TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, junio 17, 2014

#modahombre: Tips de vestuario para el hombre. Mejorar la presencia.

Tips de vestuario para el hombre. Mejorar la presencia.

  • El vestuario de un hombre puede ayudar a mejorar su imagen no solo por calidad de las prendas sino por cémo se visten y combinan.

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Foto  stock.xchng.vi  Traje de rayas.

Tips - trucos- para lucir una imagen mejor.

El traje es el rey por excelencia, para el hombre. La chaqueta (americana) debe ajustar perfectamente en los hombros, y la caída debería distar al menos cerca de un palmo de las rodillas. Es decir, cubrir los bolsillos del pantalón, aproximadamente.

Las mangas, con los brazos rectos, deben llegar hasta las muñecas, y con los brazos doblados, tendrían que dejar ver los puños de la camisa (y así poder lucir los gemelos o los cubrebotones). La caída posterior de la misma deberá cubrir el asiento del pantalón.

El pantalón debe quedar a la altura del tacón del zapato. Ni quedar corto, viéndose los calcetines, ni arrastrar por el suelo (tres dedos al menos por encima de la altura del suelo). No debemos dejarnos llevar por las modas, que a veces imponen determinados largos en los pantalones que son poco estéticos.

Las chaquetas cruzadas son más clásicas y se pasan menos de moda que las rectas. También son más "formales" que las rectas. La chaqueta cruzada se viste abrochando, generalmente, todos los botones (o al menos dos botones).

La chaqueta recta se viste abrochando solo el botón superior, o los dos superiores, dependiendo del número de botones. En caso de no abrocharla al completo, siempre deben dejarse sin abrochar los botones inferiores.

Si la chaqueta nos está un poco justa, cosa que suele ocurrir cuando tardamos en ponerla y hemos cambiado de talla, lo mejor es que no se abroche. Queda muy feo esas tiranteces que se notan cuando la chaqueta nos aprieta y nos la abotonamos.

"Las prendas que mejor sientan, son las hechas a medida"

Las solapas y hechuras suelen variar con la moda, aunque todas mantienen un estilo muy similar. Los mejores tejidos para los trajes de caballero son la lana, la franela, el lino, algodón o la alpaca (hay otras composiciones y mezclas).En cuanto al dibujo puede ser pata de gallo, gales, etc. Depende del gusto de la persona.

Respecto de las camisas los tejidos más utilizados son algodón y seda (aunque las mezclas con tejidos sintéticos son muy utilizadas). Los calcetines deben combinar con los zapatos y/o los pantalones, y serán, según el resto de prendas, oscuros.

El cinturón debe combinar con los zapatos. Aunque vista de sport, no desabroche más de un botón de su camisa. No es nada estético ver su pecho, por muy esbelto que sea usted (y no digamos si usted es de abundante pelo en el pecho).

Evite combinar cuadros con rayas, y no mezcle más de tres colores a la vez. Lo mismo ocurre con las corbatas, evite combinar corbatas estampadas con camisas estampadas, o rayas en la corbata y en la camisa.

Para vestir un traje, los complementos utilizados deben ser unos gemelos o cubre-botones y un alfiler de corbata. Anillos, los mínimos (una alianza y/o un solitario).

Y recuerde se ponga lo que se ponga, mantenga el buen gusto, sin perder su propio estilo personal. Y si quiere ir a la moda, procure adquirir prendas que vayan con su estilo y su forma de vestir. A veces ir a la moda, sin tener en cuenta estos detalles no suele resultar muy elegante, e incluso no pega con nuestro propio estilo.

La elegancia no puede, ni debe ser esclava de la moda ni de sus dictados.

  • Alta el

    11/07/2003

    Modificado el

    27/04/2014

    Contenido ID


#protocolo: El arte de saludar. El saludo en distintas ocasiones.

El arte de saludar. El saludo en distintas ocasiones.

  • Si se encuentra un conocido o familiar, no hace falta charlar o pararse, si no lo considera oportuno, pero el saludo es imprescindible.

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Foto  Will S  Saludo al finalizar una ceremonia.

Saludar. Un gesto de atención y cortesía.

Desde el punto de vista social,  el acto de saludar es casi tan importante como respirar. Es un pilar básico en la educación de las personas, en el vínculo social que unos con otros. El saludo revela muchos detalles sobre el carácter y la buena formación de una persona. Como decían nuestros mayores: "más vale saludar de más que de menos".

El simple hecho de encontrarse a una persona conocida, es suficiente para tener que realizar un saludo por simple cortesía. No hace falta charlar o pararse, si no lo considera oportuno, pero el saludo es imprescindible. Es bueno saludar a un vecino, a un compañero de trabajo, a una persona que le han presentado recientemente, etc. El saludo es un elemento básico de la buena educación y una forma de mantener una relaciones sociales cordiales y agradables.

¿Cuál es la mejor forma de saludat? Acompañar el gesto con una sonrisa, con una cara bien agrabl. No se debe mirar hacia abajo, hay que mirar a los ojos de la persona a la que se saluda. Aunque el saludo sea por pura cortesía o compromiso, debe ir acompañado de un gesto cordial. Las personas amables siempre tienen mejores oportunidades de caer bien a los demás, que las personas que no lo son.

Podemos aportar algunas sugerencias que aconsejan, pero no imponen, sobre el saludo. Veamos las más importantes:

1. El caballero saluda a la dama. Depende del país puede haber alguna ligera variación.

2. El más joven saluda a la persona de más edad.

3. El que va solo saluda a las personas que van en grupo.

4. Los solteros saludan a los casados. Apenas utilizado en la actualidad. Amén de que puede ser de difícil aplicación al desconocer el estado civil de la persona a saludar.

"No se saluda con la cabeza cubierta o los guantes puestos"

5. Cuando se combinan varias circunstancias, como edad, sexo, etc. suele prevalecer la edad. Es decir, entre una señora y un señor de avanzada edad, predomina el señor de avanzada edad, y es la señora la que se acerca a saludar al anciano.

6. El que llega a una reunión, celebración o encuentro saluda a los que ya están en ese lugar.

El saludo puede hacerse en la distancia, con un pequeño gesto de cortesía (levantar ligeramente la mano, tocarse el ala del sombrero, etc.), pero sin intercambiar palabras a voces o cualquier otro tipo de manifestación verbal desmesurada. También se puede saludar en la cercanía, sin invadir el espacio privado de las personas, es decir, pegándose literalmente a la otra persona. Se puede saludar sin "invadir" este espacio.

Los señores, cuando van cubiertos, deben descubrirse no solo para saludar, sino durante el tiempo que esté charlando con esa persona. Si lleva guantes puestos, también deberá quitárselos, o al menos quitarse el de la mano derecha para saludar. Las señoras pueden permanecer cubiertas, aunque en el caso de personas muy mayores, tampoco está de más descubrirse (si el sombrero o complemento, lo permite de forma sencilla). En el caso de llevar guantes, si es correcto, quitarse el de la mano derecha para saludar.

No se debe saludar con las manos en los bolsillos, con un cigarro o puro en la boca, comiendo, mascando chicle o actitudes similares. Si lleva en la mano derecha un paquete, bolso, paraguas, etc. deberá intercambiarlo de mano para saludar.

Como se ha dicho al principio del artículo, el saludo es una muestra de cortesía y educación. Por ello solo puede evitarse en el caso de poner en un compromiso a otras personas. Por ejemplo el haber tenido algún "affaire" con una señora en el pasado y encontrarse a esta señora acompañada de otro caballero. En ese caso puede ser más prudente evitar el saludo para evitar poner en un compromiso a la señora. Las circunstancias mandan y el saludo hay que hacerlo siempre como gesto de cortesía, pero sin comprometer a nadie.

  • Alta el

    30/12/2007

    Modificado el

    17/06/2014

    Contenido ID



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile