TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, diciembre 12, 2008

El Proyecto de Ley sobre Educación Pública


El Proyecto de Ley sobre Educación Pública:
Un Conjunto de Equívocos

por Harald Beyer

Vea más aquí"El proyecto está marcado por un enfoque verticalista que supone que la manera de mejorar la educación es a través de la acción, recomendación e involucramiento de niveles superiores, incluso el central, en la gestión pedagógica de los establecimientos del estado. Esto es una equivocación, más aún en momentos que parece primar en el mundo la idea de que debe empoderarse a los establecimientos educativos para que se hagan responsables de su gestión".


Lea este documento aquí


Además, podrá encontrar en cepchile.cl
: la revista Estudios Públicos en versión pdf, Encuestas CEP, Libros digitales, Temas especiales, entre otras interesantes secciones

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

La autocensura empresarial

La autocensura empresarial

Posted: 11 Dec 2008 02:30 AM PST

A veces la realidad se da de bruces contra los deseos de algunos. Hay quien desea ver en la actual crisis una demostración de lo malos que son los mercados, de lo buenos que son los políticos, y de que cuanto más intervención mejor. Para ellos vivimos en un mundo desregulado, liberalizado y e hiperempresarializado. Ya. El Estado debe hacerse cargo de la situación. Ya. Y uno mira los datos de nuestra economía y de las de nuestro entorno y se encuentra con que más del 40% del PIB esta en manos del sector público (si, de los políticos). Practicamente la mitad. Pero es que el otro 60% se halla sujeta a multitud de normativas, regulaciones e intervenciones públicas.

Pero lo pero no es el control directo que tienen sobre ese amplio porcentaje del PIB, ni el indirecto que ostentan sobre el resto. No. Lo peor es que, en un caso de estudio para las escuelas negocios, han conseguido introducir en la mente de su cliente-administrado que es mejor estarse quietecito. No hace falta que la Administración actue contra un empresario o un profesional, el propio gestor empresarial se condiciona ante el peso abrumador del Estado. Como diría Helenio Herrera la Administración gana numerosas veces sin bajarse del autobús. Y a continuación os pongo un ejemplo.