TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, agosto 25, 2006

QUE GAME EL MÁS MEJOR

Que gane "el más mejor" 1

FERNANDO FLORES HACE UN ANALISIS DEL LIBRO EN SU BLOG FERNANDO FLORES.CL , SEÑALANDO QUE EN CHILE HAY POCA COMPETENCIA. ES ASI EFECTIVAMENTE , HAY POCA COMPETENCIA Y SE TIOENDE A CONCENTRAR EN TODOS LOS NEGOCIOS.
 Yo pregunto :
¡es bueno para el consumidor y para el mercado?
Dice don Fernando:Ha llegado a mis manos el libro Que gane "el más mejor", escrito por el economista y profesor de la Universidad de Yale Eduardo Engel, y por el analista político Patricio Navia.

Y me he encontrado con un libro interesante, lleno de análisis, pero que básicamente llama la atención de que en Chile hay poca competencia y, por lo tanto, los servicios que se ofrecen bajan de calidad y aumentan de precio, por lo que hay que liberar la economía.

El libro tiene una parte que me parece consistente con las discusiones que tenemos en este blog y en Atina Chile. Por eso, vamos a transcribir algunos de sus párrafos:

Internet, remedios y otras yerbas

"El precio del acceso a Internet de banda ancha viene cayendo muy rápido en todo el mundo. Por ejemplo, en los Estados Unidos recientemente se anunciaron ofertas de 15 dólares, equivalentes a ocho mil pesos mensuales. En Chile, en cambio, el precio promedio supera los 30 mil pesos en igual fecha y, lo que es más grave, el principal proveedor (CTC) pareciera no estar interesado en desarrollar el negocio, pues ofrece banda ancha a menos del 10% de sus clientes y con una velocidad muy inferior al máximo posible.

La Internet de banda ancha es una gran oportunidad para la enseñanza a distancia -e-learning-, la telemedicina, el comercio electrónico, los medios de pago y el marketing global, entre muchas aplicaciones posibles. Este medio es tan poderoso que permite hacer llamadas telefónicas a un precio muy inferior al que se paga actualmente. El precio por Internet no depende de la duración de las llamadas ni de cuán lejos está el destinatario, es cosa de pagar un monto fijo mensual y se puede realizar llamados con la frecuencia que uno desee a los lugares que quiera, mientras ambos extremos estén conectados.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 

No hay comentarios.: