TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, noviembre 17, 2007

Chica nueva en la oficina

TELETRABAJO

Chica nueva en la oficina

 Trabajo desde casa. Tiene muchas ventajas, pero también algún otro inconveniente. Es una jornada más solitaria: hay veces en las que voy a entrevistar a alguien y -muy poco profesionalmente- le cuento yo mi vida en lugar de intentar que me la cuenten a mi . También se desarrollan hábitos bastante irritantes: nunca llevo dinero suelto encima, tengo horarios al revés que todo el mundo, como lo primero que pillo en la nevera por no salir al comprar al super, pienso en alto, y mi armario es absurdo .Tengo o prendas muy casual y cómodas o ropa festiva como vestidos, taconazos, bolsitos de mano... para ir a fiestas o a eventos relacionados con la moda. Nada entre medias. Y nada por supuesto, apropiado para la oficina.

Tuve que pasar un día trabajando desde una oficina, y como os podréis imaginar no tenía nada que ponerme. Descarté el socorrido uniforme de camarera (pantalón o falda negra, camisa blanca, aunque esto aparece en el catálogo de COS y queda muy bien) y el disfrazarme de "ejecutiva": ay, cuántas veces he visto ese look de alguien que quiere vestir un día más formal, se inspira en la peli Armas de Mujer y termina poniéndose encima un pastiche que consigue el efecto contrario. Así que me planté los pantalones de lana negra, con pierna ancha y cintura alta, una blusa sin cuello de rayas metida por dentro, tacones gordos y me puse perfilador de ojos azul. Como salida de los años 70. Cuando llegué al sitio en cuestión, me sentí verdaderamente como un pulpo en un garaje.

Si me tuviese que vestir formal para ir a trabajar, ¿qué haría? Creo que me vería con pantalones bien cortados, de pierna ancha con blusas o tops de punto amplias, como en Comptoir Comptoir des Cottoniers. O con vestidos muy sencillos combinados con blazers masculinos. O con falda lápiz con camisa masculina metida por dentro y cinturón fino de cuero y una gabardina. Y tacones por supuesto. Me inspiraría en la silueta de YSL para la próxima primavera-verano.  A mi me gusta, pero ¿la veríais vosotras de esta guisa en una oficina?

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en  TELETRABAJO Y LIDERAZGO EN LA RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Reeditada la Enciclopedia más antígua del mundo

Reeditada la Enciclopedia más antígua del mundo

Posted: 15 Nov 2007 06:38 AM CST

Yongle Dadian

Está siendo reeditada una de las piezas más singulares de la historia universal del libro: la Enciclopedia o canon de Yongle ( (Yung-lo Ta-tien en mandarín) , una colección de todos los textos y documentos que recopilaban el saber y la hisoria de China hasta el siglo XV.

Fueron dos mil investigadores los que trabajaron para el 2do emperador de la dinastía Ming hasta lograr esta obra de 22.877 rollos distribuidos en 11.095 volúmenes. 40 metros cúbicos de los cuales se hizo una segunda copia manuscrita y que recogía el conocimiento del país asiático en áreas como: Agricultura, Arte, Astronomía, Literatura, Historia, Medicina, Religión, Ciencias y Tecnología.

El nombre le viene del hecho de que el encargo fue hecho por el entonces emperador Yongle de la Dinastía Ming, quien dió la orden para su realización en 1403. Años después, Yongle se mudó a Pekin (nueva capital del imperio) y se llevó consigo el canon. En 1557 se hizo una tercera copia del manuscrito para salvarlo de posibles tragedias o eventos como el incendio de la Ciudad Prohibida de ese mismo año.

El misterio ha rodeado a esta obra luego de que desaparecieran noticias de la primera edición luego de acabar la dinastía Ming en 1644 y sobre todo luego de que durante la rebelión de los Bóxer en 1900 fueran quemadas las copias de ése y de muchos documentos más. El fuego que comenzó en una catedral alcanzó el edificio de Han Lin Yuan, el centro intelectual más importante de toda China y donde repsaba el manuscrito.

Actualmente las copias que han sobrevivido, aunque incompletas, se encuentran desperdigadas por el mundo. La mayoría de ellas en China pero también en el Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Etapas completas de la historia de China se han perdido pero lo que se ha ido recuperando está siendo registrado y digitalizado por parte de la Biblioteca Nacional de China.

Vía | Yahoo! Noticias
Más información | Yongle Dadian (Wikipedia)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LA CULTURA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

COACHING: la "primavera" del Coaching en todo el mundo latino.

La "primavera" del Coaching en todo el mundo latino.

Colabora con nosotros
¿Quieres escribir para Coaching Magazine?
Clique aquí...

 
 

¡El número 10 de Coaching Magazine ya está disponible!
Descubra sus contenidos y cómo conseguir el segundo número de Coaching Magazine...


Floreciendo

Queridos amigos:

La evolución de estos últimos meses y la situación actual nos hacen sin duda llegar todos a la misma conclusión: Podemos decir que nos encontramos actualmente en la "primavera" del Coaching en todo el mundo latino.

La primavera del coaching, pues florecen coaches, escuelas, cursos, y coachees por todos los rincones. Esta apreciación ha de tratarse desde dos puntos de vista: el irónico y el positivo.

Desde el punto de vista irónico hemos de estar alerta ya que no todo lo que reluce es oro; no todo coaching que surge en la primavera del coaching es realmente coaching. Sea está una llamada de alerta a todos los posibles coachees y a todos aquellos que quieren aprender la técnica y la ciencia del coaching, y a todos los que pertenecemos a este mundo para poder transmitir realmente lo que es y lo que no. Para ello como siempre, confío en que contéis con estas, vuestras páginas.

Por otro lado, hemos de fijarnos en el gran lado positivo de ésta primavera del coaching: El crecimiento del interés real por el mismo, el crecimiento del mercado, la mayor exigencia de los clientes, el mayor conocimiento sobre el tema, el crecimiento de la autoregulación y de la mayor exigencia de homologación de las nuevas escuelas y de los nuevos coaches desde las asociaciones, el surgimiento de nuevas y necesarias figuras como los coaches de supervisión, etc.

Desde nuestra publicación y en este número podéis tener noticias de nuevos proyectos de formación de Coaching que entran dentro de esta parte positiva, así como del estudio sobre los coaches profesionales en España y su mercado, que puede servir de indicador para el resto de mercados hisapano-americanos.

Esperando que este número sea de gran interés para todos,

Muchas gracias y mucho éxito. 


Pablo Álvarez Lillo
Redactor Jefe

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LIDERAZGO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Costa Rica busca que sus empresas se comprometan con el desarrollo

Costa Rica busca que sus empresas se comprometan con el desarrollo
Noticias: 11/15/07, 2:49pm por Administrador
 
Noticias

SAN JOSÉ, 15 Nov 2007 (AFP) - Gobernabilidad, pobreza y desarrollo, cambio climático, sostenibilidad del medio ambiente, cadenas productivas socialmente responsables, son algunos de los factores a integrar en una práctica empresarial con responsabilidad social, señalaron expertos en Costa Rica.

'Responsabilidad social empresarial': estas tres palabras tienen una "relevancia creciente en el modelo de desarrollo sostenible", con tres pilares: el económico, el social y el mediambiental, recordó este jueves el director de la agencia alemana de cooperación, GTZ, Norbert Walter, en la inauguración de una conferencia en San José para definir la agenda nacional de RSE en Costa Rica.

RSE es la nueva filosofía que los organismos internacionales promueven y algunos países como el Reino Unido, Suecia, Sudáfrica o Vietnam han integrado en sus políticas, en este mundo globalizado, donde los Estados pierden terreno ante la pujanza de las multinacionales.

En el evento, organizado por la GTZ, la Agencia de Cooperación Española y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), 270 representantes del mundo empresarial, académico, gubernamental y no gubernamental costarricense, debatieron sobre la responsabilidad de las empresas en este nuevo modelo de desarrollo económico.

Se trata, según el representante del PNUD en Costa Rica, José Manuel Hermida, de que las empresas hagan "una gestión comprometida con el desarrollo", una idea lanzada por el ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, en el Foro Económico de Davos (Suiza) en 1999.

La RSE "es una de las primeras manifestaciones de la autorregulación privada ante la casi imposibilidad de regulación estatal", dijo Hermida, quien recordó que la obtención de beneficios no debe ser el único objetivo de las empresas.

Aunque no sea más que por instinto de supervivencia, pues las empresas no están al abrigo de los problemas que acechan al mundo: desde el cambio climático, la subida de los precios de los combustibles, el crimen organizado, la corrupción o las pandemias.

El cambio climático, por ejemplo, reducirá en un 5% el producto mundial bruto, sin contar con las oleadas migratorias y hambrunas que ocasionará en muchas regiones del mundo, según estudios citados en esta conferencia.

"No es un coste adicional, sino una ventaja competitiva que se puede rentabilizar", dijo por su parte el diplomático español José Antonio Hernández, al hablar de los beneficios que obtendrían las empresas con una política orientada a resolver las desigualdades.

El ministro de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Marco Vargas, subrayó que el "eje fundamental" de esta filosofía y ética empresarial es "el pago de impuestos de manera correcta", lo que definió como la "mejor forma de contribuir a la sociedad".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  CALENTAMIENTO GLOBAL Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Intenso lobby para revertir en el Senado los $1000 al Transantiago

Intenso lobby para revertir en el Senado los $1000 al Transantiago
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
La próxima semana no ofrece el mejor de los panoramas para el Gobierno, y en particular para el ministro de Transportes, René Cortázar, en sus pretensiones ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY Y LA RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La riqueza de los países

La riqueza de los países

Posted: 16 Nov 2007 03:59 AM CST

World Bank Wealth of countries 466.327.JPG

El Banco Mundial acaba de cuantificar el nivel real de la riqueza de los países.

La mayoría de estos estudios nos dan la lista de países por su Producto Interior Bruto (PIB), total y per capita. Este estudio es uno de los pocos que quiere incorporar al PIB, el valor de los activos de cada país, su capital humano y sus intangibles.

Los tres elementos que tomaron en cuenta en su análisis son:

  • el capital natural (bosques, minerales, acuíferos, tierras fértiles etc.)
  • el capital producido (fábricas, infraestructura industrial y urbana, servicios, máquinas, etc.)
  • el capital intangible (educación de las personas, calidad de las instituciones, estado de derecho, transparencia, estabilidad, creencias y actitudes, etc.)

En su valoración, ha pesado bastante más el tercero de estos criterios, que tiene el 80% del valor total conseguido, con el argumento de que este es el que convierte el primero de estos en el segundo.

La tabla nos da lo primeros en la lista de los más ricos. España sale con una riqueza per capita de $261,205.

World Bank Wealth of poorest countries 453.321.JPG

Los más pobres son los que vemos…...ninguna sorpresa, desgraciadamente.

En Latinoamérica, la lista de la riqueza per capita de los países más importantes son los siguientes:

  • Argentina ($139,932)
  • Uruguay ($118,463)
  • Brasil ($86,922)
  • Chile ($77,726)
  • Venezuela $45,196
  • Colombia ($44,660)
  • Perú ($39,046)
  • Paraguay, ($35,600)
  • Ecuador ($33,745)

Bolivia, con una riqueza per capita de $18,141, es el país más pobre de ese continente.

Hace tiempo hablamos de las dos Latinoaméricas, una de ellas se encuentra en la parte alta de esta lista y la otra en la parte baja, o ni está en ella. ¿Adivinamos cuáles son?

En este interesante Informe es como si toman la cuenta de resultados y el balance juntos. Contablemente quizás no correcto pero son interesantes los resultados.

Vía | El Diario Exterior
En El Blog Salmón | Los países más ricos, Los países más competitivos del 2007-2008 y Los países ricos y los países pobres
Más información | Nota de Prensa del Banco Mundial (en inglés)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ban borrador de resumen para políticos

aprueban  borrador de resumen para políticos
Valencia alcanza consenso sobre cambio climático

El calentamiento global puede tener consecuencias abruptas e irreversibles, dice el dictamen.
 
Fragmentos de hielo se desprenden del glaciar Perito Moreno, en un parque de Argentina. Foto: Enrique Marcarian/Reuters


17-Noviembre-07


Las consecuencias del cambio climático podrían ser "irreversibles", advirtieron el viernes en Valencia los expertos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), en la síntesis de un informe que presentarán a los líderes políticos del planeta.

"El cambio climático antropogénico (de origen humano) y sus consecuencias podrían ser repentinas o irreversibles", señala el texto del "resumen para responsables políticos" que los delegados del IPCC (por sus siglas en inglés) adoptaron tras una noche en vela de discusiones, cuando faltan dos semanas para una conferencia clave que se celebrará en Bali, Indonesia.

Los expertos del IPCC, galardonados con el premio Nobel de la Paz junto al ex presidente estadunidense Al Gore, reunidos desde el lunes en Valencia bajo los auspicios de Naciones Unidas, acordaron un resumen de su cuarto informe que deberá servir de referencia para los años venideros y en el cual estarán basadas las respuestas al cambio climático.

El objetivo de la ronda de negociaciones que se abrirá en diciembre en Bali es dar continuidad a la primera fase del protocolo de Kioto y negociar los futuros esfuerzos de lucha contra el calentamiento climático después de 2012.

Esta etapa está siendo objeto de intenso debate; países como Estados Unidos estiman que la palabra "irreversible" no corresponde a una definición científica, dijo un participante. Otros, en particular los europeos, insistieron en mantener esa expresión pues estiman que traduce la realidad.

La delegación estadunidense también se opuso, aunque en vano, a una frase que indica que "todos los países" serán afectados por el impacto del cambio climático.

"Estados Unidos tampoco quería mencionar los huracanes a causa del Katrina", indicó un negociador. Y Arabia Saudita maniobró "para minimizar lo que podría traducirse en una baja de la demanda de petróleo", apuntó.

"Es importante transmitir el mensaje de que todo el mundo es vulnerable y no solamente los países en vías de desarrollo", comentó uno de los negociadores.

La síntesis retoma las conclusiones de los tres documentes publicados este año sobre los aspectos científicos del cambio climático, los impactos y los medios para adaptarse y luchar contra ese fenómeno.

El IPCC prevé que la temperatura mundial suba de +1.1 a 6.4°C de aquí a 2010 respecto a 1980-1999, con un abanico más probable comprendido entre +1.8 y +4°C.

El nivel de los mares podría subir de 0.18m a 0.59m a fin de siglo respecto a 1980-1999. Olas de calor pero también fuertes precipitaciones serán más frecuentes. Los ciclones tropicales, tifones y huracanes, serán más intensos.

"La síntesis está bastante equilibrada. Es más que un simple resumen de los primeros tres aspectos" del informe, declaró Marc Gillet, al frente de la delegación francesa.

El IPCC subrayó que el impacto del calentamiento ya es visible, como muestra el derretimiento de los glaciares.

Esta situación influirá en las negociaciones de Bali.

Oficialmente, el IV informe será aprobado en sesión plenaria el sábado por la mañana en Valencia en presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

El titular de Naciones Unidas, para quien una de las prioridades de su mandato es la lucha contra el cambio climático, había convocado con ese mismo objetivo, para el pasado septiembre, una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en Nueva York.

Cuarto informe

¿Cuáles son las principales conclusiones científicas?

1. El cambio climático es "irreversible"; las emisiones de invernadero de origen humano son causa en 90% por el aumento en las temperaturas del último siglo (+0.740).

2.
De aquí al 2100 el cambio de temperatura será de +1.1 a +6.40 Celsius (valores más probables: de +1.8 a +40 C).

3.
El nivel del mar subirá de 0.18 a 0.59 metros respecto al periodo 1980-1999.

4.
Las olas de calor y lluvias intensas serán más comunes, y los ciclones más intensos.

5.
Lloverá más en latitudes altas, y menos en las regiones emergentes subtropicales.

¿Cuáles serán los impactos principales?

1.
El cambio climático y sus consecuencias "podrían ser repentinas o irreversibles".

2.
Con un aumento de temperatura de 1.5 a 2.50 C sobre 1980-1999, podría extinguirse 20% de la flora y fauna.

3.
Los meteoros se traducirán en más desnutrición, muerte y enfermedades en detrimento de la salud de millones de personas.

4.
Se reducirán los glaciares y bancos de hielo. En el polo norte podría desaparecer el hielo antes del 2100.

5.
El aumento en el nivel del mar amenazará a las islas pequeñas.

6.
En Europa los cambios amenazarán a muchas actividades económicas.

¿Cuál es y ha sido el papel de las sociedades humanas?

1.
De 1970 a 2004 las emisiones de invernadero crecieron 70%; las de CO2, 80%.

2.
Todos los sectores económicos están implicados en reducir esas emisiones de aquí a 2030.

3.
Las medidas que lograrán contener el calentamientoa a entre 2 y 2.50C de aquí a 2100 (respecto a 1990) costarán en 2030 menos del 3% del producto global bruto.

4.
Las energías renovables jugarán un papel cada vez más importante después de 2030, igual que las reservas de CO2. También jugará un papel creciente la actividad nuclear.
   
  V
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Resultados de noticias que contienen Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático

Resultados de noticias que contienen Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático



ABC
Valencia alcanza consenso sobre cambio climático - hace 2 horas
Las consecuencias del cambio climático podrían ser "irreversibles", advirtieron el viernes en Valencia los expertos del Panel Intergubernamental sobre el ...
Milenio - 343 artículos relacionados »
Cinco minutos de apagón contra el cambio climático - Diario de León - 162 artículos relacionados »
Ban y Zapatero dialogan sobre cambio climático - Univisión - 71 artículos relacionados »
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES: VAMOS A LA ACCION

Lne.es » Nalón
    Noticia siguiente 
Enernalón crea una guía pionera para instalar energías renovables en alojamientos rurales
El proyecto, financiado por la Unión Europea, ofrece información sobre el coste de los equipos, el ahorro energético y las líneas de subvención
 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Asistentes a las jornadas técnicas, ayer, en Ciaño. 
 MULTIMEDIA
Langreo,
Miguel Á. GUTIÉRREZ

Ofrecer información detallada de los beneficios económicos y medioambientales de las energías verdes para fomentar su utilización en los alojamientos rurales de la región. Ése es el objetivo fundamental de la guía que acaba de editar la Agencia Local de la Energía del Nalón (Enernalón), una iniciativa pionera que cuenta con financiación de la Unión Europea. El estudio se ha elaborado a lo largo de los dos últimos años y ha tomado como modelo de trabajo a diez establecimientos turísticos de la comarca del Nalón. La publicación cuenta con supuestos prácticos para orientar a los propietarios de los alojamientos rurales sobre cuestiones como el coste de instalación de los equipos, el ahorro energético que suponen y la subvenciones a las que pueden para aplicar las nuevas fuentes energéticas.

En el proyecto europeo «Green Lodges» participan organismos públicos y compañías privadas de siete países con la intención de alcanzar un mejor conocimiento de la clasificación, usos y demanda de energía de los alojamientos rurales. La guía elaborada en Asturias será presentada hoy en sociedad en el marco de las V Jornadas Técnicas organizadas por Enernalón en la Casa de la Buelga, en Ciaño. Paralelamente se está desarrollando otra iniciativa similar en Jaén, dentro del ámbito correspondiente a España. Con los resultados obtenidos en cada país se realizará un documento de carácter más general que se pondrá al alcance de los países de la UE que no han participado en el programa.

La guía fija seis categorías en función del calado de los establecimientos: granjas agroturísticas, residencias, casas rurales, pequeños hoteles, hostales o cabañas alpinas. También hay una breve descripción de los diferentes sistemas energéticos -energía solar, eólica, geotérmica, minihidráulica y biomasa- y su posible aplicación en cada caso. De esa forma, en función del perfil de demanda energética, los establecimientos fueron agrupados para cubrir diferentes escenarios en la obtención de electricidad, agua caliente, calefacción y sistemas de climatización.

El estudio recoge un exhaustivo informe de los pasos que debe seguir el empresario para implantar las energías renovables. De esta forma, se ofrece información sobre los requisitos administrativos y la documentación necesaria para obtener el permiso. También se detalla el coste de los equipos, el consumo y los plazos de amortización. Además, se alude a las líneas de subvención -estatales y regionales- establecidas para facilitar la incorporación de los sistemas de microgeneración de energía. Por último, el documento incluye un listado de suministradores de combustibles, equipos y servicios sobre la fuentes energéticas renovables.

El trabajo de campo se basa en los supuestos prácticos de los diez establecimientos de la comarca estudiados en los últimos dos años. La guía detalla tres de esos casos: el albergue de Florán, la Casona de Entralgo y la Aldea Perdida, sometidos a una auditoría energética continua. En ese informe de cada hotel aparece la inversión, el ahorro económico y energético y el período de recuperación del desembolso.
COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile