TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

domingo, septiembre 10, 2006

DESDE LA BBC "AMAS RECHAZA CONDICIONES

amas rechaza condiciones

Blair llega a Cisjordania

El movimiento Hamas rechazó las condiciones establecidas por el primer ministro británico, Tony Blair, para el restablecimiento de contactos con los palestinos, las cuales incluyen la formación de un gobierno de unidad nacional.

Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas que encabeza el gobierno palestino, manifestó que estas condiciones era "injustas" y "parcializadas".

Tony Blair dijo el domingo que la comunidad internacional debe restablecer contactos con los palestinos si la organización Hamas forma un gobierno con facciones más moderadas.

El Reino Unido, como el resto de la Unión Europea (UE), está boicoteando al gobierno de Hamas, por lo que suspendió la ayuda financiera a la Autoridad Nacional Palestina.

Gira

De visita en Medio Oriente, Blair llegó a Cisjordania para tratar de avanzar en el proceso de paz entre los palestinos e Israel.

Tras dialogar con Blair en Ramala, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, aceptó reunirse con el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, para dialogar sin condiciones.

El viaje del primer ministro tuvo lugar un día después de haberse reunido con su homólogo israelí.

El sábado, Olmert dijo que estaba listo para reunirse con el líder palestino, aunque no precisó una fecha.

Lea también: Medio Oriente: reunión "sin condiciones"

En conferencia de prensa junto a Abbas, Blair destacó que es muy importante que los palestinos formen un gobierno de unidad nacional.

Agregó que si ese nuevo gobierno reconociera el derecho de Israel a existir, la comunidad internacional lo apoyaría.

Sin embargo, Sami Abu Zuhri, un portavoz de la organización radical Hamas que encabeza el gobierno palestino, dijo por separado que no responderán a lo que calificó como dictados y condiciones extranjeras.

Hostilidad

El corresponsal de la BBC en Cisjordania aseguró que Blair es visto por los palestinos con mucha hostilidad pues consideran que tuvo una actitud "pro-israelí" en el conflicto en Líbano.

Blair y Olmert

También creen que Blair ha hecho muy poco para ayudarlos en sus esfuerzos por terminar con lo que ellos califican como la "ocupación" israelí.

Además, durante su visita Blair no se reunirá con miembros del gobierno que pertenezcan a la organización radical Hamas.

En las últimas semanas, la UE y otros países acordaron iniciar el envío de ayuda temporal a los palestinos pero a través de agencias de ayuda, esquivando así a la organización Hamas.



 

No hay comentarios.: