TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, febrero 16, 2009

Hijo de ministro Erazo es detenido por microtráfico en Panguipull,

Hijo de ministro Erazo es detenido por microtráfico en Panguipulli

En 2006, Joaquín Erazo Espinoza fue condenado a 540 días de pena remitida por las lesiones graves que le causó a un joven a la salida de una fiesta.
El Mercurio Online
Lunes 16 de Febrero de 2009 12:02

Joaquín Erazo Espinoza será sometido a las 16:00 horas al control de detención.
Foto: Cristián Soto, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

VALDIVIA.- Un hijo del ministro de Salud, Álvaro Erazo, fue detenido anoche en la comuna de Panguipulli, Región de los Ríos, tras ser descubierto vendiendo algunos gramos de marihuana.


Joaquín Erazo Espinoza, de 24 años, será sometido a las 16:00 horas al control de detención y luego será formalizado en el Juzgado de Garantía de Panguipulli por el delito de microtráfico.


En 2006, cuando su padre era director del Servicio Médico Legal, el joven fue condenado a 540 días de pena remitida por las lesiones graves que le causó a un joven en septiembre de 2005.


Además debió pagar a la víctima la suma de 10 unidades de fomento (UF) por los perjuicios causados.


La víctima, identificada como Juan Pablo Verdugo, permaneció en estado de coma luego de haber sido golpeado con un palo por Erazo, a la salida de una fiesta en Las Condes.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: Inversión Socialmente Responsable: una vía para impulsar la RSC desde el lado de la inversión

Inversión Socialmente Responsable: una vía para impulsar la RSC desde el lado de la inversión

Diario Responsable   (Enviado por: Redacción) , 09/02/09, 14:13 h
image

La Inversión Socialmente Responsable (ISR) consiste en la incorporación de los factores de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a la toma de decisiones de inversión; es decir, aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Elia Tárrega

Gerente, Analistas Internacionales en Sostenibilidad (AIS – Grupo Triodos)

 


Un fondo de inversión o de pensiones puede convertirse en un fondo ISR desarrollando una política de inversión de RSC, mediante la cual se selecciona el universo de inversión que cumple con dicha política. Los inversores institucionales, principalmente los fondos de pensiones, comienzan a ejercer sus derechos de voto en las Juntas Generales de Accionistas de compañías cotizadas. En la actualidad, se centran principalmente en temas de buen gobierno y políticas corporativas. 



Según datos publicados por el Instituto de Innovación Social, en España la ISR alcanza un 0,3% del patrimonio de los fondos en el año 2007. A efectos comparativos, el mercado de fondos ISR en EE UU tiene un peso de aproximadamente el 10% del patrimonio total invertido. 



La ISR se puede impulsar exigiendo transparencia y reporting sobre las políticas de inversión socialmente responsable aplicadas a los fondos de pensiones. A su vez, la gestión de parte del fondo de la reserva de la seguridad social con criterios ISR contribuiría al impulso de la inversión sostenible en España. 


Actualmente se está ultimando el lanzamiento del Foro de Inversión Socialmente Responsable en España. Entidades bancarias, gestoras de fondos, ONG y proveedores de servicios de rating y consultoría están trabajando en la creación de este foro en España, cuyo fin es promover la inversión socialmente responsable. 



Otro posible catalizador es la lista de Principios para la Inversión Responsable, publicada por la ONU. En la actualidad, varias compañías se están adhiriendo a estos principios, a través de los cuales se incentiva la creación de políticas de inversión que incluyan criterios de RSC. A su vez, se apoya la transparencia de dichas políticas y de su ámbito de aplicación. 



La apuesta por la ISR es una buena forma de impulsar y apoyar la responsabilidad social de las empresas. Las grandes empresas españolas están tomando conciencia de la importancia de obtener una buena evaluación en el área de responsabilidad social corporativa y de formar parte de los índices sostenibles a nivel mundial.

Elia Tárrega

Gerente, Analistas Internacionales en Sostenibilidad (AIS – Grupo Triodos)


Opciones: Recomendar
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.