TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, julio 13, 2013

LA EMPRESA FAMILIAR

Empresas familiares con éxito: sus 10 secretos

¿Cómo convertir tu empresa familiar en una historia de éxito?

¿Por qué hay empresas familiares exitosas, otras que malviven y otras que cierran? ¿Cómo resuelven sus dificultades? ¿Cómo consiguen ser rentables? ¿Es sólo una cuestión de vender más? ¡Por supuesto que sí!, pero venden más porqué cumplen a rajatabla las 10 razones siguientes:

Imágen Post Empresas familiares de éxito

  1. Tienen un plan de futuro: saben qué quieren ser y hacer en los próximos años.
  2. Han despedido a empleados incompetentes y se han librado de los socios molestos.
  3. Han fijado los salarios entre socios y las funciones de cada uno.
  4. Se reúnen semanalmente para analizar lo ocurrido. Trabajan en equipo.
  5. Están en contacto permanente con el cliente, saben lo que necesita y lo hacen.
  6. Manejan una previsión de tesorería.
  7. Tienen un presupuesto de gastos anual, lo siguen mensualmente y analizan las desviaciones.
  8. Todos los empleados y socios son también vendedores.
  9. Trabajan mucho, y piensan más.
  10. Tienen bajo endeudamiento.

¿Crees que es difícil aplicar los puntos anteriores? Semanalmente en este blog de estrategia empresarial al que te recomiendo que te registres, comparto posts muy prácticos con el objetivo de ayudarte con la gestión de tu pequeña o mediana empresa familiar. Hoy te propongo una guía para conseguir llevar a cabo estos diez puntos. Sigue el siguiente orden:

  1. Asume la situación (suele ser lo más difícil),  y ponle coraje.
  2. Ponte a trabajar en cada uno de los 10 puntos anteriores.
  3. Olvídate de las excusas del tipo (mi empresa es diferente, no se vende, los bancos, la crisis….)
  4. Toma decisiones aunque sean incómodas.
  5. Plantéate contratar la ayuda de un consultor externo y experto para que te ayude en aquellas áreas en las que te falta experiencia y conocimiento. Es difícil ser doctor de uno mismo.

Tal vez pienses que lo fácil es teorizar como yo estoy haciendo ahora, pero te puedo asegurar que un alto porcentaje de empresas familiares (y no familiares) que se lo proponen lo consiguen. ¿Lo has probado?

En lo que va de año, 5.257 empresas españolas iniciaron procesos concursales, un 28,72% más que en el mismo intervalo de tiempo del año anterior (Fuente: Informa D&B).

No deja de sorprenderme y entristecerme un alto índice de empresas que presentan el concurso de acreedores sin haber intentado antes poner en marcha un verdadero plan de mejora como el descrito. Muchas empresas familiares pyme son presa de las circunstancias del momento por el que atraviesan, de algunos asesoramientos recibidos que abogan sin más al concurso y muy especialmente de buscar medidas cuando ya es demasiado tarde.

La viabilidad de tu empresa no vendrá de forma fortuita ni únicamente trabajando más. Intenta responder a cada uno de los 10 puntos anteriores y analiza los obstáculos con los que te encuentras ¿Estás seguro de que no son superables? Investiga en tu entorno, lee, comparte tus inquietudes, y elabora un plan de trabajo para conseguir una buena respuesta a cada apartado.

Tal vez te lleve un tiempo hacerlo y más tiempo te llevará conseguir la respuesta aceptable. Pero si quieres resultados distintos debes empezar por hacer cosas distintas. Muchas pymes lo han conseguido y otras no, pero se trata de intentarlo y darte una segunda oportunidad.

¿Te atreves?

Te podrá ayudar mi anterior post "10 preguntas para saber si mi empresa familiar es rentable",y si lo deseas, puedes registrarte en mi blog de estrategia empresarial para recibir periódicamente artículos prácticos como éste, basados en mi experiencia con pymes familiares.

Si te ha parecido interesante la lectura de este post, puedes compartirlo con quien creas que le puede ayudar. Y si lo prefieres, puedes seguirme en Linkedin, Twiter o Google+.

 

 

    

 
 

Acerca de mí
Soy Xavier Romea, Consultor de Estrategia y Asesor de empresas familiares (pyme). En este blog comparto consejos prácticos y útiles de gestión empresarial. Regístrate para recibir artículos periódicamente.
- See more at: http://www.xavierromea.com/los-10-secretos-de-las-empresas-familiares-de-exito/#sthash.ozIxAA2R.dpuf
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lunes, julio 08, 2013

reinventandose ante la realidad de las redes

lrere

Vida Matriz-fijo
  Compartir7 

Tomando un giro en su carrera puede ser una experiencia difícil lleno de nuevos retos, resultados imprevisibles y quizá incluso el fracaso. Sin embargo, sabiendo esto, Louise Wightman sabía que tenía que hacer un cambio. Independiente desde 2005, Louise decidió cerrar su agencia en 2008 y volver a entrenar como un coche de la vida.

Ahora, Louise dirige dos empresas,  Digital Diva Medios  y  acercamos al entrenador  (y publica dos artículos bajo el mismo nombre).

Intrigado, nos pusimos al día con Louise de aprender más acerca de su historia y "reinventarse" en la era digital.

Louise vieja fotoBueno, yo reinventado a mí mismo a la edad de 33 después de dejar el sector de la contratación. Yo había trabajado en el sector de la contratación desde que tenía 20 años y tuve mi propia pequeña consultoría en Glasgow, Escocia, pero debido a la crisis económica que estaba cada vez más difícil para que coincida con las expectativas poco realistas de los empresarios y del personal de reclutamiento, por lo que la herida hacia abajo el negocio. Ya han pasado 8 años desde que he estado trabaja por cuenta propia, me encanta lo que hago para ganarme la vida.

Cuando cerré la agencia, fue una transición enorme como todo el mundo me conocía como un reclutador. Este cambio de dirección requiere una enorme cantidad de confianza en lo que estaba haciendo - que tenía que entrenar a mí mismo todos los días.

Al principio me pareció coaching de vida sería la principal fuente de ingresos, sin embargo, ya que tuve que volver a la marca a mí mismo, me he centrado en gran medida en el uso de las herramientas de los medios sociales. Se hizo evidente que era ingenioso uso de estas herramientas, y decidió que tendría sentido para mí a las empresas factura por este servicio. Quería aprender el mejor repertorio de recomendaciones prácticas para el uso de las herramientas, los medios digitales es un campo minado de información. Me encontré con un curso de educación a 16 semanas distancia que me dio una ITQ calificación en los medios sociales a través de formación conciso en el Reino Unido.

Me inscribí en un programa de educación a distancia durante 16 semanas, y obtuve el ITQ en Social Media  de calificación.

Cuando estudiaba Cogí algunos clientes de coaching de vida, luego a través de algunos contactos existentes conseguí un trabajo de coaching de negocios. Mi red era todavía fuerte a través de diversas fuentes, a saber LinkedIn, y mantiene estas relaciones de forma coherente. Para ganar más experiencia me ofrecí para la Asociación de Coaching en Reino Unido. Sostuve el cargo de Jefe de Operaciones de Escocia y trabajé con ellos durante 18 meses. Esto hizo aumentar mi perfil en Escocia con los entrenadores, así que fue un buen movimiento estratégico y una gran experiencia de aprendizaje.

Yo estaba mejorando constantemente mis conocimientos técnicos y comencé construcción de sitios web con WordPress, esta es una de mis pasiones. Tuve la suerte de que el curso de Social Media SEO cubierto por lo que pude ver en los sitios web estaban fallando y pueden ofrecer sugerencias. Soy una persona creativa y analítica por naturaleza, así que me siento atraído por el análisis y los datos de marketing. Cuando me uní a la industria de la contratación en 1995 fue una carrera muy creíble, me enseñó excelentes habilidades de negocios y estoy muy agradecido.

Cuando configuro mi entrenador Enfoque compañía del entrenador, no había previsto los medios de comunicación social y el trabajo digital, superando el aspecto técnico. Un sitio web de toda la información contenida en un solo lugar, disfruté de coaching y disfruté medios de comunicación social, así que les combinada. Parecía razonable en el momento!

Recientemente me he puesto en marcha la Agencia de Medios Diva Digital. La meta para 2013 es separar firmemente las dos empresas para que enfoque el entrenador puede centrarse estrictamente en coaching, mentoring y formación y los medios de comunicación Diva Digital en todas las cosas digitales. Tengo dos trabajadores a tiempo parcial y un plan para expandir este en 2013-14.

Soy una persona que le gusta construir cosas y me encanta tener metas y objetivos a cumplir - que me da energía. Una gran parte de mi trabajo es comunicar los resultados a los clientes y la planificación de la actividad en línea de su próximo mes. Me gusta mucho observar la actividad en tiempo real y responder, y en ocasiones incluso interviniendo para la gestión de crisis.

Yo también soy un resultado - persona centrada y me gusta encontrar soluciones y transmitir los conocimientos a otros que están empezando, o en busca de mejores formas de trabajar. He tenido la suerte de trabajar con gente muy talentosa, como entrenadores y psicólogos y utilizar los conocimientos adquiridos para ayudar a mis clientes.

Planificación de medios se trata de crear nuevos hábitos para garantizar que el cliente recibe los resultados, por lo que si necesitan XYZ, pero no saben por dónde empezar, voy a entrenar con el proceso. Es similar a la que une los puntos, mostrarles evidencia de que se está trabajando y poniendo de relieve los beneficios de permanecer en la pista y el seguimiento de los resultados.

Los clientes quieren que sus expectativas se encontraron, por lo que en el inicio de cualquier relación de trabajo es importante ser muy claro con el cliente acerca de lo que pueden esperar de nosotros como entrenadores / Diseñadores Web.

Por ejemplo, si el objetivo es vender 20 cuadros de gafas de diseño, puede que tenga que enviar 200 mensajes de twitter y escribir 4 blogs con 14 entradas de Facebook, junto con imágenes que muestran los precios de Pinterest. El tiempo que se necesita para hacer estas tareas puede ser dividido en una tarifa por hora y que el tiempo lo llevan fuera del beneficio de la venta. A partir de aquí, se trabaja lo que ha valido la pena y ajustar sus planes de marketing de seguir adelante.

Cada año tengo un diploma para garantizar guardo mis habilidades comerciales. En 2011 recibí una ciudad y calificación gremios en Social Media. Entonces mezclé la digital con el coaching de negocios y que funciona bien para los clientes. Ellos realmente como tener un entrenador con experiencia empresarial corporativa que entienden la estrategia social y digital.

En 2012 estudié un nivel 5 en Terapia Cognitivo Conductual, que puedo aplicar al coaching de negocios ya que se basa en la evidencia y resultados. Creo que la alimentación de la mente es fundamental cuando se trabaja por cuenta propia - que te hace alerta, comercial y tan bien informado como sea posible.

  • La imagen es todo, eligió su logo con cuidado y asegurarse de que todo es justo en línea de la marca, es decir, su Twitter, la página de servicios de empresas de LinkedIn y Facebook deberían coincidir con su sitio web la medida de lo posible, la imagen y el texto.
  • Dele a su marca una personalidad que la gente puede relacionarse. Si se trata de una gran empresa, las personas no pueden comprometerse con un logotipo, así que hay que humanizar la experiencia.
  • Sea constante en los mensajes, si sus mensajes de twitter o blogs.
  • La interacción es la clave. Haga preguntas para averiguar qué se dedica su audiencia en línea
  • No, bajo ninguna circunstancia, participar en bromas negativas en línea, ya que da una mala imagen de su propia marca.

Simple - Haz lo que dices que vas a hacer! Entregar y ser coherente.

¿Alguna vez ha reinventado a sí mismo? Háblenos de su experiencia!

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

viernes, julio 05, 2013

sueños de la gente en el mundo

Sobre el sueño de la gente alrededor del mundo.


El fotógrafo Trey Ratcliff es famoso por sus fotografías de Japón y China. Esta es una selección de sus fotos, "Lo que sueñan y lo que hacen", la gente hablando sobre su futuro y sus sueños.


El sueño de Maurizio - ser capitán del barco en la bahía de Nápoles, y para proteger el medio ambiente natural que rodea Pospitillo y la Costa Amalfitana. En el momento en que vive su sueño.


El sueño de Ranjit - conseguir un trabajo en la fábrica más cercana. Vive en las afueras de Kuala Lumpur en Malasia.




Nathaniel sueña hacer feliz a su madre. Nathaniel vive en país Amish en Pennsylvania.




Vespucci, que estaba sin hogar cuando esta foto fue tomada, sueña con encontrar a su hijo.



El sueño de Andrew - transmitir al mundo la visión de equilibrio universal y la armonía.



Este hombre, que estuvo involucrado en la colección del Hezbollah partido en París, no le dijo sobre su sueño y no dio su nombre, pero le permitió fotografiar.



Brenna - un barista de Starbucks. Ella pone el dinero para ir a la escuela de cosmetología. Su sueño - vivir en el desierto australiano, ser dueña de su propio estudio, y al mismo tiempo gestionar la galería de fotos.




Este Avut. Ella viajó a Angkor Vata, el templo a Camboya.



Olav funciona un molino de viento en Haarlem en los Países Bajos. Su sueño - la construcción de motores para los mejores equipos de la Fórmula 1.



El sueño de Tatyana - ser una famosa estrella de cine estadounidense. Ella trabaja en un pequeño rincón del departamento de perfume en el centro comercial subterráneo en Rusia.




Sueño Sky - ser dermatóloga de éxito. Sky presenta en Milán durante las vacaciones de verano en la escuela de medicina.




Johannes van Dam está ya viviendo su sueño, ser el principal columnista del restaurante «Het Parool» en Amsterdam.



El sueño de Ricky - una victoria de la luz sobre la oscuridad.




Vísper de Amsterdam quiere terminar la escuela de negocios.


El sueño de Mani - volver a Rumania y encontrar a su madre. Él no tiene hogar.




Ahira sueña con ir a la universidad y convertirse en un ingeniero o un médico, o cualquier otra persona que quieren ver a sus padres.


Paula, quien se hizo pasar por la Estatua de la Libertad en Nápoles, ya no puede recordar su sueño.




El sueño de Ankara - para reproducir en una telenovela. Trabajaba en la tienda por departamentos perfume en Kuala Lumpur en Malasia.



Aru sueño - proporcionar una buena vida para sus hijos. Fotografió a la venta de estatuas de madera tallada cerca de Bangkok.


Valerie sueño - vivir en un rancho con una gran cantidad de caballos y al mismo tiempo ser capaz de montar un carro de lujo. Ella trabajaba en una tienda de alta costura en Austin, donde poco antes de que se mudó de Siberia.


El sueño de Claudio - ayudar a la gente y de buscar la verdad.




Lisak sueño - mantenerse saludable después de casi murió hace unos años.




Amin de Irán sueña que un día nuestra raza se llama el "hombre", nuestra religión - "humanidad", y nuestra nacionalidad - "ciudadano del mundo". Y él quiere montar detrás del volante de un Ferrari.




El sueño de Edel - tener una familia grande y feliz.




Suma quiere que sus hijos sean ricos en Estados Unidos.




El sueño de Neela - para ser una famosa estrella de cine.




María de Nápoles quiere escribir canciones y ser cantante. Es Instructora de buceo.




El sueño de Rainier era crear a Eva-Online, que ahora es uno de los juegos online más populares en el mundo. Rainier desde Islandia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

martes, junio 25, 2013

salud: mucha higiene + alergias

Mucha higiene, más alergias

Publicado por  el 26 jun 2013 a las 12:01 am | Tema: Mundo BebéSalud

Foto de David Seymour

Foto de David Seymour

Los expertos lo tienen claro, según explica el doctor Marcel Íbero, presidente de la SEICAP, el hecho de que los niños se desarrollen "en un ambiente de asepsia, con ausencia de gérmenes, rodeados de una higiene excesiva, con tanta esterilización, vacunados de todo y sin riesgo de infecciones, provoca que su sistema inmunológico no active el mecanismo de defensa sino el que favorece las alergias".

¡Ayyyy, pero qué relimpios van los niños de este nuevo siglo!, ¿dónde han quedado los churretes en la cara?, ¿esas rodillas negras que no había quien las limpiara?, ¿o esos zapatos que subían a casa 2 kilos de arena? Los niños se manchan poco y viven rodeados de una higiene excesiva, lo que incrementa cada año los casos de niños alérgicos. Éstas son al menos las conclusiones del Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica,  y Asma Pediátrica(SEICAP).

Foto Loretta Lux

Foto Loretta Lux

Nos hemos propuesto que nuestras casas sean las más limpias y lo hemos conseguido, y si a eso le sumamos que los niños ya casi no juegan en la calle…, ¿o los vuestros sí? Un estudio reciente publicado en la revista Immunity ha probado como la exposición a los gérmenes del medio ambiente en niños pequeños permite un desarrollo normal del sistema inmune, lo que contribuye a evitar futuras alergias y lo protege de infecciones. Según el doctor Íbero "en los países delTercer Mundo o con carencias sanitarias desaparece la respuesta inmunológica con la que nacen los niños y que favorece las alergias". Eso sí, se mueren de una simple gastroenteritis, supongo que sus madres preferirían tener hijos alérgicos, claro.

Pero hay más estudios que apoyan esta tesis, un informe reciente publicado por elCentro Nacional de Estadísticas de Salud Pública de EE.UU., confirma el aumento de niños con alergias y el mayor número de casos en niños procedentes de familias con ingresos más altos que en niños por debajo del umbral de la pobreza. La diferencia es amplia en el caso de las alergias respiratorias, afectando al 14,9% en los niños con menos ingresos y al 18,3% a los que tienen un nivel económico más alto.

Pero el exceso de higiene no es el único responsable, también tienen su parte de culpa la alimentación y la contaminación. Todos estos factores externos hacen que cambie el sistema inmunológico de los niños, ya desde el vientre materno. La capacidad de defensa se vuelve más débil y favorece la aparición de alergias.

Comparte BellezaPura
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INTELIGENCIAS MULTIPLES

fUNDACIÓN PROMETE / CAMPUS DE VERANO

El respaldo a los talentos

Fundación Promete acerca a Logroño su campus de verano para estimular las capacidades de los jóvenes riojanos

25.06.13 - 00:14 - 
PILAR HIDALGO | LOGROÑO.

Howard Gardner revolucionó la psicología hace más de dos décadas con su teoría de las inteligencias múltiples. El premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales del 2011 se atrevió entonces a desligar la palabra inteligencia de la gente con un elevado coeficiente intelectual. «¿Por qué debemos llamar inteligentes a las personas buenas con los números, en matemáticas, y sólo talentosos a aquellos que dominan la música?», decía. Gardner asegura que aún no ha obtenido una buena respuesta a su pregunta, pero en la Fundación Promete creen en este concepto de inteligencia múltiple y en que el talento forma parte de la inteligencia práctica.

A su estímulo se dirigen desde hace tres años los campus de verano para jóvenes, el Campus Promete, que organiza esta entidad. En el 2011 y 2012 se desarrollaron exclusivamente en Madrid, pero este año la experiencia se extiende a Logroño y Pamplona. «Queremos poner a disposición de la sociedad riojana un programa que ha dado sus frutos y que representa un paradigma educativo para la nueva era», señaló ayer durante la presentación de la actividad en el Espacio Santos Ochoa el presidente de la Fundación Promete, Luis Cacho. Ese sistema de enseñanza basado en la atención personalizada, en el impulso de la vocación y en la inclusión y el intercambio social es el que se aplicará durante el campus que tendrá lugar en la capital riojana entre los días 22 y 26 de julio.

Diario LA RIOJA participa junto a la Fundación Promete en la organización de esta actividad, que patrocina Kutxabank, y con la que colaboran más de una docena de empresas e instituciones de la región, entre ellas el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño. El reto estriba en que, durante una semana, un centenar de jóvenes de entre 10 y 18 años aprendan a hacer lo que siempre han soñado y potencien sus capacidades en ámbitos tan diversos como las artes plásticas, las artes escénicas, la naturaleza, la ciencia y tecnología, la música o la palabra.

Proyecto personal

Ese aprendizaje se plasmará en un proyecto personal, en el que contarán con el asesoramiento de expertos en cada materia y en áreas transversales como el desarrollo personal, la comunicación a través de Internet y en explorar la vertiente más económica o social de cada idea.

A diferencia del campus madrileño, el riojano no tendrá un carácter residencial y se limitará a jornadas de 9 a 21 horas en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. En la Fundación Promete están convencidos de que todo el mundo tiene un talento, por lo que cuentan con una línea de becas que alcanza al 50% de su alumnado (en función de la renta familiar la cobertura puede oscilar entre el 10 y el 100% de la matrícula). Y es que no quieren que nadie se quede sin exprimir todo su potencial. «No podemos poner puertas a los sueños», defendió Cacho.

Más información, en la web del Campus Promete.












































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la comunicacion

46 propuestas que marcarán la comunicación en 2012

BÁRBARA YUSTE | 

Rosa Matías, directora de Proyectos de la consultora Wellcomme. / well-comm.es

Esta semana se ha publicado Perspectivas de la Comunicación 2012, la tercera edición de un informe promovido por Wellcomm con el que se pretende ofrecer una completa visión del sector de la comunicación desde un enfoque multidisciplinar e integrador. Este es el propósito que impulsó hace esta iniciativa, según asegura Rosa Matías, directora de Proyectos de Wellcomm. La idea era, añade, aportar a la conversación 2.0 un análisis del ámbito comunicativo a partir de la experiencia de profesionales referentes en áreas muy distintas. Y así se ha tratado de conseguir en las tres ediciones que se han lanzado, incluyendo esta última.

La temática en Perspectivas de la Comunicación 2012 es muy variada, si bien está muy vinculada a los autores que participan en ella. "Aunque intentamos que haya un equilibrio en los temas que se presentan, siempre tratamos de que estén relacionados al máximo con la experiencia de cada autor", explica Matías. No obstante, el ingrediente común es precisamente la variedad de cuestiones tratadas desde la comunicación corporativa, institucional o digital al ejercicio del periodismo, pasando por el uso de las redes sociales en diferentes ámbitos. Y todo ello sin olvidar la voz de las asociaciones de profesionales de la comunicación y del periodismo y la de representantes de la universidad. "Queremos que el espectro sea el más amplio posible, entre otras razones porque siempre hemos perseguido un objetivo: eliminar las trincheras que hay en la comunicación", puntualiza.

El informe, que se presenta como una propuesta de las tendencias que marcarán la evolución del sector, recoge reflexiones de 46 profesionales de ámbitos distintos vinculados, de una u otra manera, al mundo de la comunicación: dircom, directivos de medios, periodistas, gestores de comunidades online, creativos de publicidad y marketing, profesores universitarios, bloggers o diseñadores, entre otros.

Entre los aspectos más destacados en el documento, figuran la incorporación de las redes sociales en el trabajo de medios y periodistas, la reconversión de la industria periodística -que supondrá el regreso al periodismo genuino, basado en las reglas clásicas, pero en otros soportes-, la importancia de nuevos géneros como el periodismo de datos y las nuevas narrativas o la necesidad de que los profesionales de la comunicación construyan su propia marca (branding personal).

Tras un trabajo intenso de recopilación de colaboraciones, Rosa Matías se muestra satisfecha con el resultado de esta tercera edición: "Una vez más el esfuerzo que hemos hecho, primero identificando a los autores con los que queríamos contar, y después, recopilando los textos, ha sido un éxito". Ahora, es momento de recibir feedback a un informe cuya repercusión traspasa las fronteras de nuestro país, especialmente en Iberoamérica.

cuartopoder.es, en Perspectivas Wellcomme 2012:
El poder de las redes sociales en el ámbito universitario, de Bárbara Yuste.
Una profesión en peligro de extinción, de Francisco Frechoso.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile