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viernes, octubre 14, 2011

cloudcomputing: Definición de la nube o cloud computing

Definición de la nube o cloud computing

Definen la computación en la nube

Para poner orden en el confuso mundo de la computación en la nube o "Cloud Computing", el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del gobierno estadounidense ha creado una definición estándar y una Arquitectura de Referencia para la Computación en la Nube. Ambas se encuentran en forma de "Publicaciones Especiales", que no son normas oficiales del gobierno de los EE.UU., pero están diseñadas para proporcionar orientación a las comunidades específicas de profesionales e investigadores.
La definición de "computación en la nube" del NIST, actualmente en fase de proyecto, se basa en los talleres patrocinados por el NIST y los comentarios del público. Esta definición única ayudará a garantizar que los trabajadores del gobierno, la industria y otros grupos están hablando de lo mismo al usar las mismas palabras.
El proyecto de documento define la computación en la nube como "un modelo para permitir un acceso de red conveniente, desde cualquier sitio y bajo demanda a un conjunto compartido de recursos informáticos configurables (por ejemplo, redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) que se pueden proporcionar rápidamente y lanzar con un mínimo esfuerzo de gestión o interacción con el proveedor de servicios".

La definición especifica cinco características "esenciales" para la computación en la nube: autoservicio; accesibilidad desde el escritorio, portátil y teléfono móvil; recursos compartidos por varios usuarios y aplicaciones; recursos flexibles que se pueden redistribuir rápidamente según sea necesario; y servicios medidos. Estas características se combinan para hacer de la computación en la nube una especie de infraestructura o servicio público.

El NIST define tres "modelos de servicio" o tipos de servicio, que un proveedor de la nube podría vender.
La infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service o IaaS) es el más básico. Los clientes pueden comprar procesamiento, almacenamiento y servicios de red (por lo general, utilizando una herramienta autoservicio basada en Web) y, a continuación, construir sus propios sistemas sobre esta infraestructura. Dos de los proveedores de IaaS más conocidos son Amazon y Rackspace. Mientras los clientes tienen la ilusión de estar alquilando determinados servidores, discos duros y conmutadores de red, este equipo es, en realidad, simulado por un software de virtualización, que permite que múltiples clientes sean servidos con el mismo dispositivo físico.

La plataforma como servicio (Platform as a Service o PaaS) se encuentra un escalón por encima: los fabricantes ofrecen equipos preconfigurados que ejecutan sistemas operativos y aplicaciones. Amazon también tiene su papel en esto, con una gran variedad de ofertas altamente especializadas que proporcionan bases de datos escalables, colas de mensajes, almacenamiento con acceso Web y el sistema "Mechanical Turk" para la organización de la computación humana. El motor de aplicaciones de Google o Google App Engine, un sistema de computación de alto rendimiento, es otro ejemplo. Microsoft también es un proveedor: su servicio Azure proporciona equipos preconfigurados con Windows y SQL Server. Todos estos son servicios flexibles de pago por consumo.

El software como servicio (Software as a Service o SaaS) se encuentra a la cabeza de la computación en nube. En este caso los proveedores de computación en la nube han creado aplicaciones completas que se ejecutan en granjas de servidores que se pueden distribuir geográficamente por sí solas. A pesar de que Salesforce.com ha sido considerado desde hace tiempo como el principal proveedor de SaaS, Facebook, Flickr, eBay, Yahoo Stores, Amazon Marketplace, el proveedor de almacenamiento para copias de seguridad Carbonite, e incluso el asistente financiero Mint.com también ofrecen SaaS.

Si los datos de una empresa son demasiado sensibles o valiosos, ésta podría ser un buen candidato para lo que el NIST llama modelo de implementación de nube privada, en el que una empresa opera una nube estrictamente para uso propio. Una nube privada permite a una empresa beneficiarse de la flexibilidad de la tecnología en la nube, pudiendo utilizar su equipo de manera más eficiente, pero sin el riesgo de que otros usuarios de la nube puedan husmear en sus datos.

La nube comunitaria, otro modelo, es una nube privada compartida por varias empresas y que, por lo general, apoya un requisito específico. Por ejemplo, un grupo de empresas de atención sanitaria podrían crear una nube comunitaria para almacenar el historial clínico y la facturación.

Una nube pública es un sistema que es propiedad del proveedor de la nube y se encuentra a disposición del público en general. Facebook y Google entran en esta categoría.

Por último, está el modelo de nube híbrida del NIST, en el que múltiples sistemas en la nube se encuentran conectados permitiendo que los programas y datos se muevan fácilmente de un sistema a otro. Por ejemplo, una empresa puede desarrollar su sistema sobre el IaaS de Amazon, pero luego, tener una versión en Amazon con los datos públicos, y una segunda versión en una nube privada con su información confidencial.
Fuente: Technology Review

Relacionado con la definición de la nube o cloud computing:
Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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coaching : Los programas de coaching, los más demandados en los departamentos de ventas

Los programas de coaching, los más demandados en los departamentos de ventas

Vie 14, oct. 2011 - Merche Arroyes - Archivado en: , , , ,

Muchos son los departamentos comerciales que han decidido implementar programas de coaching en los departamentos comerciales. Aunque tradicionalmente el departamento de gerencia era el que más requería estos servicios, actualmente la figura del Jefe de Ventas es la que más lo requiere.

Según The International School Of Coaching (TISOC), el aumento de las demandas en el departamento comercial se debe en gran medida a la crisis. El coaching ayuda a encontrar nuevas vías que ayuden a aumentar las ventas y motivar a unos equipos muy presionados por la situación económica actual.

El coaching puede ser hasta un 88% más efectivo cuando los directivos apuestan por programas de formación, según el TISOC. En el trabajo las fórmulas anteriormente utilizadas, del trabajo por objetivos, se están transformando en programas de motivación personal que obtienen mejores resultados.

 

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Rodrigo González Fernández
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El libro de moda de la semana en Europa : Dessine-moi un parisien

El libro de moda de la semana: Dessine-moi un parisien

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El libro de moda de esta semana está tanto en inglés como en francés. Sí, ¡en francés! Se trata de un idioma muy similar al español, y se pueden aprender leyendo Vogue Paris y siguiendo el canal de TV 24h, con multitud de documentales de moda muy recomendables para los fashionistas. Pero volvamos al libro. Ya aprendimos algo del estilo inglés, pero…¿en qué consiste el estilo francés?

Olivier de Magny es un conocido sumiller francés, considerado como "el Jamie Oliver de los vinos". Su empresa Ô Chateau Paris Wine Tasting ha conseguido acercar el mundo del vino al público no conocedor, que simplemente disfruta de los buenos sabores. Paralelamente a esta exitosa aventura, empezó su blog para contar sus experiencias en el mundo de los viñedos, pero también inició una serie de posts acerca de los clichés del estilo de vestir parisino, muy centrado en los hombres y su creciente interés por la moda y el cuidado del cuerpo.

olivier_7crop.jpg

En su particular estilo desenfadado y sarcástico, Olivier nos obsequia con perlas como:

"Hay tres dimensiones para ser cool en París: Tener iPhone nuevo cada año, calzar unas Converse, y comer sushi al menos dos veces a la semana"

"Los parisinos creen que los seres humanos en general son más que respetables. A excepción de los que llevan calcetines blancos"

"Informarse acerca de la edad de un parisino es fácil.Todos los menores de 50 años de edad siempre usan jeans. Todos los parisinos más de 50 años, nunca usan jeans".

Un libro muy recomendable para entender a los parisinos, más allá de los tópicos habituales como los macarrons, la Torre Eiffel o los paseos por el Sena. Pero…¿es tan sencillo como leer un libro y dar con el Santo Grial del estilo parisino? Reconozcamos algunas claves, que sirven tanto para hombres como para mujeres:

Las 5 claves del estilo parisino

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- Menos es más. Elimina estampados y superposiciones. Y pásate un kleenex por la cara: ¡elimina maquillaje también!

- Décalage: Palabra de difícil traducción al español, algo así como desajustar o desfasar un look. Por ejemplo: collar de perlas sobre una camisa vaquera , y no sobre un vestido de noche. Por supuesto tiene que parecer que no te has pasado tres horas enfrente del espejo y que has salido de casa con lo primero que encontraste.

- La parisina evita los "it bag" y busca un "mythe bag" (mitos clásicos que perduran!). En resumen, más vale una cesta de mimbre que una copia de bolso de marca.

- No a la ropa demasiado "sexy": no a la minifalda, no al tanga, no al escote de vértigo.

- Evitar ir conjuntado. Se puede llevar un bolso del mismo color que los zapatos sólo si tienes menos de 30 años. ¡A partir de esta edad puedes parecer 10 años mayor!

En Trendencias |El libro de moda de la semana: Marketing de moda
En Trendencias |El libro de moda de la semana: Take Ivy


Fuente:trendencias
 

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viernes, octubre 07, 2011

axel kaiser: La madre de todas las batallas


Axel Kaiser

La madre de todas las batallas

Hayek y Fisher entendieron que si el sistema de libre empresa no cuenta con intelectuales y defensores que lo legitimen y confieran prestigio permanentemente, no puede subsistir

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Sir Anthony Fisher, un millonario aristócrata inglés, se encontró de casualidad con una versión resumida de la famosa obra de Friedrich Hayek "Camino de Servidumbre"...



Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Sir Anthony Fisher, un millonario aristócrata inglés, se encontró de casualidad con una versión resumida de la famosa obra de Friedrich Hayek "Camino de Servidumbre". En ella, Hayek, a quien Fisher no había oído siquiera nombrar, alertaba sobre el avance del socialismo en Inglaterra de manos de intelectuales y políticos que pregonaban las virtudes del dirigismo estatal. Impactado por el mensaje del libro, Fisher contactó a Hayek, quien a la sazón era profesor de la London School of Economics, para entrevistarse con él. En la entrevista Fisher expresó a Hayek que compartía totalmente su diagnóstico acerca del avance del socialismo en Inglaterra agregando que para frenarlo pensaba entrar a la política. ¡Por ningún motivo! replicó Hayek. Y continuó: "el curso de la evolución social sólo podrá enmendarse cambiando las ideas. Primero debe llegar a los intelectuales, los profesores y los escritores, con argumentos bien razonados. Será la influencia de ellos sobre la sociedad la que va a prevalecer y los políticos la seguirán".

Es la batalla de las ideas, sugirió Hayek, la madre de todas las batallas. Y Fisher se sumaría a darla en primera línea. Así fue como el ex alumno de Eton College se convertiría en uno de los promotores de intelectuales y think tanks liberales más influyentes del siglo XX.

Hayek y Fisher entendieron que si el sistema de libre empresa no cuenta con intelectuales y defensores que lo legitimen y confieran prestigio permanentemente, no puede subsistir. Y es que, como ha afirmado el Nobel de economía Douglass North, no basta que las personas se beneficien del sistema, estas además deben creer en él. Es lo que argumentó el sociólogo marxista alemán Werner Sombart en su clásica obra "Por qué no hay socialismo en América?" para explicar el fracaso del socialismo en Estados Unidos. Según Sombart, los americanos eran culturalmente capitalistas al punto de identificarse "emocionalmente" con ese sistema.

Quien pretende entonces defender el capitalismo no puede olvidarse de las ideas ni de la lucha por la cultura. De lo contrario, como advierte North, el sistema de libre empresa se encuentra a merced de las ideologías, las que son "materias de fe antes que de razón y subsisten pese a las abrumadoras pruebas en contrario".

En Chile la ideología ha avanzado poniendo en jaque la credibilidad del sistema de libre empresa. La razón es que no se dio la lucha por las ideas. Una visión reduccionista del ser humano llevó a asumir que mientras existiera consumo, no había de qué preocuparse. Como resultado, hoy, los que sí hicieron el trabajo de penetración cultural, han logrado minar peligrosamente la credibilidad del modelo. Se ha llegado al punto en que el concepto "empresario" es casi sinónimo de "sinvergüenza". Y lo más preocupante es que quienes pueden dar la lucha por las ideas no reaccionan. Parecen no ver que lo que necesitamos para contrarrestar esta nefasta evolución son líderes de la estatura de Sir Anthony Fisher.


Fuente:df

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jueves, octubre 06, 2011

HOMENAJE A STEVE JOBS : los 11 principios de steve jobs… el éxito de apple… una guía de acción?

los 11 principios de steve jobs… el éxito de apple… una guía de acción?

picoaching

la americana en tecnología apple ha ocupado gran espacio de la actividad tecnológica, comercial, publicitaria, mercadotécnica y social en los últimos años. desde sus inicios apple ha marcado una diferencia sustancial entre su oferta y la de sus competidores, asegurándose un share de mercado que ha variado constantemente, moviéndose en un continuum que va desde las posiciones más bajas de participación, hasta encumbrarse como líder absoluto en ventas.

algunos datos revelados el 06 de junio de 2011, no son más que devastadores para la competencia, ya que le van dejando cada vez más rezagada ante el ímpetu y dinamismo del gigante de la manzana. pero… de donde viene el acierto de apple? cual es el secreto de su éxito? Que han hecho de manera diferencial al resto de sus competidores?

steve jobs, actual ceo y fundador de la empresa, ha sido enfático en listar los 11 principios en base a los gestiona su ejercicio, esos que no han variado durante su vida. como señalara su ex socio y ex ceo en apple, john sculley ""hay muchas lecciones de desarrollo de productos y de marketing que aprendí de trabajar con steve al principio. Es impresionante cómo todavía se aferra a los mismos principios muchos años después. no he visto cambios, excepto que él se ha vuelto cada vez mejor en ellos".

sculley, que es el responsable de que jobs abandonará pepsi y se zambullera en el proyecto apple, reconoce que nunca debió ocupar la posición de ceo cuando el mismo steve se lo solicitó, en su retrospección de  los hechos sculley  conluye que la junta de dirección erró cuando negó esta posición a jobs  por el hecho de tener 26 años para ese momento. este exitoso empresario ha demostrado que los cimientos de su filosofía de acción, traducido en 11 principios de acción, como él mismo diría "simplemente funcionan":

1.- hermoso diseño: en mi análisis de las formas de apple no hay más que sensualidad, curvas, suavidad, su sola impronta (la manzana) es un llamado al pecado originario

2.- centrarse en la experiencia del usuario: al observar el rendimiento de apple, no existe ninguna invención que la competencia no tenga, pero sí un culto exacerbado  por satisfacer lo que el usuario necesita, es casi una relación obsesiva de atención y complacencia.

3.- nada de focus group: a mi juicio el más interesante de sus principios, apelar al patrón cerebral inconsciente del consumidor y en su necesidad hedónica, fundamentan sus decisiones más intuitivas, este sería un buen espacio de corroboración de las teorías sobre las decisiones inconscientes de gigerenzer.

4.-  visión: a diferencia de otros empresarios de esta área jobs, siempre visionó el ordenador como un bien de consumo, una herramienta por y para las masas, una visión traducida en volúmenes de ventas.

5.- minimalismo: no es importante cuanto haces, sino lo que dejas de hacer, y en esto recuerdo un dicho popular americano muy común: "keep it simple, as stupid", ahorrarle al cliente complicaciones, no le des lo que no le interesa.

6.- contrata al mejor: el reconocimiento y la humildad ante el valor del otro, incluso del propio, una filosofía desprovista de narcisismo y egolatría.

7.- trabajo en los detalles: estamos ante un empresario que se involucra en todos y cada unos de los aspectos relacionados con su producto, desde el diseño hasta la estructura de comercialización.

8.- mantenerlo pequeño: una de las frases más desconocidas pero con mayor contenido de jobs es: "no puedo recordar más de 100 nombres y quiero estar alrededor de personas que conozco personalmente. si es más grande que 100 personas, eso nos forzaría a entrar en otro tipo de estructura organizacional y yo no puedo trabajar así. La forma en que me gusta trabajar es una donde yo toco todo".

9.- rechaza el mal trabajo: quizá utilizar inadecuado en lugar de mal, sería una mejor traducción, a efectos de hacernos una idea más claro de que el resultado debe cumplir fielmente con los principios de acción.

10.- perfección: aunque no exista en el mundo real, ya que solo es una idea, definir los resultados en tales términos asegura el mejor de los productos.

11.-  pensamiento sistémico: jobs concibe el proceso creativo, productivo, comercial y evaluativo, como un sistema donde interactúan gran cantidad de subsistemas, dejar de considerar el funcionamiento y efecto de alguno de ellos sobre el resultado, sería causa de un final incompleto o cuando menos, inadecuado.

analizando estas guías para la praxis directiva sería posible encontrar las razones fundamentales que sustentan el éxito actual de apple… quizá solo sea necesario añadir que a mi juicio, steve jobs ha incorporado a la organización tres guías o principios adicionales de ación:

12.- emoción: el mundo apple es un espacio lleno de explosiones emotivas, el diseño, la comercialización, incluso el marketing de su imagen corporativa son un despliegue generoso de emociones que lindan casi peligrosamente con la formación de un sistema religioso, un sistema que se denomina culto, el "apple cult".

13- innovación: que es diferente de invención, apple esta cerca de las necesidades del mercado como ninguna otra empresa, y en consecuencia, traduce el código hedonista del consumidor, ofreciéndole antes que la competencia una respuesta diferenciada y ajustada.

14.- re-invención: el gigante de la manzana ha pasado de ser un minoritario competidor, a dominar el mercado, de estar al borde de la quiebra, a generar utilidades prácticamente in-mesurables, todo ello porque se reinventa y transforma de la manera más eficiente ante los ojos de sus clientes y usuarios.

11 principios gerenciales

11 principios gerenciales

me resulta prematuro validar estas acciones como generalizables, pero sin duda, contienen información con un valor incalculable, para directivos, emprendedores, empresarios, creativos, pensadores ,gestores del talento, consultores, asesores y coaches; más aún si tomamos en cuenta los siguientes datos sobre el rendimiento de apple a abril de este año:

-      alcanza a la fecha 54 mm. de usuarios de mac.

-      crece el 28% vs. el 1% de su más cercano competidor.

-      ha crecido inter-trimestralmente los últimos 5 años.

-      app store es la tienda no. 1 de software, muy por delante de best buy, wallmart y otras.

-       apple ha vendido 200 mm. de equipos

-      44% del mercado de sistemas móviles utilizan la plataforma ios, su más cercano competidor solo llega al 19%

-      se han vendido 25 mm. de ipads en 14 meses

-      15 bb. de canciones vendidas en itunes

-      130 mm. de libros vendidos a  través de ibooks. las 6 mayores editoriales del mundo están incorporadas a la plataforma

-       14 bb. de decargas de aplicaciones desde el app store

-      225 mm. de cuentas registradas por tarjeta de crédito.

pero aún hay más, esta misma semana han lanzado al mercado tres nuevas ofertas, una de las cuales me resulta apasionante:

-     osx lion

-      ios 5

-      la renovación de un concepto tan potente como la aparición de internet,  "icloud", una realidad que nos hace pasar de la dependencia de los equipos, a la libertad de un espacio abierto y compartido, tan potente, que a corto plazo intuyo un cambio trascendental en cómo hacemos negocios y como trabajamos, pero más allá de ello, en cómo administramos y disfrutamos de nuestro tiempo y espacio personal.

y para satisfacer la demanda general, por primera vez apple establece una política clara de comercialización de precios que impulsa la accesibilidad de su tecnología y equipos a un mayor espectro de niveles socio-económicos.

centrándonos en el modelo de negocios, para evitar perdernos en la discusión fútil, quizá apple no sea más que la concreción de la visión de lo que llamamos un modelo exitoso… en consecuencia:  cómo adaptamos y traducimos su realidad a nuestros oficios y empresas? entienden los empresarios y emprendedores que el mercado solo premia a quien le reconoce? estamos preparados para reconocer, reforzar y cultivar los talentos? nuestros sistemas educativos están maduros para cambiar del foco individual competitivo a una visión sistémica de grupo? podríamos concebir las empresas, al gobierno, las instituciones, la sociedad como un sistema antes que un campo de exhibición de las destrezas individuales? tendrán nuestros líderes la competencia que les permita reconocer y valorar el poder del backchannel, la fortaleza de las demandas de sus seguidores?

steve jobs ha liderado, con su muy personal estilo, un proceso empresarial de gran magnitud, aún hoy con un compromiso apreciable de su estado físico, solamente por confirmarse que estaría personalmente dirigiendo la presentación de las últimas ofertas de su empresa, el valor de las acciones de apple en la bolsa crecieron 2% ese día antes de su presentación, lo que me invita a reflexionar de la siguiente manera: sí los modelos comportamentales y sociales se desprenden en gran medida de la observación de los individuos exitosos,… el modelo de steve jobs… o quizá le llamaremos el modelo apple temporalmente… no contiene suficiente información para el análisis y evaluación? quizá es momento de evaluar su pertinencia como herramienta y guía de acción?

11 principios, un éxito, una contribución.  


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
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martes, octubre 04, 2011

Aplicación y uso de herramientas tecnológicas en el relacional y la venta consultiva

Aplicación y uso de herramientas tecnológicas en el relacional y la venta consultiva

El ambiente laboral moderno exige altos niveles de productividad. Esto se traduce en hacer más (alcanzar los resultados y cumplir la cuota) con igual o generalmente, menos recursos (menos personal, menos presupuesto de inversión, etc.). Por lo tanto el Vendedor Consultivo debe ser altamente recursivo y apoyarse en herramientas tecnológicas para lograr cumplir sus objetivos de manera consistente. En esta página hemos desarrollado una relación del tipo de herramientas que un vendedor efectivo debe pensar en utilizar hoy en día.

Queremos desarrollar esta sección como una guía de las herramientas que recomendamos utilizar en los procesos de venta consultiva, colaborativa y relacional, con algunos ejemplos de las herramientas que hemos tenido la oportunidad de utilizar. Nuestra intención es compartir con nuestros lectores la forma como el uso de las herramientas informáticas, especialmente el software pueden ser utilizadas para mejorar notablemente la productividad comercial. Encontraréis muchas herramientas de uso general, lo que queremos es mostrar cómo se pueden utilizar para ganar Productividad Comercial.

Algunas de las herramientas de software que indicamos en este sitio son de libre uso, sin coste y otras requieren ser adquiridas y instaladas en los equipos de la empresa o del vendedor y otros trabajan bajo el modelo de Software como Servicio (Software as a Service – SaaS)

Hay una etapa que vamos a llamarla, de Preparación o Alistamiento. Aquí se valida si se cuenta con los elementos necesarios previos a iniciar los procesos de prospección y venta o si no se tienen, proceder a prepararlos.

Definición: Creo que sobra cualquier explicación sobre la imperiosa necesidad de este elemento. Más importante que cualquier documento de identificación, la dirección de correo electrónico es obligatoria para desarrollar negocios. Normalmente se deben tener dos cuentas de correo, si es que usted está vinculado a una empresa. Una cuenta de correo suministrada por su empresa y otra de tipo personal o profesional. Debido a la alta proliferación del correo basura (Spam), las empresas han adoptado medidas para intentar frenar la llegada de tanto Spam. Al hacer esto, se pueden bloquear correos que pueden ser de interés para usted. Asimismo, dentro de las políticas empresariales, muchas veces por capacidad de almacenamiento, los buzones de correo pueden ser muy pequeños, lo que puede limitar su actividad a través del correo electrónico. Por eso es importante contar con una cuenta alterna. La disponibilidad de servicios gratuitos de correo electrónico es enorme.

Objetivo: Administrar todas las comunicaciones de negocios a través del canal electrónico de correo electrónico. Es una excelente herramienta de comunicación para manejar contactos de forma asincrónica.

Recursos:

Cuenta de correo electrónico suministrado por su empresa
Cuenta de correo electrónico personal creado en alguna de las siguientes plataformas:
Gmail: www.gmail.com. Consulte la información ofrecida por Gmail sobre las "Diez razones para utilizar Gmail"
Yahoo: www.yahoo.com
Hotmail: www.hotmail.com
Si no cuenta con correo empresarial y no desea utilizar una cuenta de correo gratuito, debido a imagen comercial (muchas veces no es bien visto, desde el punto de vista comercial y de negocios en presentar como dirección de correo electrónico una cuenta de dominio gratis), entonces puede proceder a contratar el servicio de correo electrónico en modelo de Hosting o de software como servicio. Hay muchas alternativas hoy en día para contratar cuentas de correo electrónico con servicios agregados. Tenga en cuenta también lo siguiente. Si usted planea tener presencia en la web a través de un sitio o un blog, seguramente tendrá que contratar un dominio. Normalmente cuando usted contrata un dominio y un hosting (para alojar su sitio web o su blog), el proveedor le suministra el servicio de correo electrónico dentro del mismo paquete con varias cuentas de correo personalizadas. Esta es otra opción para obtener su correo electrónico, asociado con su sitio web o blog. Para este caso yo personalmente hago uso de los servicios suministrados por www.godaddy.com y www.iinmotionhosting.com para mantener los dominios que usamos, los cuales nos proveen más de una cuenta de correo electrónico, que puede acceder a través de un programa de correo en mi ordenador portátil (Outlook de Microsoft), a través de Internet (estos proveedores incluyen la facilidad de consultar el correo electrónico a través de Internet, lo cual es excelente ya que se puede leer el correo en cualquier lugar que tanga acceso a Internet) oa través de dispositivos móviles como una Asistente Personal (PDA) o de una teléfono inteligente (Smart Phone), obviamente con un contrato con su operador de telefonía celular que le permita acceso a Internet. De esta manera usted mantiene conectado a su correo electrónico. Una anotación final al respecto. A nivel empresarial antes mi empresa ningún uso de un servidor de correo electrónico instalado internamente con el software Exchange de Microsoft. Esto pedía mucho tiempo de administración, caídas del correo y en general una serie de problemas técnicos que muy a menudo afectaba al normal funcionamiento del correo electrónico. La empresa en la que trabajo optó por contratar un servicio de correo electrónico externo que se encarga de todo el tema técnico y la garantía de no tener fallas casi en un 100% del tiempo. El resultado ha sido excelente, adicional a que los costes de operación se han reducido y la administración es mínima. Después de un estudio realizado sobre potenciales proveedores, seleccionamos el servicio de FuseMail (www.fusemail.com). En mi opinión es la elección ideal coste / beneficio para empresas de rango pequeño y medio el contar con un servicio de este tipo, frente a instalar un sistema de correo interno con todas las complicaciones que involucra adicional a todo el coste de administración y actualización.

Definición: Prepare su perfil o "Tarjeta de Presentación" electrónica, a través de la creación de su ficha personal en las llamadas Redes Sociales. Hoy en día existen más de 200 redes sociales. Seleccione únicamente dos, ya que por tiempo es imposible estar revisando y escribiendo en tantos lugares. En la medida que gane experiencia en el uso de este tipo de herramientas, seguramente podrá identificar en qué redes debe estar presente.

Objetivo: Encontrar nuevos contactos o ser encontrado. Ser ubicado como potencial proveedor de una solución y desarrollar relaciones de negocios (Networking).

Recursos: Para efectos de negocios, nuestra recomendación es hacer presencia en:

LinkedIn: Red social especializada en contactos de tipo profesional y laboral
Dirección: www.linkedin.com
Disponible en idioma español (versión beta). Para más información sobre los beneficios de estar presente en LinkedIn, consulte la siguiente guía llamada "10 Formas de Usar LinkedIn" (está en idioma inglés).

Xing: Red social posicionada como lugar para el desarrollo de relaciones profesionales. Mayor descripción que es Xing aquí. Esta disponible en idioma español
Dirección: www.xing.com En este mismo concepto de herramientas se encuentra la popular red Facebook. Personalmente no he hecho uso de esta red para aspectos profesionales. Al crear mi perfil en esta red empecé a recibir cantidad de información y de contactos de escuela, universidad, amigos, etc. Por eso desistí de realizar actividades de tipo profesional para esta red. Sin embargo es una opción válida. Conozco de otros profesionales que han podido hacer uso efectivo a nivel de negocios de esta red, mediante la creación de grupos de interés específico.

Definición: Su empresa puede contar con mucho material de apoyo desarrollado por el área de Marketing o de Comunicaciones, pero es normal que a usted, como profesional de ventas , tenga que desarrollar o adecuar cierto tipo de material para ser mucho más efectivo en su tarea de comunicación con sus prospectos o clientes. Por eso normalmente tiene que trabajar con presentaciones en formato electrónico o con documentos.

Objetivo: Disponer de material actualizado y muy bien diseñado para apoyar su proceso de comunicación de su portafolio de soluciones a prospectos y clientes

Recursos: El software más popular para el desarrollo de presentaciones es PowerPoint de Microsoft. Recomendaciones están más orientadas a cómo enriquecer mucho sus presentaciones.

PresentationPro: http://www.presentationpro.com/. Este es un portal especializado en herramientas para apoyar la mejora de comunicaciones a través de PowerPoint.
Microsoft Visio: http://office.microsoft.com/es-es/visio/FX100487863082.aspx. Ayuda a crear diagramas, los cuales pueden ser de gran utilidad al momento de expresar ideas.
Flypaper: Una interesante opción para crear presentaciones con contenido multimedia.http: / / www.flypaper.com/

Un recurso adicional, aunque no es tecnología, me parece que puede aportar para mejorar las presentaciones. Visita el blog llamado http://www.presentationzen.com/, encontraréis más recursos.

Estos son recursos que pueden ser manejados por un profesional de las ventas. No incluyo aquí herramientas más sofisticadas para el diseño de piezas publicitarias y de marketing, ya que esto no corresponde a las tareas del vendedor.

Dentro del material de apoyo para el proceso de ventas, puede incluir la presencia en Internet a través de sitios web, portales o blogs. El desarrollo de sitios web y de portales es más una función de la empresa en sus áreas de marketing y comunicaciones. El campo de los bloques si puede estar más en las manos de ventas. Los bloques están siendo utilizados con gran éxito en el mundo de los negocios para estrechar relaciones con los clientes. Esto hace que este tipo de herramienta interactiva de comunicación sirva mucho para mantener lazos comerciales con prospectos y clientes.

Definición: Los blogs son sitios de Internet utilizados para comunicar ideas y conceptos por parte de uno o varios autores, los artículos pueden ser comentados por el público en general (cuando los bloques son públicos, también se pueden crear como lugares privados o de acceso restringido)

Objetivo: Apoyar el proceso de comunicación y generar comunidad en torno a una empresa, servicio, producto o concepto.

Recursos: Hay varias plataformas para desarrollar Blogs. Mi recomendación es utilizar plataformas bajo la modalidad de software como servicio (es decir herramientas a través de Internet). Recomiendo dos:

Blogger, es una herramienta gratis y está disponible en español. Para mi gusto personal, es algo limitado, pero es gratis y puede ser un primer paso en el aprendizaje de crear y mantener un blog.

TypePad, es la herramienta que uso para escribir algunos bloques. Me parece una excelente herramienta que no exige conocimientos técnicos para poder crear y mantener un blog de forma adecuada para efectos comerciales. http://www.typepad.com/. No es gratis.

Definición: El uso de Internet permite poder realizar conferencias o presentaciones comerciales a través de la web, sin necesidad de desplazarse al lugar el prospecto o cliente. Mediante el uso de este tipo de herramientas se puede conseguir una excelente productividad, sobre todo en las fases de exploración en el proceso de venta. Indudablemente para muchos casos de ventas de alta implicación, deberá tener contacto presencial y directo con el prospecto o cliente. Repito, me parece una excelente herramienta para generar interés y comunicar adecuadamente su propuesta de valor en las fases iniciales del proceso de venta.

Objetivo: Herramienta de comunicación de ambas vías con el objetivo de entender la problemática de un potencial cliente o cliente actual y para comunicar y presentar soluciones a esta problemática. También puede ser utilizado para desarrollar Webcast mediante los cuales se puede convocar y realizar una presentación a un público variado con el objetivo de promover un concepto o una solución. Es una excelente herramienta para mejorar la productividad comercial en las primeras fases de desarrollo de negocios.

Recursos: Igualmente hay muchas opciones en el mercado para este tipo de servicio. Sugiero la contratación, como en casos anteriores, de soluciones bajo el modelo de servicio.

WebEx (www.webex.com): Es quizás la más conocida o popular y una de las pioneras en este tipo de herramientas

GoToMeeting (www.gotomeeting.com ): Esta es la herramienta que uso hace más de tres años. Excelente opción, muy buena calidad y disponibilidad

Un complemento importante para este tipo de herramienta, es poder contar con un servicio de voz sobre IP. Es decir herramientas que permitan las comunicaciones de voz utilizando Internet. Por eso la herramienta más popular es Skype (www.skype.com). Es de uso gratuito para comunicarse con otros usuarios Skype y también se puede contratar el servicio de llamadas a móviles o fijos en todo el mundo, a través de la compra de tiempo prepago.

Otro de los problemas que como vendedor consultivo afronta es la búsqueda de información en Internet. Muchas veces es necesario recurrir a la web para poder encontrar información que permita conocer el prospecto, enriquecer presentaciones, actualizar información, investigar la competencia, etc. La Web es para mí, hoy en día, la fuente de información primaria para conocer muchos aspectos de mi actividad como vendedor consultivo. El problema es que hay mucha información y es necesario poder catalogar y organizar para futuras consultas o en general para recurrir de forma organizada. ¿Cuánto tiempo ha invertido usted buscando una información, finalmente la encuentra y cuando debe recurrir nuevamente generalmente no recuerda donde estaba, como hizo para llegar y puede perder grandes cantidades de su valioso tiempo tratando de encontrar aquel artículo que le serviría mucho para su situación de negocios. Pues bien, para subsanar este problema recomiendo el uso del sistema Del.icio.us (http://delicious.com/). Para conocer en qué consiste haga clic aquí.

Su utilidad consiste en poder catalogar la información que considere útil dentro de Internet y poder organizar y consultar desde cualquier equipo que tenga acceso a Internet. Funciona similar a Favoritos de los navegadores de Internet, pero es mucho más completo, organizado e independiente del equipo en el que acceda a Internet. Me ahorrado cantidad de tiempo cuando recurro a información de mi interés en Internet. Una aportación adicional en cuanto a información para consulta. La mejor publicación que conozco sobre temas de ventas es Selling Power, desafortunadamente no conozco que esté disponible en idioma español.

Etapa de Siempre he creído que las tareas de prospección e identificación de potenciales clientes debería ser una tarea del área de marketing. Considero que los profesionales de ventas deberían enfocar todo su esfuerzo, energía y conocimiento en el arte de tomar un prospecto calificado, acompañar y apoyar en todo el proceso de evaluación, decisión y compra y desarrollar como cliente leal . Este es mi concepto, pero en la realidad muchas empresas incluyen dentro de las funciones del vendedor la de prospección e identificación de potenciales clientes.

Desde el punto de vista de herramientas que apoyen este proceso, hay suficiente en el mercado americano y europeo, no conozco muchas para el mercado latinoamericano. La identificación y consecución de nuevos clientes depende mucho de la exposición de la empresa en diferentes medios, a través de diferentes canales. El mercadeo relacional es un campo en el que se pueden aplicar herramientas informáticas muy interesantes. La mayoría de sistemas de tipo CRM (Customer Relationship Management) incluyen módulos especializados en el desarrollo de campañas de marketing relacional, a través de segmentación muy detallada y de estrategias de comunicación personalizadas. No entraré en el detalle de este tipo de aplicaciones en este punto porque sería muy extenso.

Recomiendo una estrategia de comunicación a través del uso de boletines (Newsletter) que permiten mantener un universo de potenciales clientes o clientes actuales informado de situaciones de la empresa o de las soluciones que ofrece, que pueden generar procesos de compra. El vendedor profesional debería estar en la capacidad de poder redactar y publicar boletines informativos sobre las soluciones que comercializa. Esto debe estar ligado a una estrategia de marketing relacional que debe definir la empresa. Para el manejo de Newsletters recomiendo el uso del sistema IContacto (http://www.icontact.com/) que permite desarrollar campañas de e-mail marketing de manera integral y poder evaluar los resultados de cada campaña en mucho detalle, una muy buena solución para prospección y comunicaciones con clientes actuales.

En esta fase las herramientas más utilizadas por el vendedor consultivo se orientan a ofrecer información de fácil acceso y de manera oportuna en el prospecto y poder registrar todas las interacciones y puntos de contacto que se tengan con el potencial cliente. En los últimos meses se ha desarrollado un concepto muy interesante relacionado con la creación de ambientes interactivos virtuales para poder trabajar de forma colaborativa con el prospecto o cliente. Esto en pocas palabras significa que el vendedor crea un sitio en Internet al que da acceso al prospecto para que en este lugar se coloque toda la información que se comparte en el proceso de compra. Tanto el vendedor como el comprador mantienen actualizado este lugar y allí queda registrada toda la información del desarrollo del negocio.

Definición: Uno de los grandes problemas que tenemos los vendedores con la distribución de información a través del correo electrónico, es que muchas veces necesitamos enviar archivos con presentaciones, gráficos, etc., que por su tamaño pueden quedar bloqueados en el correo electrónico, o pueden molestar al prospecto ya que genera un tráfico pesado en su bandeja de entrada. Por eso lo mejor es contar con un sitio en Internet que permita al vendedor ubicar los archivos que desea compartir con uno o varios prospectos y enviar la dirección por un correo electrónico al prospecto. Este recibe un mail muy sencillo con una dirección de Internet, la cual puede acceder y procede con la descarga del archivo. Funciona como el concepto de FTP que utilizan los técnicos para "trasladar" archivos de gran tamaño entre usuarios, pero sin la complejidad técnica que esto reviste.

Objetivo: Acelerar el proceso de comunicación con prospectos y clientes para volúmenes de información mayores, evitando los problemas que puede representar el correo electrónico y sin necesidad de depender de personal técnico de informática para que apoyen este proceso. Dar autonomía al vendedor para que pueda enviar grandes volúmenes de información en caso de ser necesario

Herramienta: Hay una cantidad enorme de soluciones de este tipo en el mercado. La que yo utilizo se llama Send Space (http://www.sendspace.com/). Se puede utilizar en modalidad libre o hay servicio más completo para el que se puede pagar una mensualidad. Me ha facilitado mucho la comunicación para el envía de catálogos, presentaciones, documentos extensos, etc. El cliente ha quedado muy satisfecho, ya que no bloqueo su cuenta de correo.

Sin embargo que la alternativa presentada en el numeral anterior es muy buena para hacer envío de presentaciones en PowerPoint, en muchas oportunidades se quiere compartir la visualización de una presentación.

Definición: Compartir con una o varias personas una presentación realizada como apoyo a un proceso de venta. En muchas oportunidades usted realiza una presentación a varias personas de su prospecto y estos le piden una copia de la presentación. Usted normalmente o el tráfico de enviar por correo electrónico o entrega una copia en un dispositivo de memoria USB. Su imagen como vendedor profesional y bien preparado quedará mucho mejor si les hace envío de un correo electrónico con una dirección en Internet donde pueden consultar toda su presentación o incluso la pueden bajar

Objetivo : Mejorar el proceso de comunicación con su prospecto y brindar todas las herramientas para facilitar la etapa de evaluación.

Herramienta: Recomiendo el uso de un sitio de Internet, que es gratis, llamado Slide Share (http://www. slideshare.net /). Allí usted podrá ubicar todas sus presentaciones y definir si son públicas o privadas. Si son privadas, podrá definir con quien las comparte. Incluso tiene una utilidad interesante. Usted puede ubicar su presentación en este lugar y simplemente pedir acceso de Internet a su prospecto y desde allí mismo hacer la presentación. Es una herramienta muy útil.

Definición: CRM es un tema muy extenso y corresponde a la empresa definir su estrategia con relación a este tema. No es campo del vendedor definir si utiliza o no un CRM. Si la empresa ya ha adoptado el uso de un sistema CRM, excelente. Este debe ser el sistema de apoyo para todas las actividades que el vendedor desarrolla con sus prospectos. Si la empresa no h adoptado un sistema CRM estándar, puede utilizar un sistema de gestión de contactos (no es tan completo como un CRM) que le ayudará a organizar la información de sus prospectos, clientes y actividades con ellos.

Objetivo: mantener toda la información de mis contactos comerciales en un solo lugar y lograr construir una visión de 360 ​​º del cliente (ver el cliente de forma integral).

En mi caso particular, hago uso del sistema CRM Sage SalesLogix. Es una excelente herramienta de CRM a nivel empresarial. Tengo más de 6 años utilizándose y cada día encuentro nuevas formas de apoyarme en ella para ser más productivo, es decir utilizar mejor mi tiempo y mis recursos como vendedor. Utilizo esta herramienta porque es la que ha seleccionado la empresa en la que trabajo y todos los funcionarios de la empresa tenemos acceso. Puede que su empresa utilice otro tipo de herramienta de CRM, lo importante es que explote al máximo el uso de la misma para efectos de mejorar su productividad. Quien esté interesado en conocer más sobre CRM, puede consultar en http://www.mundocrm.com/ (en español) o en http://www.crm-daily.com/ (Inglés)

Para aquellas personas que no cuentan con un sistema de CRM tan completo como SalesLogix u otros similares, pueden evaluar el uso de lo que se conoce como software de Administración de contactos o Contact Management. Hoy en día hay un mar de soluciones en diferentes plataformas. Las más conocidas por sus años en el mercado, generalmente son para adquirir e instalar en su ordenador. Las más nuevas son las que se contratan como un servicio y se utilizan 100% por Internet. Eventualmente he utilizado una herramienta excelente llamada ACT (http://www.act.com/). Es el sistema de Administración de Contacto más popular en todo el mundo. Una excelente alternativa para vendedores independientes o para empresas que tengan una fuerza comercial entre 1 y 5 vendedores. Hay instalaciones en los equipos de los vendedores o de la empresa.

Otra alternativa es utilizar un Administrador de Contactos en línea (trabajan 100% conectados a Internet). Son tantas las opciones que me parece más ilustrativo que usted lea el siguiente sitio de evaluación de sistemas de Contact Management en línea: http://www.salesteamtools.com/online-contact-management-software/ (Inglés)

La recomendación sobre este tema es que usted, como vendedor profesional, debe tener un sistema de información que le permita tener una base de datos de todos sus contactos (prospectos y clientes) y conseguir documentar una visión de 360 ​​º del cliente (es decir, contar con toda la información relevante de los puntos de interacción del cliente con su empresa).

Aunque el concepto en sí, no creo que sea nuevo, hoy en día está mejor estructurado y se puede contar con herramientas informáticas para darle más forma a este importante elemento de la venta consultiva. Cuando se consigue un alto nivel de compenetración con el cliente o con algunos prospectos estratégicos, se crea un espacio muy útil para co-crear. Sé que es una palabra como extraña, pero su significado es crear de manera conjunta con el prospecto o cliente una solución a las necesidades del cliente utilizando como base los productos o servicios de su empresa. Para más información consulte un artículo de nuestro blog que trata el tema aquí.

Definición: Creación de espacios en Internet, de acceso público o privado, para trabajar de forma colaborativa entre vendedor y comprador. Los Wikis pueden tener muchas otras aplicaciones (por ejemplo, la famosa enciclopedia libre Wikipedia es un wiki), pero para el caso específico de ventas, le he venido aplicando en la creación de espacios colaborativos para procesos de venta y crean- me, es una excelente herramienta. Además de ser un excelente apoyo para el proceso de venta, ayuda a crear una base de conocimiento que genera material para otros procesos de venta.

Objetivo: Crear espacios en Internet de colaboración para mantener un registro central de todas las acciones y conversaciones que se tienen entre vendedor y comprador. Se crea una base de conocimiento de cada proceso de venta o proyecto

Herramientas: Actualmente estoy haciendo uso de una herramienta que opera 100% sobre Internet llamada Socialtext (www.socialtext.com). Es gratis para un número de participantes en el wiki hasta de 5. A partir de ahí tiene coste para cada usuario. Socialtext ha desarrollado una iniciativa orientada al desarrollo de Inteligencia Colaborativa entre Ventas y Marketing. Si quieres consultar más información, haga clic aquí.

Definición Una de las habilidades clave de todo vendedor consultivo es su capacidad de análisis y de visualización de una solución a la problemática de su cliente. Evidentemente, después de generar esta visión, debe transmitir de la manera más efectiva posible para reforzar su relación con el cliente. Por eso recomiendo el uso de Mapas Mentales. Los mapas mentales (o conceptuales) son una representación gráfica de ideas y conceptos, que parten de un concepto principal y alrededor del se desarrollan los temas de interés. Quien esté interesado en profundizar más en el tema, le recomiendo la lectura (está en inglés) que se encuentra aquí. He aplicado esta técnica, especialmente para el análisis de las situaciones comerciales con clientes, con el objetivo de entender muy bien su posición de compra y los factores que definen sus criterios de evaluación y decisión. En segundo lugar, para crear una visión de solución y finalmente para comunicar el prospecto o cliente un concepto, idea o propuesta. Me apoyo en los mapas mentales para hacer presentaciones y en muchas oportunidades he sustituido las presentaciones desarrolladas en powerpoint para presentaciones con mapas mentales y los resultados son satisfactorios, es decir logro comunicar las ideas de una manera más efectiva.

Objetivo: Disponer de una metodología efectiva de análisis, generación de ideas y comunicación efectiva que ayude a ganar productividad y desarrollar un trabajo más profesional en el proceso de ventas.

Herramientas: Hace más de 4 años empecé utilizando una herramienta de uso gratuito llamada CmapTools (http://cmap.ihmc.us), excelente herramienta y es utilizada a nivel mundial por una cantidad impresionante de usuarios, la mayoría de ellos en el campo educativo, pero lo interesante de esta solución es que desarrolla una comunidad de usuarios en todo el mundo y es posible conseguir mucho material muy valioso a través de esta comunidad . Hace aproximadamente 2 años empecé a utilizar una herramienta comercial, más robusta y muy completa llamada Mind Manager Pro Lo he utilizado en muchas para muchas de mis actividades como vendedor y me ayuda mucho a organizar los conceptos ya transmitirlos de manera organizada. Esto es sumamente útil para ganar tiempo en el desarrollo de una oportunidad de ventas. Este software se adquiere por licencia y BSE instalada en el PC. Hace algunos meses estoy utilizando una herramienta complementaria de los mapas mentales o conceptuales llamada KnowledgeLink. Este software me ayuda mucho en los procesos de levantamiento de necesidades del cliente

A través de los años he aprendido que en la medida que quiera conseguir mayor efectividad en el proceso de venta, lo mejor es afrontarlo como si éste fuera un proyecto. Cuando hablo de proyecto, me refiero a la forma como debe desarrollarse un proceso de venta consultiva con una oportunidad muy bien cualificada.

Definición: El desarrollo de una oportunidad de negocios debe ser afrontada como un proyecto, el cual debe involucrar: Un tiempo determinado, unos recursos asignados, un coste estimado y unos resultados tangibles. Podemos añadir una variable adicional como es el desarrollo del proyecto con calidad. Si usted actúa como un consultor antes su prospecto o cliente, debe tener bases claras sobre Administración de Proyectos (Project Management) para desarrollar de manera profesional su relación con el cliente.

Herramientas: En el tipo de venta consultiva que yo desarrollo, hay que anexar en toda propuesta un cronograma de trabajo. Generalmente las soluciones que vendo a mis clientes se ponen en producción en un período que va desde 3 meses hasta 18 meses.

MIND DE COLOMBIA

Manejo Informatico Industrial de Colombia

www.mind.com.co


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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lunes, octubre 03, 2011

Coaching político o todo lo que debes saber para entender a un dirigente

Coaching político o todo lo que debes saber para entender a un dirigente
Actualizado Lunes 03/10/2011 00:08
RRHH Digital
Coaching político o todo lo que debes saber para entender a un dirigente

RRHH Digital. El coaching, una práctica surgida para mitigar conflictos en el mundo empresarial, encuentra en la política un nicho en el que trabajar. Un área donde los políticos, como los directivos, tienen una serie de problemas recurrentes que pueden solventar con la ayuda de un coach.

"Las reglas de juego no son las mismas en una empresa que en la política y es muy importante que el coach las conozca", explica Silvia Guarnieri, directora académica y socia fundadora de la Escuela Europea de Coaching. "De la misma manera que para poder desempeñar su labor un coach necesita conocer cuáles son las reglas de oro en la empresa (como no puentear, por ejemplo), también el coach político debe conocer de ante mano la idiosincrasia del mundo de la política".

Con esta intención, la de conocer todas estas particularidades, se pone en marcha el programa de formación Coaching Político. Un curso cuya segunda edición arranca el próximo 15 de noviembre en la sede de Madrid de la Escuela Europea de Coaching y que imparte un experto en la materia, el profesor y coach Juan Vera.

A través de sesiones teóricas y del estudio de casos prácticos y durante cuatro jornadas, el futuro coach político profundizará en los valores de la democracia, los diferentes tiempos políticos y los puntos de ceguera comunes a los políticos, entre otros asuntos. Todo con el objetivo de ser capaz de acompañar al político y de ayudarle a superar los quiebres (o conflictos) más habituales, como son la soledad, la ineptitud de los leales, la tendencia a poner barreras a la participación, la trasferencia de responsabilidad o el conflicto entre el doble compromiso (el del político y el del partido).

Para calentar motores, Luis Carchak, senior coach de la Escuela Europea de Coaching y coordinador de este programa de Coaching Político, ofrecerá el próximo miércoles 19 de octubre a las 19.00 horas una conferencia de presentación del mismo. Los interesados pueden confirmar sus asistencia en el 91 700 10 89 o en el mail info@escuelacoaching.com.


 

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Rodrigo González Fernández
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Coaching eficaz para la motivación y resolución de conflictos

Coaching eficaz para la motivación y resolución de conflictos

EMPRESAS | 3 octubre 2011 | Por Maite Nicuesa

Coaching eficaz para la motivación y resolución de conflictos

El coaching es una alternativa a la terapia psicológica tradicional y la verdad es que produce resultados excelentes cuando se da tiempo al proceso. Es decir, nunca se pueden plantear unos objetivos con prisa ni con presión. ¿Por qué? Porque en cierto modo, el coaching está basado en el método socrático de pregunta-respuesta. Esta es una de las razones por las que es esencial dar tiempo porque la introspección implica paciencia y saber esperar para evolucionar poco a poco.

El coaching se aplica hoy día también en la empresa. En ese caso, el éxito puede ser notable porque se trata de una herramienta excelente para mejorar la motivación, es decir, para aprender a trabajar en base a objetivos pero también, es ideal para resolver los conflictos de trabajo habituales en la oficina. Al final, es normal que se produzcan diferencias de opinión cuando se pasa muchas horas en la oficina y cada trabajador puede tener su propio punto de vista sobre un aspecto determinado de la realidad.

El éxito de una empresa estaría prácticamente garantizado si los jefes aprendiesen a motivar de verdad a sus empleados para que éstos se sintieran valiosos. Sin embargo, en muchas ocasiones se comete el error de dar las cosas por supuesto, es decir, actuamos como si no hiciese falta exteriorizar lo positivo. Por otra parte, la capacidad de resolver conflictos muestra madurez, autonomía, autoestima y seguridad en uno mismo. La verdad es que merece la pena apostar por hacer las cosas cada día un poco mejor en el trabajo. Para ello, también puedes acceder al coaching a través de los libros o páginas de Internet que están centradas directamente en esta cuestión.

Por otro lado, también se imparten cursos para trabajadores sobre temas de inteligencia emocional y autoayuda. A la hora de ser un trabajador competente debes escuchar y atender tu mundo emocional. Por ejemplo, nunca vayas acumulando ira y desmotivación hasta el límite de no poder más. Siempre es buen momento para empezar de nuevo, dejar lo negativo atrás, descansar, retomar fuerzas y ser feliz de verdad.

El coaching puede ayudarte pero para iniciar este proceso debes estar convencido de que estás dispuesto a poner de tu parte para iniciar el proceso de cambio y dejarte conocer tal y como eres.

Imagen tomada de aquí.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
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