TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, junio 24, 2013

linkbaiting que es ?

¿Qué es el linkbaiting y lo que te aporta para el crecimiento de tu blog?

Publicado el junio 24, 2013 por Carlos Bravo

Sin duda los contenidos y el trabajo constante del blogger son lo más importante para hacer crecer el blog. Hay que centrarse en publicar artículos con una frecuencia elevada. Con la cantidad viene la calidad. ¿Entonces el SEO no importa? Vamos a ver. Sí, pero no…

Linkbaiting y LinkbuildingDerechos de foto de Fotolia

Definición del linkbaiting y las principales diferencias con el linkbuilding

Toma como ejemplo este blog. Recientemente me di cuenta que si buscas la palabra clave "marketing" ya aparecía en el top 20 de Google. Si vale, si no estás en la primera página no existes. Ten en cuenta que justo ese término suele tener mucha competencia  y muchas personas hacen SEO para estar entre las primeras posiciones. Ahora incluso me merece la pena hacer un pequeño esfuerzo invirtiendo 10 minutos para poner 2 o 3 enlaces internos que probablemente me ayudarán estar próximamente en el top 10.

Es gracias al linkbaiting que mi blog está recibiendo cada vez más tráfico de Google. Podríamos decir que es la estrategia opuesta al linkbuilding que busca conseguir de manera más directa enlaces de sitios externos (p.ej. a través de un intercambio de links) para que los buscadores nos den más importancia de la que por antigüedad o calidad de contenidos realmente tenemos. El linkbaiting se podría definir de la manera siguiente: busca conseguir enlaces de sitios terceros (blogs, foros, portales) sin tener que pedirlos porque los contenidos aportan valor y merecen ser compartidos.

¿Qué tipo de contenido y acciones son más aptos para ellinkbaiting?

El linkbaiting funciona porque la persona que referencia a través de enlaces tu contenido también recibe un beneficio a cambio. Gana en prestigio aportando una información útil a sus seguidores con la que el consumidor recibe un gran valor añadido. No existen las garantías de éxito pero una manera para saber si un post tiene posibilidades de recibir enlaces es cumpliendo el criterio previo. Hazte una simple pregunta ¿Este post merece ser recomendado porque aporta gran valor a terceros?

En mi pasado he detectado que existen ciertos tipos de contenidos y acciones que son útiles a la hora de conseguir enlaces de terceros sin tener que pedirlos.

1. Experiencias personales: el récord absoluto fue mi post con los resultados tras publicar durante 366 días en mi blog sin pausa. En las primeras 24 horas tras la publicación del artículo ya había recibido 4 enlaces hablando sobre mi "experimento". Experiencias personales en general reciben mucha atención sobre todo si se aportan detalles que igual no todo el mundo estaría dispuesto a compartir.

2. Ofrecer algo sin coste: ahora igual entiendes un poco mejor porque tanta gente ofrece un e-book sin coste en vez de venderlo. Si el contenido es bueno recibirá sobre todo enlaces desde foros. También puedes pensar en otro tipo de regalo para tus lectores siempre que sea algo que realmente aporte valor.

3. Organizar un evento: incluso da igual si es de pago o sin coste. Existen muchas páginas especializadas en compartir información sobre eventos por lo que aquí siempre tienes una gran oportunidad de salir. La manera más sencilla es contactar estas webs informando que has organizado un evento que encaja en su agenda y que aporta valor a sus usuarios.

4. Estudios de mercado y encuestas: genera datos de interés que nadie tiene pero ofrecen información relevante de tu sector. Es una manera de recibir mucha atención siempre que la encuesta o el estudio de mercado que produce estos datos haga las preguntas pertinentes. Es un trabajo que requiere muchas horas de trabajo por lo que tampoco es la manera más sencilla del mundo de recibir enlaces de terceros.

El linkbaiting es la manera elegante de conseguir la recomendación de otros sitios. No significa que sea fácil porque la base son contenidos relevantes y de calidad. Nada se consigue desde el primer día así que no te lleves una desilusión si tus primeros 100 posts no reciben la atención esperada. Con la cantidad llegará la calidad necesaria para obtener enlaces de terceros.

¿Cuáles son tus consejos para recibir enlaces sin tener que pedirlos?





Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile