sería una evolución. Por otro, reducir la contaminación medioambiental y mantener la sostenibilidad en el campo. Y, por último, conseguir que el campo abandonado se vuelve a cultivar. Según el último informe de la Fundación BBVA, en el campo español viven el mismo número de personas que en 1900.

GreenFuel espera poder cumplir con la demanda de este combustible, a veces un gran desconocido para el consumidor. "Últimamente se están enviando mensajes erróneos sobre la subida de los precios de los cereales y la gente piensa que es por el biodiésel y no hay nada más lejos de la realidad. Además, mejorar el medio ambiente es tecnológicamente una gran inversión", señala Del Val.

GreenFuel tiene constituidas sociedades filiales en varias comunidades autónomas de España y en varios países de América y Europa. Todas ellas responden al modelo de integración vertical, contando con apoyos directos de los sectores industriales y agrícolas locales, y todas ellas tienen como objetivo la puesta en marcha de una o varias biorefinerías, contribuyendo a reducir el consumo de combustibles fósiles y la contaminación, así como a dinamizar las economías locales y el sector agrario. Son socios de la compañía: Endesa (eléctrica), Técnicas Reunidas (ingeniería), Tepro (gestor agrícola) y TSK (grupo de ingeniería y montaje eléctricos con presencia internacional).

¿Qué es el biodiésel?

Se obtiene a través de la soja, el girasol, el cártamo y la palma. Es biodegradable, no tóxico, no contiene azufre y es renovable y limpio con el medio ambiente. Puede utilizarse para cualquier vehículo diésel. Mezclado con el gasóleo convencional, mejora la combustión, logrando un 70 por ciento menos de emisiones de hidrocarburos y un cien por cien menos de compuestos de azufre. No ataca la capa de ozono y reduce el nivel de CO2 de la biosfera.

Se fabrica mediante un proceso químico denominado transesterificación, que separa la glicerina de la grasa vegetal contenida en la materia prima molturada. Como resultado de todo este proceso se obtiene biodiésel y glicerina, que se puede emplear en farmacia y otros productos.

El biodiésel está disponible en estaciones de servicio de toda España y Europa. Las prestaciones del vehículo no cambian en absoluto, por lo que cada vez son más los que lo utilizan. En nuestro país muchos ayuntamientos han decidido adoptarlo como combustible para sus flotas de transporte público. De esta manera se cumple con los requisitos de la Agenda 21 Local, el protocolo europeo para alcanzar la sostenibilidad en las administraciones municipales.

Cuando se encuentren a pleno rendimiento las biorefinerías de GreenFuel España producirán 110.000 toneladas anuales de biodiesel cada una, es decir, un total de 660.000 toneladas de combustible, con un consumo previsto de 660.000 toneladas de aceites vegetales cada año.


Autor: EL ECONOMISTA. 19/10/2007

MÁS INFORMACIÓN

http://www.greenfuel.es/ver-noticia.php?id_noticia=21&idioma=ESP

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www. biocombustibles.blogspot.com
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en BIOCOMBUSTIBLES  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Ex Presidente Lagos asumió responsabilidad en diseño del Transantiago

Ex Presidente Lagos asumió responsabilidad en diseño del Transantiago

Ricardo Lagos Escobar
El ex Mandatario limitó su responsabilidad sólo al periodo en que fue Jefe de Estado.
Foto: Héctor Aravena, El Mercurio
 

Miércoles 31 de Octubre de 2007 
16:33 
Francisco Torrealba, El Mercurio

 

VALPARAÍSO.- A través de una carta de seis carillas de extensión, que contiene sus respuestas a una serie de requerimientos realizados por la comisión investigadora del Transantiago, el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, asumió la responsabilidad en el diseño de la primera etapa del sistema de transportes.

"Asumo la responsabilidad de haber tomado una decisión indispensable para que Santiago sea una ciudad moderna con un sistema de transporte integrado, dónde el Metro juegue el rol articulador como ocurre en todas las ciudades con buen transporte público en el mundo", afirmó Lagos en el texto.

Cuatros párrafos antes, Lagos explica que en el diseño del plan habían tareas que debían ser desarrolladas por el sector público y otras por privados. "Obviamente las responsabilidades respecto de su funcionamiento, que es lo que investiga la Comisión, recae en ambos sectores. Sin perjuicio que en último término el responsable de la ejecución de las Políticas Públicas es el ente público correspondiente", destaca.

En la misiva, que fue leída en el Congreso por el presidente de la instancia, el diputado PPD Patricio Hales, el ex Mandatario hace una férrea defensa de las obras de infraestructura que se materializaron durante su gobierno y el anterior, destacando que en el Trasantiago hubo diversas disposiciones que los empresarios privados no cumplieron.

Casi al final de la carta, el Mandatario detalla las condiciones que a su juicio eran necesarias para el adecuado funcionamiento del nuevo plan de transporte y concluye que se requería "en términos general, un AFT que cumpliera con lo prometido por contrato, empresarios de buses que contaran con las máquinas que ofertaron en sus propuestas y una infraestructura que diera cuenta de las necesidades del sistema".

En este sentido, y pese a reconocer la responsabilidad que le corresponde al sector público, el ex gobernante subraya que ésta también debe buscarse en el ámbito privado, donde sentencia que "se ha concentrado una parte importante de las dilaciones que han impedido la aplicación plena del plan".

Con el envío de esta carta de seis páginas parece descartado que dicha comisión -integrada por 7 diputados oficialistas y 6 de oposición, los cuales investigan los errores y responsabilidades políticas en el diseño e implementación del nuevo sistema de transporte público- pueda contar con la presencia de quien consideró al Transantiago como el proyecto estrella de su gobierno.

Cuatro ex ministros de Lagos

Esta semana, puntualmente el lunes recién pasado, el ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se transformó en el cuarto ex ministro de Lagos en entregar su testimonio ante el ente fiscalizador. Con anterioridad, concurrieron Javier Etcheberry, Jaime Estévez y Jaime Ravinet.

En la ocasión Eyzaguirre reconoció que "probablemente por mi rampante ignorancia en los temas del transporte yo no percibí la complejidad del tema como la veo ahora. Y si lo hubiese sabido a la sazón, posiblemente habría distraído tiempo de otras cosas en las que estuve y me habría dedicado a esto".

Además dijo que nunca escuchó que el plan tendría un subsidio y que Transantiago se fue complicando económicamente por las continuas alzas en el precio de los combustibles.

Finalmente destacó que se subestimó la complejidad de la cantidad de actores que había que concertar con la sintonía fina de un reloj, para cambiar de forma tan radical el uso de la locomoción colectiva.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LOBBY  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

RESOLUCION DE LOS CONFLICTOS

www2.noticiasdot.com

Por Jon Berastegi:

En nuestra sociedad, el concepto "conflicto" ocupa portadas día tras día, pero en nuestras aulas también nos encontramos día a día otro tipo de conflictos, bien sea entre profesores, entre alumnos, entre alumno-profesor, entre profesores-director, entre familia-director…
Según D. Goleman "Practica de la Inteligencia Emocional", las personas que manejan los conflictos son personas que:

• Manejan a las personas difíciles y las situaciones tensas con diplomacia y tacto.
• Reconocen los posibles conflictos, sacando a la luz los desacuerdos.
• Alientan el debate y la discusión abierta.
• Buscan el modo de llegar a soluciones que satisfagan plenamente a todos los implicados.


Para el buen manejo de los conflictos, sería útil el desarrollo de las siguientes habilidades:

 • Interpretar señales: La capacidad de leer los sentimientos de la oposición resulta fundamental para alcanzar el éxito. "Los acuerdos son emocionales y lo que importa no es tanto lo que dicen las palabras sino lo que piensan y sienten las partes implicadas". Robert Freedman, abogado.

Canales de negociación: La mayoría de estos canales son a largo plazo, por ello los problemas se cuecen a fuego lento y emergen en contadas ocasiones. Existen tres tipos de estrategias en los canales de negociación:

1. Resolución del conflicto: Ambas partes logran éxito equitativo.
2. Compromiso: Ambas partes renuncian a algo.
3. Imposición: Una parte fuerza a la otra.

Resolución creativa de los conflictos: Según L. Lantieri y su programa probado en más de 400 colegios, la mejor manera de resolver conflictos es utilizando la creatividad. A continuación os describo los pasos a seguir:

1. Comience calmándose, establezca contacto con sus pensamientos y busque el modo de expresarlos.
2. Muéstrese dispuesto a resolver las cosas comunicándote de manera asertiva.
3. Formule su punto de vista en un lenguaje neutro.
4. Trate de buscar formas equitativas de manera creativa, colaborando en la búsqueda de la solución.

No debemos olvidar que paralelamente al desarrollo de habilidades para la resolución de conflictos, debemos fortalecer las habilidades de auto conocimiento, confianza en sí mismo, autocontrol  y como no la empatía.

¿Qué estrategias habéis utilizado para resolver los conflictos del día a día?

MÁS INFORMACIÓN: PINCHA AQUÍ

http://blog.eitb24.com/inteligenciaemocional/2007/05/28/resolucion-de-los-conflictos/

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile

 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Si usted suele ejercitar la mente todos los días para mejorar sus capacidades mentales, le tenemos un método sencillo y agradable de hacerlo.

No se olvide de conversar un poco
María Elena Navas
BBC Ciencia

Si usted suele ejercitar la mente todos los días para mejorar sus capacidades mentales, le tenemos un método sencillo y agradable de hacerlo.

Conversación telefónica
Diez minutos de charla es tan beneficioso como un crucigrama.
Conversar 10 minutos con otra persona cada día ayuda a mejorar la memoria y el desempeño intelectual.

Éstas son las conclusiones de un estudio llevado a cabo en la Universidad de Michigan en Estados Unidos.

Según los investigadores "socializar es tan efectivo como los métodos más tradicionales de ejercicio mental".

Es decir, conversar con un amigo o vecino todos los días podría ser tan efectivo para mantenerse "avispado" como hacer un crucigrama diariamente.

"Mi interés con esta investigación fue tratar de entender qué es la inteligencia y para qué la usamos" dijo a BBC Ciencia el autor del estudio, Oscar Ybarra, profesor de Psicología de la Universidad de Michigan.

"Muchas veces pensamos que ser intelectual y tener capacidades cognitivas sirve para estudiar y realizar trabajos".

"Pero como lo demuestra este estudio, la inteligencia también es muy importante para poder sostener relaciones con los demás ya que el ser social es básico para la condición humana", afirma el investigador.

Las relaciones

El estudio, que aparece en la publicación Boletín de Personalidad y Psicología Social, analizó la relación que existe entre la interacción social y el funcionamiento mental.

Muchas veces pensamos que ser intelectual y tener capacidades cognitivas sirve para estudiar y realizar trabajos. Pero la inteligencia también es muy importante para poder sostener relaciones con los demás ya que el ser social es básico para la condición humana
Prof. Oscar Ybarra, Universidad de Michigan
Los científicos analizaron las funciones mentales de 3.610 personas de entre 24 y 96 años.

Para esto llevaron a cabo "mini exámenes" mentales, que incluían el conocimiento de su información personal, noticias y eventos de actualidad y una prueba simple de memoria.

El nivel de la interacción social de los participantes se midió preguntándoles cuántas veces a la semana hablaban por teléfono con amigos, vecinos o parientes, y qué tan a menudo se juntaban con ellos.

Posteriormente los investigadores compararon la relación entre la frecuencia del contacto social de los participantes con su desempeño mental.

Descubrieron que entre más alto el nivel de interacción social, mejor su funcionamiento cognitivo.

Los resultados fueron similares en todos las edades, desde los más jóvenes hasta los más viejos.

Memoria

Para analizar la relación entre la interacción social y funciones más específicas como la memoria, los científicos llevaron a cabo otra prueba.

En ésta participaron 76 estudiantes universitarios de entre 18 y 21 años a quienes se dividió en tres grupos.

Los del primer grupo, el de interacción social, llevaron a cabo una discusión de 10 minutos sobre un asunto social antes de someterse a la prueba.

El segundo grupo, de actividades intelectuales, tuvo que completar tres tareas de 10 minutos antes de hacer la prueba.

Estas tareas incluían un ejercicio de comprensión de lectura y un crucigrama.

Cerebro
El ejercicio mental ayuda a reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.
El tercer grupo vio un video de 10 minutos del programa del comediante Seinfeld.

Posteriormente todos los participantes completaron dos pruebas distintas de desempeño intelectual que medían la velocidad de su procesamiento mental y su memoria.

"Descubrimos que el grupo que interactuó socialmente durante 10 minutos logró aumentar su desempeño intelectual al mismo nivel del grupo que participó en las llamadas actividades intelectuales" afirma Ybarra.

Estos resultados, dicen los investigadores, demuestran por primera vez que la interacción social tiene un impacto directo y positivo en la memoria y el desempeño intelectual.

El estudio, dicen los expertos, refleja también que el aislamiento social, además de tener un impacto en el bienestar emocional, puede también tener un efecto negativo en las capacidades intelectuales de la persona.

"Ser social es tan importante para los humanos como lo es para otros primates", afirma Oscar Ybarra.

"Pero muchas veces no vemos la importancia del aspecto social en nuestra vida y la importancia de la inteligencia para ayudarnos a establecer conexiones con otras personas", expresa el investigador.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LIDERAZGO Y RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Los grandes clubes necesitan un defensor del hincha

Los grandes clubes necesitan un defensor del hincha

  • Raúl Fain Binda
  • 24/10/2007, 10:46 PM

Ronaldinho

Ronaldinho, el futbolista con más admiradores en todo el mundo, el número uno indiscutido durante varios años, ya no disfruta con su fútbol y su bajo rendimiento (relativo, claro, teniendo en cuenta su genio) se ha convertido en un problema que trae de cabeza a los dirigentes y técnicos del Barcelona.

Muchos creen que un pedazo de jugador como él no puede ser un problema, aunque esté disminuido físicamente. Dicen que incluso cuando juega mal siempre hace un golcito o un par de pases de gol.

En Glasgow, el martes, jugó mal, pero fue el único culé que llevó peligro: estrelló la pelota contra el travesaño y otro disparo suyo fue desviado con el brazo por un adversario.

Sus defensores creen que es injusto centrar las críticas en el brasileño, cuando ante el Rangers las otras luminarias del Barça también estuvieron apagadas, comenzando por Henry, Messi e Iniesta. Tan mal jugaron, que el mejor de todos ellos fue el islandés Eidur Gudjohnsen.

Otros creen que, justamente por ser genial, su baja forma agrava el problema: no es lo mismo contar con Ronaldinho que con su sombra.

Más…"Los grandes clubes necesitan un defensor del hincha" »

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en defensoria de las personas y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

o que nos hace optimistas

¿que nos hace optimistas ?
María Elena Navas
BBC Ciencia

Somos optimistas por naturaleza, y un equipo de científicos identificó el mecanismo del cerebro que genera esa tendencia humana a ver el mundo "color de rosa".

Mujer
Dos regiones del cerebro se activan cuando imaginamos eventos futuros positivos .
Este mecanismo, sin embargo, ocurre en la misma región cerebral donde pueden surgir irregularidades que conducen a la depresión.

Ésas son las conclusiones de investigadores de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Londres publicadas en la revista Nature.

El estudio, afirman los expertos, podría conducir a un nuevo entendimiento sobre los orígenes de los trastornos del estado de ánimo, como la depresión y la ansiedad.

"Los psicólogos han sabido esto desde hace mucho tiempo, que el ser humano tiende a ser optimista sobre el futuro aún cuando la evidencia que se le presente sugiera lo contrario", dijo a la BBC la doctora Elizabeth Phelps, profesora de la Universidad de Nueva York y autora del estudio .

Por ejemplo, agrega, a menudo sobrestimamos nuestras perspectivas de vida y nuestras posibilidades de éxito.

Y subestimamos nuestras posibilidades de divorciarnos o padecer cáncer.

"Así que lo que intentamos en estudio fue comprobar esto en términos de las funciones cerebrales", afirma la autora.

Dos regiones

La investigación demostró que esta tendencia a ver el mundo "color de rosa" se genera en dos regiones particulares del cerebro: la amígdala y la corteza cingulada anterior rostral.

Mujer pensando
Las mismas regiones del cerebro están involucradas en el optimismo y la depresión.
Los científicos utilizaron tecnología de imágenes de resonancia magnética funcional (IMRF) para examinar las funciones cerebrales de individuos a quienes se pidió que imaginaran posibles eventos futuros, como ganar un premio o terminar una relación amorosa.

"Cuando los participantes imaginaron eventos futuros positivos -afirma la doctora Phelps- detectamos una activación en la amígdala y la cingulada anterior rostral".

"Y éstas son las mismas regiones del cerebro que parecen mostrar un mal funcionamiento cuando ocurre la depresión", agrega.

Los científicos agregan que los participantes más optimistas mostraron una mayor actividad en esas regiones cuando imaginaron eventos futuros positivos.

Se sabe que la gente que sufre depresión a menudo muestra irregularidades o actividad anormal en estas dos regiones cerebrales.

Y esto a su vez está relacionado a una visión pesimista o negativa de la vida.

Depende de cada persona

Según la doctora Phelps, "hay muchas variaciones entre individuos, pero en general, la gente que no es optimista a menudo sufre depresión, y es muy interesante notar que la misma región del cerbero involucrada con el optimismo está también involucrada con el pesimismo".

En general, la gente que no es optimista a menudo sufre depresión, y es muy interesante notar que la misma región del cerbero involucrada con el optimismo está también involucrada con el pesimismo
Dra. Elizabeth Phelps, Universidad de Nueva York
Los participantes, que también llenaron un cuestionario psicológico, demostraron una tendencia a generalizada a esperar que los eventos positivos sucedan en un futuro más cercano que los eventos negativos.

Y también imaginan los eventos positivos con mayor intensidad que los negativos.

"Nuestros resultados sugieren que mientras que el pasado es limitado, el futuro está abierto a la interpretación, y esto permite que la gente se distancie a sí misma de posibles eventos negativos y tienda más a imaginar eventos positivos", afirman los científicos.

"Entender el optimismo es fundamental -dice Phelps- ya que éste no sólo está relacionado con nuestras actitudes hacia la vida, sino también con la salud mental y física ya que nos ayuda a funcionar en el mundo de forma psicológicamente positiva".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  lobby y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Estudio confirma que la protección medioambiental es rentable

Estudio confirma que la protección medioambiental es rentable

El programa sobre energía y protección al medio ambiente impulsado por la gran coalición que dirige Angela Merkel permitiría al gobierno ahorrar alrededor de 5 mil millones de euros, según estudio.


En marzo pasado, la gran coalición en el gobierno que dirige Angela Merkel acordó un programa de protección al medio ambiente y de ahorro de energía integrado por 29 puntos. Dicho programa es la piedra angular con la que el gobierno alemán quiere alcanzar la meta de reducir las emisiones de gases efecto invernadero hasta el 2020 en un 40 por ciento respecto a las emisiones registradas en 1990.

 

Según el gobierno, el programa por sí solo hará posible una reducción de entre 35 y 36%. El porcentaje restante será alcanzado a través de otras medidas acordadas en el marco de la Unión Europea.

 

Un estudio realizado por la Agencia para el Medio Ambiente, dependencia del Ministerio alemán de protección al Medio Ambiente, protección a la Naturaleza y Seguridad Nuclear, fue presentado por el titular de la dependencia, Sigmar Gabriel, en Berlín.  Para implementar dicho programa serían necesarias inversiones anuales de alrededor de 31 mil millones de euros, que ahorrarían alrededor de 36 mil millones en gastos de consumo de carbón, petróleo y gas.

 

Gabinete aprobará paquete  El ministro alemán del Medio Ambiente, Sigmar Gabriel. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El ministro alemán del Medio Ambiente, Sigmar Gabriel.

 

Gabriel anunció que presentará un amplio paquete de leyes ante el gabinete de gobierno el próximo 5 de diciembre. Aludiendo a la oposición del ministerio de Economía a dicho programa, Gabriel urgió al gabinete de gobierno a implementar con velocidad el programa. "Es una responsabilidad del gobierno en su conjunto", dijo.

 

El presidente de la Agencia para el Medio Ambiente, Andreas Troge, responsable del estudio dijo que éste no considera ahorros derivados de daños medioambientales y a la salud como resultado de menores emisiones nocivas, por lo que los resultados son aún más atractivos, que lo que reflejan las cifras.

 

El ahorro calculado de 5 mil millones de euros anuales tiene como referencia el año 2020, en el que se ha tomado por ejemplo, un precio del petróleo de 60 dólares por barril. El hecho de que el precio del barril de crudo sea de alrededor de 90 dólares, significa que el ahorro estimado sería mucho mayor.

 

"El estudio confirma que la protección al medio ambiente es rentable", dijo Gabriel. El mayor ahorro, según el ministro, proviene del uso de energías renovables en la generación de electricidad con más de 50 millones de toneladas.   

 

EU/ agencias

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Google, el pagerank y el monopolio

Google, el pagerank y el monopolio

Posted: 26 Oct 2007 05:53 PM CDT

Google

La noticia sacudió a la blogosfera a lo largo de la semana: Google habría retocado su algoritmo de Pagerank alterando la clasificación de algunos de los sitios más relevantes. Una especie de "sanción" a lugares que incluían prácticas "no admitidas" por Google… ¿eh? ¿qué? ¿que de qué estoy hablando? Tenéis razón, uno está metido en este mundillo y habla de Pagerank como quien habla de bajar a comprar el pan…

Partamos del inicio. Google es la gran compañía de internet de la década. Nació como un buscador, con la misión de ordenar y hacer accesible la información existente en el mundo. Para ello, entre otras cosas, ideó un sistema llamado "Pagerank" orientado a otorgar a las páginas una clasificación del 0 al 10 para así luego ponderar su posicionamiento en los resultados ante una búsqueda: un "pagerank 10" significa que tu página es muy importante, por lo tanto tendrá prioridad a la hora de mostrarse en la lista de resultados frente a otra que tenga "pagerank 0".

El caso es que esta clasificación tiene un impacto notable para los negocios en internet. Una página bien posicionada aparecerá con frecuencia en los primeros puestos de las búsquedas y, por lo tanto, las personas llegarán a ella creyendo (con más o menos razón, Google no es infalible) que encontrarán ahí la respuesta que buscan. Ese tráfico está directamente relacionado con la capacidad de la página de generar ingresos, preferiblemente a través de la publicidad: más tráfico, más audiencia, más dinero.

El problema es que al alterar los pageranks de las páginas, éstas ven afectado su posicionamiento. Ya no saldrán tan bien situadas en las búsquedas. Y por lo tanto recibirán mucho menos tráfico por esa vía, que puede llegar a suponer un porcentaje muy elevado del total del tráfico (siendo además el más receptivo a la publicidad, por lo tanto, el tráfico más rentable).

Y el GRAN problema, la madre del cordero, es que Google es demasiado influyente. Domina de forma apabullante el mercado de las búsquedas en España, y de forma menos apabullante pero igualmente importante a nivel global. Lo que hace Google o deja de hacer impacta irremediablemente en el tráfico y en los ingresos.

Se da la circunstancia además de que, aparte de unos motivos "respetables" que irían en beneficio de sus usuarios para este movimiento (como sería penalizar a sitios que estén realizando prácticas orientadas a "inflar" su Pagerank y por lo tanto aparentar ser más relevantes de lo que son), también pueden adivinarse ciertas "intenciones secundarias" relacionadas con el hecho de que Google, además de ser un buscador, es un intermediario en la gestión de publicidad con su Google Adsense. Y este movimiento penaliza de forma clara y evidente a otros intermediarios publicitarios que, en vez de basar los anuncios en publicidad contextual, la basan en enlaces directos.

Alguien se preguntaba si esto no era un monopolio y un abuso de la posición de fuerza. La cuestión es que lo es de facto, pero no se puede acusar a Google de nada más que de beneficiarse de una situación provocada por los usuarios. Éstos tienen a su disposición multitud de sistemas de búsqueda, a un click de distancia. Que usen Google u otras alternativas está en su libre albedrío. Que Google domine el mercado no es "culpa" suya (al menos, no lo es gracias a prácticas ilícitas: hacer un buen producto y publicitarlo urbi et orbe no lo es). Y que sobre esa posición dominante marque las reglas del juego es algo inevitable, ¿qué empresa despreciaría semejante caramelo?. No será a base de leyes y sentencias que Google abandone estas prácticas, sino cuando el mercado (los usuarios) utilicen otras alternativas. Mientras tanto, Google seguirá defendiendo sus intereses. Normal.

Foto | Velorowdy

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN BLOGS Y LA EMPRESA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

HOMBRES DE MÁS DE 40 BESTIRSE BIEN

VESTIRSE BIEN...
 


Siéntate en una mesa de café, cerca de una ventana, y presta atención a los transeúntes que pasan a tu lado por un instante: hay algo extraño en algunos de ellos; algo como fuera de lugar... algo como ropa de jovencitos en personas ya bastante creciditas.

Mientras las mujeres son también culpables de este pecado —¿acaso no vemos trencitas y colitas en mujeres que hace décadas dejaron la escuela?—, los hombres tienen una tendencia más pronunciada a usar
ropas que deberían haber quedado enterradas definitivamente en el pasado. Si tenemos en cuenta que la mayoría de los hombres no suelen salir de compras, entonces es natural que sus guardarropas necesiten ser reacondicionados de tanto en tanto. Por eso es necesario echar un vistazo para ver qué prendas están fuera de moda y, lo más importante, cuáles ya no son apropiadas para una persona de tu edad.

Si bien es apropiado esforzarnos por cultivar un look único y personal, algunas transgresiones estilísticas son, simplemente, imperdonables. Incluimos en esta lista al uso de ropas excesivamente holgadas, mochilas, gorritas con visera, jeans con agujeros, remeras musculosas, zapatillas deportivas, superpoblación de joyas y otros tantos.

Si crees que te ha llegado el momento de limpiar tu guardarropa, lee las siguientes sugerencias y prepara una buena bolsa para donar tus ropas en desuso a una organización de caridad.

Ropas holgadas

Uno de los crímenes más importantes cometidos contra la moda por los hombres es usar ropas exageradamente grandes. Si bien lo grande y lo abullonado puede haber tenido su onda en la época de la escuela, ahora que ya tienes la edad suficiente para beber alcohol —y algunas décadas más—, es tiempo de dejarlo atrás. Si bien algunas de las estrellas que ayudaron a popularizar este look siguen pululando por ahí, con sus jeans gigantes y sus
camisetas hasta los muslos, ten en cuenta que suelen acompañar este estilo con una elegante Ferrari u otros accesorios por el estilo. Por lo tanto, a no ser que planees darte unas vueltas en una Maserati por el barrio más top, será conveniente que comiences a olvidarte de las prendas holgadas.

Asimismo, ten en cuenta que nadie quiere ver tu trasero asomando fuera de tus ropas, y es tiempo de que admitas que sujetar tu cinturón en derredor de tus nalgas ya no se siente tan bien. En cambio, opta por una remera ceñida al cuerpo y unos pantalones que no te hagan ver como si estuvieras usando un pañal fláccido. Si eres del grupo de los rellenitos, y el motivo porque usas ropas holgadas es que disimulan las calamidades de tu figura, debes saber que esta táctica también califica como un error de la moda.

Los hombres "corpulentos" deben elegir ropas ceñidas al cuerpo, creando una silueta estilizada, y eligiendo colores oscuros que resultan "adelgazantes". Evita las prendas abullonadas, sin forma, que te hacen ver como un globo a medio inflar.

Reemplaza tus ropas holgadas con: remeras más ceñidas al cuerpo, bermudas o pantalones de tipo pescador, pantalones que se ajusten a la forma de tu cuerpo.

Mochilas

Hay algo que dice mucho de un hombre, algo en lo que el hombre muchas veces no repara porque se apoya sobre su espalda —y porque no tiene ojos en la nunca—. Estamos hablando de las mochilas. Si bien existen mochilas estilizadas, debemos convenir que son más apropiadas para los estudiantes. Muchos hombres persisten en usar mochilas porque éstas les permiten llevar todo lo que necesitan en un solo bolso, aunque esto es un grave error. Una vez que ya hay canas sobre tus sienes, un maletín o un bolso de cartero te ofrecerán una posibilidad mucho más estilizada. Se trata de cambiar una alternativa juvenil por una alternativa más adulta. Evita lucir como un turista y opta por un maletín de cuero negro. Un bolso de cartero con una cinta ajustable es una excelente opción para quienes se encuentran constantemente en reuniones de negocios, ya que suelen tener más espacio que los maletines.

Reemplaza tus mochilas con: maletines, bolsos de cartero.

Gorritas con visera

Usar una gorrita con visera es aceptable únicamente en dos situaciones. Una de éstas, desde luego, es en un evento deportivo o mientras te encuentras realizando alguna actividad física. El otro escenario en el cual es atinado usar una gorrita es cuando ésta forma parte de un conjunto de prendas combinadas. Lamentablemente, son muchos los hombres que usan gorritas en cualquier momento o situación, y en muchos casos suele ser una estrategia para evitar el acicalamiento. Además, las mujeres no están biológicamente predispuestas a combinarse con hombres con gorras. Para una mujer, las gorritas con visera están asociadas a una actitud adolescente, de modo que si pretendes atraer a una mujer de edad legal, olvídate de las gorras y opta por un buen corte de cabello.

Por su parte, los
sombreros pueden ser una buena forma de agregar glamour a un conjunto, y, dado que todos tenemos esos días en que nuestro pelo parece ingobernable, intenta cambiar tu gorrita con visera por algo más apropiado, como un sombrero tirolés o una boina.

Reemplaza tus gorritas con: otros gorros a la moda, como son el sombrero tirolés o la boina de conductor.

Jeans con agujeros

Sí, es cierto que los jeans desgarrados parecen estar en todas partes estos días, y también es cierto que se ven bien. Si bien aprobamos la compra prendas de tela vaquera con agujeros, no podemos permitir que sigas usando ese par de jeans de 30 dólares, que has llevado puesto durante los últimos diez años y cuyos agujeros no fueron precisamente tramados por un diseñador. Nadie está diciendo que no sean cómodos —motivo por el cual los sigues usando—, pero si se sienten como una segunda piel, muy posiblemente también luzcan así.

Si tu guardarropa está lleno de este tipo de telas vaqueras, será necesario que vayas de compras inmediatamente y que no regreses hasta haber encontrado un par de jeans azules oscuros que te vayan a la perfección. Durante los próximos dos años, podrás usarlos para casi todas las ocasiones. Y no te preocupes: aún podrás usar tus viejos favoritos dentro de casa.

Reemplaza tus jeans agujereados con: jeans nuevos que se ajusten a tu cuerpo a la perfección.

Musculosas

Es un hecho: los únicos hombres que consideran el uso de
musculosas (camisetas sin mangas, como las que usan los basquetbolistas) son los hombres que suelen usar musculosas. Las razones por las que los únicos admiradores de este estilo son los hombres que lo usan son:

· A menos que estés desnudo o en traje de baño, ninguna mujer querrá ver el vello de tu axila.

· A menos que seas Mr. Universo, la mayoría de los otros hombres no se impresionarán por el tamaño de tus brazos. Si has estado trabajando tus bíceps y te mueres por mostrarlos, las mujeres se impresionarán mucho más si cambias tu remera musculosa por una buena camiseta ajustada. A menos que tus músculos estén verdaderamente tonificados —y no sólo los de tus bíceps—, debes olvidarte de las musculosas.

Reemplaza tus musculosas con: remeras y camisetas.

Siguiente: Más consejos para vestirse bien, para hombres de más de 40

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN MARCA PERSONAL Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

fao-fitogenetica 29-10-2007

fao-fitogenetica 29-10-2007


Agricultura está bajo presión para producir más alimentos de forma sostenible


La agricultura mundial 'está bajo presión para producir más alimentos de forma sostenible', aseguró hoy Shakeel Bhatti, secretario del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura.


Bhatti hizo esa afirmación con motivo de la inauguración en Roma de la II reunión del Organo Rector del Tratado, que entró en vigor en 2004 y ha sido ratificado por 115 países.

Unos 300 delegados participan en la reunión, que continuará hasta el 2 de noviembre.

Según Bhatti, 'la producción agrícola necesita ser mejorada con el desarrollo de cultivos alimentarios que se puedan adaptar a amenazas tales como el cambio climático, la desertización, las plagas y las enfermedades'.

También destacó que esa producción necesita mejorar porque tiene que 'cubrir la demanda de una población que crecerá desde los 6.000 millones actuales hasta los 9.000 millones en 2050'.

Sin embargo, la biodiversidad agrícola, que está en la base de la producción de alimentos, experimenta una brusca disminución debido a los efectos de la modernización, los cambios en las dietas y el incremento de la densidad de población.

Se estima que alrededor de las tres cuartas partes de todos los cultivos alimentarios conocidos se han extinguido durante el último siglo, una erosión genética que continúa.

En la actualidad, 150 cultivos alimentan a la mayor parte de la población mundial, y sólo doce de ellos proveen el 80 por ciento de la energía de nuestra dieta, especialmente el arroz el trigo, el maíz y las patatas, que representan casi el 60 por ciento.

Mediante el Tratado Internacional, los países acordaron poner en un Sistema Multilateral la diversidad genética y la información relacionada sobre los cultivos almacenados en sus bancos de genes para intercambiar información.

El Sistema Multilateral ha facilitado en los primeros siete meses de funcionamiento 90.000 transferencias, según datos de la Organización de las Naciones Unicas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Por medio de ese Sistema, los agricultores, los científicos y los expertos tienen acceso gratuito al material genético de 64 cultivos.

Se trata de materiales genéticos que están en la base de los cultivos que producen alimentos como el pan, el curry, las tortillas de maíz o el cuscús.

Además, el Sistema ayuda a distribuir los beneficios de su uso comercial, según la FAO.

Las colecciones más importantes de bancos de genes, con más de 600.000 muestras, mantenidas por el Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional (GCIAI), han sido ya incluidas en el Sistema.

'Ningún país es autosuficiente en diversidad de cultivos. Sólo compartiendo el material fitogenético entre diferentes regiones y países podremos explorar características aún desconocidas y el futuro potencial de los recursos', comentó Bhatti.

Aunque aseguró que el Sistema Multilateral es 'una herramienta importante para la distribución de beneficios', destacó que 'todavía son necesarios muchos esfuerzos para facilitar el acceso a los recursos genéticos y mejorar la distribución de beneficios derivados del uso comercial'.



Terra Actualidad - EFE
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN  AGRICULTURA SOSTENIBLE Y BIOCOMBUSTIBLES
 y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Películas de horror son las preferidas en los cines Estado Unidense

Películas de horror son las preferidas en los cines Estado Unidense

Posted: 29 Oct 2007 08:00 PM CDT

Dos películas de horror figuran este semana entre el trío que lidera la taquilla en Norteamérica, seduciendo a los espectadores ávidos de emociones fuertes a tres días de Halloween, según las cifras preliminares difundidas por la firma especializada Exhibitor Relations.

La cuarta entrega de la saga "Saw " se instaló de lleno a la cabeza en su estreno en salas, acumulando 31,1 millones de dólares en cerca de 3.200 cines entre viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá.

La película de horror "30 days of Night", en que los vampiros atacan un poblado de Alaska en medio de la noche polar, continúa figurando en una buena posición, pasando de la primera a la tercera posición en la taquilla.

La comedia romántica "Dan in real life" con Juliette Binoche y Steve Carell, que recaudó 12,1 millones desde su estreno, se metió entre las dos películas de horror conformando un trío insólito.

La comedia familiar de Disney "The Game Plan" desciende del podio que ocupó hace una semana, luego de cinco semanas en cartel, recaudando 6,3 millones de dólares. La historia de un deportista de vida un tanto disoluta que descubre que tiene una hija de siete años, amasó más de 77 millones de dólares desde su estreno.

El sexto lugar quedó George Clooney con su encarnación de "Michael Clayton", un abogado perdedor confrontado al cinismo de las grandes firmas multinacionales. Esta película descendió al sexto puesto con 5 millones de dólares de recaudación.

El primer filme de Ben Affleck, el drama "Gone baby gone", historia del sometimiento de una pequeña en una Boston tenebrosa, ocupa el séptimo lugar, con ingresos por 3,9 millones de dólares.

La comedia "The comebacks" sobre el fútbol americano bajó a la octava posición (3,5 millones), apenas por encima de "We Own the Night", thriller sobre el mundo del hampa en Nueva York que cuenta con la participación de Joaquin Phoenix y Mark Wahlberg.

Finalmente "The nightmare before Christmas" película animada de Tim Burton, retorna a la pantalla 13 años después de su estreno. Esta cinta cerró la lista de las 10 más taquilleras (3,4 millones de dólares durante el fin de semana, 10 millones en total).
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Brazil será la sede del Mundial de futbol 2014!!!

Brazil será la sede del Mundial de futbol 2014!!!

Posted: 30 Oct 2007 12:02 PM CDT

Joseph Blatter, titular de la FIFA, proclamó hoy a Brasil como sede del Mundial de Futbol de 2014, por lo que el continente americano volverá a acoger un certamen que ha organizado en siete ocasiones, la última de las cuales en Estados Unidos en 1994, cuando triunfó la selección verde-amarela. Joseph Blatter aseguró que pese a que Brasil era úncio candidato para la sede, "no fue fácil la decisión".
Brasil, que ha ganado cinco Copas del Mundo y acogió la edición de 1950 -cuando perdió por 1-2 la final ante Uruguay en un partido conocido como el Maracanazo - se presentó como el único candidato a organizar el certamen de 2014, por lo que la FIFA no tuvo mayor problema para darle el visto bueno.

El comité ejecutivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA) confirmó en Zúrich la sede brasileña, teniendo en cuenta que América debía organizar el Mundial de 2014 en atención al sistema rotativo de continentes dispuesto por el organismo hace siete años y que ya no volverá a aplicarse para 2018, según decidió ayer, lunes, el ejecutivo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional la rse y el deporte y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Los Simpson, también en videojuego

Los Simpson, también en videojuego

Posted: 30 Oct 2007 01:21 PM CDT

Los Simpson
Este próximo viernes llega a España el videojuego de Los Simpson, que estará disponible para todas las consolas. El juego está basado en guiones originales creados por los guionistas de la serie y cuenta también, para su versión en castellano con los dobladores habituales de cada uno de los personajes en nuestro país.

No es la primera de nuestras series que da el salto al mundo de los videojuegos, en la pasada Comic Con de San Diego se presentó el nuevo juego de Perdidos, que saldrá a la venta el año que viene. Es muy habitual que se intente aprovechar el tirón de las series de éxito.

En este videojuego, que se divide en dieciséis capítulos diferentes, con más de ocho mil líneas de diálogo, los miembros de la familia Simpson cuentan con poderes especiales: desde el ataque giratorio de Lisa con su saxofón al super eructo de Homer. En el juego aparecen más de cien personajes de la serie y otros cincuenta especialmente creados para la ocasión.

Vía | Mundoplus

Noche de miedo y disfraces

Posted: 30 Oct 2007 03:42 AM CDT

Bones en HalloweenEl Halloween con sus disfraces y sus niños pidiendo golosinas es una de esas tradiciones americanas que parece que empiezan a ser habituales por estos lares. Otra tradición americana son los episodios especiales de las series, si en las comedias familiares es raro que no caiga algún capítulo dedicado a las navidad, en las series dramáticas cada vez vemos más capítulos dedicados al Halloween. También los protagonistas de nuestras series son aficionados a los disfraces y al "truco o trato", si en la foto tenemos a "Huesos" vestida de Wonder Woman y al agente Booth convertido en un nerd de laboratorio, tampoco se quedan cortas las Mujeres desesperadas o la matriarca de la familia Walker de Cinco hermanos.

Aunque aquí el disfraz es cosa de Carnavales esta podría ser una buena oportunidad para disfrazaros de vuestro personaje televisivo preferido. Yo creo que me convertiría en Jack Hodgins, precisamente de la serie Bones. no es que sea un gran aficionado a los insectos, pero tengo mi vena conspiranoica y los dos compartimos fascinación por Angela Montenegro. Y ser millonario tampoco está de mas.

¿Con sería vuestro disfraz favorito?

Vía | Bytheway.tv

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Hacer negocios en China con éxito

Hacer negocios en China con éxito

Posted: 29 Oct 2007 06:41 PM CDT

China 285.274.JPGUn interesante artículo sobre cómo entrar en el mercado chino con éxito empresarial nos da sus cinco elementos más importantes para asegurar el éxito del negocio.

Estos cinco son según el representante en China de Xing y son los siguientes:

  1. Ver al mercado con tus propios ojos.
  2. Encuentra el socio correcto.
  3. Encuentra personal local bueno.
  4. Envía tu mejor gente.
  5. Piensa en el largo plazo.

El único problema para muchas empresas es que el último de estos ha continuado para siempre, es decir han invertido e invertido y han asumido pérdidas y pérdidas y los beneficios y las rentabilidades no llegan.

No obstante, empresas siguen invirtiendo y algunas han demostrado éxito.

Vía | OpenBlog de Xing

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN lobby y los negocios del mundo y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile