TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, julio 15, 2010

Gran maestro de la Masonería en Vuelan las Plumas

Gran maestro de la Masonería en Vuelan las Plumas

Tal como el Presidente de la República, que regirá los destinos del país hasta el 2014, Luis Riveros hará lo mismo con la masonería chilena hasta entonces. Una obligación que se relaciona de manera estrecha con los destinos de Chile, cuando han sido los masones los que de manera importante han participado en la construcción de nuestra República desde sus albores. Figuras como Bernardo O´Higgins, José Miguel Carrera y otros diez Presidentes formaron parte junto a destacados intelectuales de esta organización que marcó nuestra historia.

La educación ha sido unas de las materias de principal preocupación de la masonería. También de Luis Riveros como rector de la Universidad de Chile entre 1998 y 2006, académico y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas o investigador del tema como doctor en economía de la Universidad de Berkeley.

Es por ello que la invitación es a conversar junto a Luis Riveros este miércoles 28 de julio a las 19:30 horas en la Sala Pablo Neruda de la Estación Quinta Normal del Metro de Santiago.

Los asistentes podrán disfrutar de un buen café y además, recibirán de regalo un ejemplar de la Revista Cuaderno de la Fundación Pablo Neruda. La entrada es gratuita.

La conversación será transmitida el martes 4 de agosto a las 19:00 horas en el programa Vuelan las Plumas, a través del 102.5 FM, Radio Universidad de Chile y el sábado 7 de agosto a las 12:00 pm. a través de Radio Valentín Letelier de Valparaíso.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Empresas Familiares: intención de continuidad

Empresas Familiares: intención de continuidad

Hace unos días hablaba con una amiga sobre la conveniencia de contratar un profesional externo para su empresa familiar.

Le contaba que existen muchas situaciones típicas de empresa familiar. La convivencia en el día a día laboral de dos generaciones de la misma familia y los conflictos derivados, sería una de ellas. En estas situaciones, el profesional externo puede aportar una visión fresca, una perspectiva desde una cierta distancia emocional…

La respuesta de mi amiga me dejó sin palabras: "Vale, todo esto que me estás contando está muy bien si quisiéramos continuar la empresa, pero ni mis hermanos ni yo, queremos continuar la empresa".

Esta conversación me hizo reflexionar sobre los conceptos más básicos de los modelos de empresa familiar. Recordé las primeras palabras que escuché del Sr. Tomás

"La diferencia entre una empresa familiar y una empresa mercantil integrada por familiares es su intención de continuidad. Si existe intención de continuidad podemos hablar de empresa familiar. Si no existe intención de continuidad hablaremos de una empresa mercantil, aunque esté integrada por familiares igualmente".

Detrás de la contratación de un profesional externo a veces damos por sentado la intención de continuidad de la empresa familiar y esto no siempre es así. Por ello, cuando llegamos como profesionales no familiares a una empresa familiar, conviene aclarar en primer término la posición de la familia en cuanto a la continuidad de su empresa.

Las necesidades globales de la familia se enmarcarán en la satisfacción de sus miembros y la rentabilidad de la empresa, siendo diferentes las necesidades específicas en cada caso.

Si no existe intención de continuidad las necesidades específicas de la familia estarán orientadas al corto plazo, concentradas en asuntos mercantiles y con fecha de caducidad coincidente con el retiro de su fundador/a.

Si, por el contrario, existe intención de continuidad, las necesidades específicas de la familia estarán enfocadas al largo plazo, orientadas hacia la forma más correcta de estructurar la relación entre familia y empresa y prestarán una atención especial al relevo generacional, proceso siempre vivo en una empresa familiar.

A veces una idea tan básica como la intención de continuidad de una empresa familiar queda ensombrecida por una amplia literatura que ilustra teorías y modelos más complejos.

Por ello me parecía interesante volver sobre este concepto básico de empresa familiar, recordando así a nuestro querido y desaparecido Sr. Tomás, quien tenía la habilidad de comunicar la complejidad de la empresa familiar de un modo sencillo, claro y cercano.

Su continuidad está presente en nuestra memoria.

Autor Javier Macias

Fuente http://www.laempresafamiliar.com/comunidad/blogs/javier-macias/2010/07/04/intencion-de-continuidad/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )