TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, abril 05, 2007

Recursos Humanos

Recursos Humanos
La dificultad de gestionar las relaciones personales en la oficina

Si todo lo que sabes sobre el día a día en la vida de una oficina procede de la serie de la NBC “The Office”, estás perdonado si piensas que las relaciones personales son el principal aliciente de la jornada laboral. No obstante, la serie confirma con bastante sátira lo que algunos estudios recientes han demostrado con cifras: estas relaciones son lo que determinan el ambiente en el lugar de trabajo, y los departamentos de recursos humanos no tienen mucho que hacer al respecto. Pero según algunos expertos, dado que la probabilidad de fracaso de estar relaciones personales iniciadas en el lugar de trabajo es muy alta, las empresas prefieren eludir el tema y correr riesgos. Tal y como explica un profesional de los recursos humanos, “hay cierta sensación de resignación entre los expertos en recursos humanos. Básicamente, cierran los ojos y esperan que en la empresa las cosas vayan bien”.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1322&language=spanish
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Doc % FROM_NAME

La responsabilidad social de las empresas debe ser regulada internacionalmente?

OPINION INTERNACIONAL
 
La responsabilidad social de las empresas debe ser regulada internacionalmente

Gunhild Orstavik
IPS


Durante las últimas décadas el ritmo acelerado y la extensión de la globalización han creado un sistema capitalista internacional en el cual las grandes compañías multinacionales parecen sumamente interesadas en fomentar los monopolios. Ello afecta a todos los estados y a las compañías nacionales. El capital, los trabajadores, la tecnología y otros recursos están, a un ritmo que se incrementa gradualmente, siendo transferidos de acá para allá entre aquellos lugares geográficos que ofrecen las mayores ganancias en cualquier momento.

Muchos países carecen de competencia y de capacidad para controlar esta situación a fin de proteger a sus ciudadanos y los intereses públicos. En consecuencia, se ha registrado una acumulación de poder económico y político en grandes compañías y consorcios financieros, así como un debilitamiento del desarrollo sostenible y de los derechos humanos y en particular de los derechos laborales.

No obstante la resolución de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible de 2002 en Johannesburgo, que instaba a establecer un marco obligatorio sobre la responsabilidad social empresarial, los políticos no han tomado las medidas necesarias para regular el impacto negativo de la rápida globalización económica.

Por ejemplo, en Noruega tenemos varios casos de empresas que muestran escaso respeto de la responsabilidad social. En el ámbito nacional tenemos una serie de medidas para regular y sancionar comportamientos empresariales indeseables. En cambio, las compañías noruegas que operan en países con normas débiles o sin reglamentación para las empresas extranjeras el cumplimiento de la responsabilidad social queda librado a su propia valoración ética.

No hay hoy en día acuerdos internacionales que regulen eficazmente las actividades de las corporaciones, aunque las Naciones Unidas están trabajando para establecerlos. Entretanto, la ONU alienta a los estados a elaborar pautas nacionales. Noruega, tras una fuerte batalla política, ha establecido pautas éticas para las inversiones extranjeras del Fondo de Pensiones de la administración público, el mayor fondo de pensiones del mundo.

Las Pautas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para las Empresas Multinacionales constituyen hasta el presente el único marco internacional para la responsabilidad social de las corporaciones que pone obligaciones al Estado. El objetivo es resolver reclamaciones por medio de organismos denominados Puntos de Contacto Nacionales que los Estados integrantes de la OCDE están obligados a establecer. Empero, hasta ahora no hay perspectivas de que esos Estados quieran verdaderamente aplicar sanciones a quienes infrinjan aquellas pautas. En 2005 el Punto de Contacto Nacional de Noruega recibió su primer caso. El Foro Noruego para el Ambiente y el Desarrollo (ForUM) acusó a Aker Kvaerner de falta de respeto por los derechos humanos en relación a un contrato con la base estadounidense de Guantánamo. Después de dos audiencias, el Punto de Contacto Nacional resolvió respaldar la acusación, pero no tiene manera de sancionar a Kvaerner.

El Convenio Global de la ONU (UNGC) contiene 10 principios. La calidad de miembro del UNGC se alcanza si una empresa se compromete a respetar y promover esos principios, pero se trata de una asociación voluntaria.

Muchos países han intentado fomentar la responsabilidad social empresarial por medio de diversas medidas. La institución noruega de investigación FAFO se ha ocupado de la conexión entre el sector privado y los conflictos y ha delineado la aplicabilidad de la ley penal nacional en conexión con las actividades de las compañías privadas en el extranjero. Esas son cuestiones legales complejas que cubren áreas nacionales e internacionales y que reciben distinto tratamiento en diferentes países. Las leyes existentes hacen posible intervenir cuando una empresa es acusadas de violar la legislación internacional. Hay pocos tribunales actuantes en esta área, pero esta situación está cambiando dado que tanto las autoridades como los grupos de defensa de los derechos humanos utilizan las posibilidades ofrecidas por las leyes existentes. Recientemente un comerciante holandés fue sentenciado a 15 años de prisión por haber vendido gas venenoso al régimen de Sadam Husein.

El objetivo de ForUM es el establecimiento de pautas internacionales legalmente obligatorias con mecanismos para aplicar sanciones. Esto aumentaría la presión sobre los peores transgresores que no han sido influenciados por el Convenio Global de la ONU ni por las Pautas de la OCDE u otras iniciativas voluntarias para cambiar su comportamiento y que por varias razones no han sido sancionados penalmente. En la ONU debería seguirse trabajando prioritariamente en este sentido y al mismo tiempo los Estados deberían idear pautas nacionales. Cuantos más países tengan pautas nacionales para la responsabilidad social de las empresas, mayor será el impacto positivo sobre el ambiente global y los problemas del desarrollo. (FIN/COPYRIGHT IPS)

* Gunhild Orstavik es asesora del Foro Noruego para el Ambiente y el Desarrollo (ForUM)




Envía es
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

¿SERÁ UNA "EMPRESA" ESTATAL PARALELA A LA PRIVADA?

Marcos Lima liderará equipo de gestión de flota, frecuencias y fiscalización


Ministro René Cortázar ingresa a territorio del Administrador Financiero del Transantiago

El titular de Transportes encaró los problemas de soporte tecnológico montando una especie de AFT paralela, para que el Estado tenga un sistema de control y gestión que no dependa de la cuestionada empresa. No fue la única novedad: Jorge Beyá asumió como gerente de las firmas vinculadas a Navarrete.



La Nación

A. VALENCIA / J.M. JAQUE

Echando mano a las atribuciones que le otorga la ley, René Cortázar dio curso concreto a otra de las cinco medidas del plan de acción con que pretende destrabar la “crítica realidad” que presenta el Transantiago. Ayer designó al ingeniero Marcos Lima como cabeza del nuevo Equipo de Apoyo y Control de Gestión de flotas y frecuencias, entidad paralela al cuestionado Administrador Financiero (AFT).

“Este nuevo equipo estará compuesto por personas de dentro y fuera del ministerio, y será liderado por Marcos Lima, ex presidente ejecutivo de Codelco y ex director del INP, con gran competencia en temas de gestión. Una persona con su capacidad profesional nos garantiza la calidad de la respuesta de una herramienta que será muy central para apoyar a empresas con dificultades de gestión y fiscalizar el adecuado cumplimiento de los contratos”, precisó Cortázar.

Se trata de la primera de las soluciones que apuntan a corregir de manera urgente los incumplimientos contractuales que, en materia de soporte tecnológico para el control y la gestión de flota, ha caído el Administrador Financiero -y su proveedor Sonda, particularmente por deficiencias operativas de los GPS -, antes y durante la implementación del Transantiago.

Esta situación ha cosechado críticas de diversas autoridades, pero también de las empresas operadoras de buses troncales y alimentadores, mercado en el que, de paso, ayer hubo relevante movimiento: Gran Santiago y Metropolitana, firmas responsables del 38% de los recorridos, nombraron como sucesor del controvertido Manuel Navarrete a Jorge Beyá.

Gestión estatal

Como sea, la labor encomendada a Lima, en otras palabras, es hacer el trabajo que hasta ahora no cumplió de buna forma el AFT. El equipo no sólo estará compuesto por 400 fiscalizadores aportados por el Departamento de Fiscalización del ministerio de Transportes –encabezado por Jerco Yuretic-, sino también por un contingente aún no determinado de “reguladores de ruta” -versión moderna de los ‘sapos de micro’-, con que algunas empresas como Transaraucarias, SuBus y ahora último Gran Santiago y Metropolitana, han suplido las deficiencias del AFT para gestionar flotas y frecuencias durante los recorridos.

Con todo, en los pasillos de Transportes no descartan que el Equipo de Gestión sea el primera piedra para levantar “el centro estatal de control paralelo al del AFT”, comentan. En todo caso, los primeros pasos en tal sentido los dio, hace un mes, el entonces ministro Sergio Espejo al impulsar la instalación de GPS en unos 200 buses nocturnos, pieza vital, decía, para que la autoridad estatal contase con un centro de control propio.

Revisión de contratos

Pero hubo más dardos para el AFT. Cortázar no sólo criticó la deficiencias tecnológicas pues “necesitamos sistemas de información sobre localización de los buses que permitan adecuada gestión de la flota”, dijo. También. indicó que, tal como renegociará los contratos con los operadores de buses para buscar “incentivos” adecuados (como incluir el pago por kilómetro recorrido y corregir el pago por pasajero transportado), hará lo propio para “corregir problemas” del AFT.

“Tanto de los operadores de buses como del AFT requerimos cumplimiento de contratos como no lo están haciendo. Cuando hablé de cambiar los contratos, dije que los contratos de los proveedores tienen problemas, lo que incluye expresamente al AFT, por lo que tienen que ser revisados. No tengo duda que lo que hemos visto en incorporación de tecnología no sólo es insuficiente, sino que no responde a las condiciones contractuales”, sostuvo Cortázar.

Consultado si ya era hora de caducar contratos y cambiar de proveedor cuando el AFT de los proveedores que más incumplimientos arrastra, el secretario de Estado fue cauteloso. “Nuestra tarea es buscar cómo hacer que Transantiago sirva a las personas, y es eso lo que vamos a buscar en todos los cambios (contractuales)”, anticipó.

Para ello, recordó que iniciará esta semana conversaciones con cada uno de los privados involucrados en Transantiago para introducir cambios en dos sentidos: “Asegurar el cumplimiento de los compromisos y perfeccionar elementos de dichos contratos que, estamos seguros, pueden contribuir significativamente a mejorar el servicio. Vamos a analizar caso a caso”, cerró Cortázar. LN





Beyá, el sucesor de Navarrete

Ingeniero comercial de 59 años, Jorge Beyá, el nuevo gerente general de las empresas Gran Santiago y Buses Metropolitana fue designado ayer en el cargo que hasta hace unas semanas ocupaba el cuestionado dirigente microbusero Manuel Navarrete, puesto que, pese a las insistentes ofertas de la ex gremial, rechazó el ex ministro de Transportes Germán Correa.

“Jorge fue nombrado de manera unánime por el directorio y es uno de los mejores técnicos en transportes que hay en el mercado. Lo conozco hace casi 30 años y ha trabajado estrechamente con nosotros. Hasta ahora era nuestro asesor en materia técnica y económica, y me costó convencerlo para tomar esta papa caliente”, comentó Miguel Herane, ex dirigente de la gremial y hombre encargado por ambas firmas para buscar al sucesor de Navarrete.

Junto con apuntar que “las tensiones con el Gobierno ya no existen”, Herane comentó que han invertido 120 millones de dólares en la compra de mil buses nuevos para renovar flota integrada por poco más de 1.800 máquinas. “Vamos a adelantar la llegada de 500 buses nuevos. Debían llegar en octubre, pero estarán para agosto o principios de septiembre”, anticipó el dirigente.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

LEY DE SUBCONTRATACIÓN ANALIZADA POR LA UA

LEY DE SUBCONTRATACIÓN ANALIZADA POR LA UA
- 03-04-2007 19:52
La Ley de Subcontratación, el régimen de trabajo transitorio y la labor fiscalizadora de la dirección del Trabajo fueron los temas centrales analizados en la Conferencia: 'Las relaciones laborales en la gestión de la empresa', organizada por la Universidad Autónoma de Chile [UA], Sofofa, Asimca y CorpAraucanía. El evento es el primero de una serie de instancias de debate empresarial denominadas Conferencias Regionales de la Industria.

La apertura al evento que convocó a cerca de 250 personas en el Salón Pellaifa del Hotel La Frontera, la dieron el presidente de CorpAraucanía, Lorenzo Dubois, Erwin Schalper, vicerrector de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile [UA], Jorge Lagos, presidente de Asimca y Marcelo Brito, Agente Regional del Grupo GTD Temuco.

En tanto, los expositores, fueron Jaime Dinamarca, gerente de operaciones de Sofofa, Héctor Salinas, director regional del Trabajo y el jurista Enrique Munita, socio encargado de la Unidad Laboral del estudio Philippi, Irarrazaval & Brunner.

En ese contexto, Dinamarca, expresó que la nueva normativa de subcontratación 'como toda ley nueva tiene un rodaje y una puesta en marcha que demanda un esfuerzo especial tanto de la autoridad como de los gremios empresariales y de los dirigentes sindicales. Esto es dar a conocer sus alcances. Esta Ley de Subcontratación estuvo cerca de 4 años en el Congreso Nacional tramitándose, no fue una discusión pacífica sino que muy por el contrario muy compleja, porque se politizó en algún momento, pero finalmente se promulgó, se dieron 90 días para que la autoridad pudiera dictar los reglamentos correspondientes y en desde ese período que la Sofofa y los gremios empresariales regionales han visto necesario hacer una labor de difusión', aclaró.

En ese sentido agregó que 'nos hemos percatado que hay que doblegar los esfuerzos en informar porque es una ley técnica, compleja y hay muchas dudas que demandan una revisión permanente. Por eso el Gobierno instaló una comisión de seguimiento de esta ley que funciona en el ministerio del Trabajo con la presencia de los representantes del empresariado y de la dirigencia sindical'.

Por su parte, Erwin Schalper, vicerrector de Extensión y Comunicaciones de la UA valoró la realización del evento dado que son escasas las instancias de discusión empresarial en las regiones y siempre es necesario que La Araucanía se incorpore a temas de alcance empresarial, más aún cuando las grandes reformas económicas pendientes son parte importante de la agenda 2007'
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

TABACO: La basura de los cigarrillos

La basura de los cigarrillos

Posted: 03 Apr 2007 05:25 PM CDT

cigarette butt 220.281.JPGUno de los elementos en que se ha hablado poco en esto de si se permite fumar o no y donde, es el tema de la basura que crea enviar a los fumadores a la calle. Parece que las normas de limpieza no se extienden a los fumadores.

En 1995, la industria vendió globalmente 5.535.000 millones de cigarrillos (igual a 27 675 millones de cartones y 276 753 millones de paquetes). Es decir, estamos hablando de muchos productos y de mucha basura.

Entre 1990 y 1997, cigarrillos fueron el desecho más voluminoso encontrado en la limpieza de los mares, llegando al 19,1% en 1997. ¡Cantidades importantes!

La solución de este problema requiere muchos pasos y acciones, incluyendo las siguientes:

  1. Las leyes existentes sobre limpieza urbana deben ser más efectivas con respecto a los cigarrillos.
  2. Se necesitan más impuestos para financiar la limpieza adicional necesaria.
  3. Existe la necesidad de que el sector desarrolle cigarrillos de materiales biodegradables.
  4. Existe la necesidad de que el sector reduzca el embalaje utilizado.
  5. Se necesita más educación de los fumadores para que vean el problema de la basura que crean.
  6. Empresas, lugares y edificios deben instalar más recipientes que puedan recibir cigarrillos en sus alrededores.

El fumador debe despertar y ver que lo que fuma crea basura y, como toda la basura, cuando termine tiene la obligación de tirarlo limpiamente.

Vía | Tobacco Control (en inglés)

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

NO OLVIDEMOS QUE CHILE ES UN PAIS FORESTAL MUY IMPORTANTE

BIOCOMBUSTIBLES Y BIOMASA ES ALGO QUE SE DEBE ESTUDIAR EN PROFUNDIDAD EN CHILE. DEBERIA SER PRIORIDAD UNO EN NUESTRO MINISTERIO DE AGRICULTURA Y EN LAS INVESTIGACIONES DE LAS EMPRESAS FORESTALES COMO CELULOSA ARAUCO Y CIAN MANUFACTURERA DE PAPELES Y CARTONES. CHILE PUEDE LLEGAR A SER LIDER EN ESTAS MATERIAS
 
 
AMATA PUSO LA PRIMERA PIEDRA

En marcha la central de biomasa forestal de Corduente


Aumentar el tamaño de fuenteReducir el tamaño de fuenteEstilo de letra TimesEstilo de letra VerdanaImprimirEnviar a un amigo

Eldigitalcastillalamancha.es Escribir al autor
El vicepresidente primero del Gobierno ha puesto la primera piedra de la nueva planta termoeléctrica de biomasa forestal de Corduente, en Guadalajara.


2 de abril de 2007.  El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, puso hoy la primera piedra de la nueva planta termoeléctrica de biomasa forestal de Corduente (Guadalajara), un proyecto que será referente a nivel nacional en materia de investigación y energías renovables, y que generará empleo y riqueza para la zona.

Acompañado por los consejeros de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, e Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar; el alcalde de Corduente, Fernando Miguel Madrid, y el director general de Energías Renovables de Iberdrola, Xavier Viteri, Lamata resaltó la importancia de esta futura instalación, la primera de estas características que comenzará a trabajar en España y en la que se invertirán cerca de 5,5 millones de euros.

Lamata, quien recordó que la construcción de la central termoeléctrica de biomasa forestal da cumplimiento a uno de los proyectos incluidos en el Plan de Actuación Integral de la Zona del Ducado, resaltó que abrirá camino al resto de proyectos que se creen en otros lugares de España, y situará a Castilla-La Mancha a la vanguardia en el fomento de las energías renovables.

"Este proyecto surgió tras un hecho desgraciado como fue el incendio de la zona del Ducado, como una iniciativa empresarial para regenerar la zona, generar puestos de trabajo y también para prevenir incendios al aprovechar la masa biológica para generar energía", destacó Lamata.

Dos megawatios

La nueva planta termoeléctrica de biomasa situada fuera del Parque Natural del Alto Tajo, y promovida por Iberdrola, producirá energía eléctrica en base a los residuos procedentes de las actividades de cuidado y mantenimiento de los montes de la zona.

Con una potencia eléctrica bruta de dos megawatios, creará una decena de empleos directos, además de los indirectos por la limpieza de los montes y está previsto entre en funcionamiento en un plazo de 16 meses. Por su parte, el alcalde del municipio destacó la importancia de esta instalación para "el buen desarrollo de la comarca".

El vicepresidente primero resaltó la apuesta prioritaria del Gobierno regional por el fomento de las energías limpias, y, de esta forma, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y luchar contra el cambio climático.

Al respecto, apuntó que Castilla-La Mancha es la primera Comunidad Autónoma que potencia este modelo energético con el máximo rango normativo, a través de la Ley de Fomento de las Energías Renovables e Incentivación del Ahorro y la Eficiencia Energética, consensuada con el sector.

También subrayó que estamos liderando la producción de energías renovables en nuestro país, al ser la segunda región en potencia instalada en energía eólica y la cuarta Comunidad Autónoma que más energías renovables produce, el 12,3 por ciento del total nacional.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

AGRICULTURA BLOGGER, DESDE GENCIENCIA, GRANJAS VERTICALES

¿SABEN USTEDES LO QUE ES SKYFARMING?

Skyfarming

Posted: 04 Apr 2007 03:15 AM CDT

Granjas verticales

En “El blog Verde”, que ayer presentaba VelSid en Genciencia, se ha recogido una noticia publicada en NewYork Magazine, según la cual arquitectos y científicos europeos y estadounidenses se están planteando la posibilidad de construir granjas verticales.

Este nombre se ha utilizado para referirse a rascacielos en los que cultivar y criar ganado, con capacidad para generar electricidad a partir de energías renovables y para purificar las aguas residuales para el riego y el consumo humano.

La propuesta se articula como una forma hacer frente al cambio climático y de conseguir un crecimiento sostenible en las zonas urbanas.

En “El blog verde” la noticia se ha presentado con cierto entusiasmo, con una euforia del tipo… “¡Eureka! ¡Ya tenemos la solución!”. Sin embargo, la cosa no está tan clara. En Barrapunto, donde también se ha recogido la noticia, se han presentado algunas objeciones.

Uno de las principales críticas plantea problemas en las elevadas inversiones a realizar para la construcción de los rascacielos, dificilmente compensadas por el escaso margen de beneficio que deja la explotación agrícola. Además, se calcula que por alto que sea el rascacielos, 30 pisos según el artículo, el espacio sería insuficiente para abastecer a 50.000 personas, tal como se pretende.

Por otra parte parece lógico que antes de ponernos a cultivar en medio de ciudades contaminadas, sería más provechoso contar con unos planes adecuados para mejorar las factorías agricolas en las zonas rurales.

La idea como ejercicio futurista, algo freak, no está nada mal. En algún foro se hablaba de “estilo futurama”. En cualquier caso, hay que darle tiempo al tiempo y estar pendiente hasta que se demuestre (o no) la viabilidad de la prouesta.

La noticia y los comentarios que ha provocado me han recordado la aventura de un músico extraordinario, Thelonius Monk, quien durante una temporada vivió en medio de Nueva York, en lo alto de un rascacielos, compartiendo apartamento con una vaca lechera.

Vía | El blog verde
Más información | Skyfarming
Más información | Granjas verticales contra el cambio climático

Genciencia | El blog verde, todo sobre la ecología y el medio ambiente

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

SDE GENCIENCIA: AHORA SE PUEDE Cargar la batería del móvil sin cables


Cargar la batería del móvil sin cables

VelSid

recargar_energia_sin_cables.jpgPowercast Technology ha ideado una novedosa tecnología que permite enviar energía a través de la radiofrecuencia, cargar la batería de determinados aparatos podrá realizarse en ausencia de cables. El sistema consta de un emisor, que emite a través de frecuencias muy bajas utilizando un algoritmo que permite aumentar su distancia de alcance, aproximadamente unos 100 centímetros y un diminuto receptor que puede ser colocado en cualquiera de los dispositivos que se encuentran en el mercado, es el responsable de recoger la energía emitida y recargar la batería en cuestión.

Uno de los problemas que planteaba la nueva tecnología era la pérdida energética a través del choque de las ondas de radio con los posibles obstáculos, perdiendo la mayoría de la carga energética.


Los especialistas han conseguido solucionar, al menos en parte, este problema y ahora se puede recuperar hasta un 70% de la energía que se perdía durante la emisión.

Se trata de un sistema que revolucionará tecnológicamente multitud de aparatos, ya no serán necesarios los cables para recargar por ejemplo tu móvil, simplemente será necesario acercar el teléfono a una fuente de alimentación donde se encuentre alojado el emisor. Las aplicaciones pueden ser muy variadas, médicas, científicas, etc.

Vía | Cnet Videos
Más información | CNN Money
Más información | Power Cast
Más información | Fayerwayer

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
TECCHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

PERSONAL BRANDING EN EL MUNDO Y EN CHILE.

Rodrigo González Fernandez, director de personalmarca.blogspot.com en Chile, ha dicho: En marca personal hay diversas opiniones en el mundo. Yo me quedo con las experiencias ue hemos visto en Chile, que son exitosas, las que ha estudiado Tom Peters en USA  y todo el Mundo, con las expresiones Perez Ortega en España, en fin de tantos estudiosos que nos permiten formarnos una ideas personal de lo que el personal branding significa para las personas, ejecutivos y fundamentalmente para las empresas y organizaciones. POR ELLO HEMOS ESTABLECIDOS CURSOS PARA sofofa Y PUEDEN SOLICITARLOS AL FONO: 6884264 SR lUIS e REYES. SANTIOAGO, CHILE.
Veamos que dice Fran Garcia, otra opinión:
 
FRAN GARCÍA
PDF Imprimir E-Mail
Zavala Gortari Asociados

Image'Personal branding'

Son muchas las firmas que insisten en la necesidad de vender un personal branding para aumentar nuestro valor en el mercado. Desarrollar la comunicación no convencional, gestionar las percepciones para controlar la primera impresión que ofrecemos en una entrevista personal o de trabajo, parecen hoy, más que nunca, una necesidad personal. Un imperativo del mercado para subir posiciones o mantenernos invariablemente donde estamos.

Sin embargo, cuando nos vendemos como marca, podemos estar cerrando puertas a otras oportunidades. Nuestras inquietudes o preferencias profesionales podrían entrar en un segundo plano. ¿Es la marca personal lo más importante? ¿Podemos hablar de nosotros mismos como si de un anuncio se tratase? Una foto fija y un mensaje comercial... Mi experiencia me dice que la marca personal está sobrevalorada.

En una entrevista de trabajo, podemos ofrecernos como MBAs en tal o en cual escuela de negocios, como ex empleados de una multinacional de referencia y hasta podemos construir nuestro personal branding en torno a la experiencia demostrada en la empresa. Pero, por encima de todo, está el interés de la empresa por un perfil determinado.

Como intermediador entre la empresa y los candidatos, me encuentro, en ocasiones, con aspirantes con ‘marcas personales’ muy definidas, fuertes, bien dimensionadas... Pero ineficaces para el puesto al que aspiran. Como dijo Ortega: “Yo soy yo y mis circunstancias”. Y no seré yo quien le contraríe.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE