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miércoles, octubre 18, 2006

Boletín de Universia-Knowledge@Wharton

Boletín de Universia-Knowledge@Wharton
http://www.wharton.universia.net
18 al 31 de octubre, 2006

Código Rojo
¿Burbuja punto.com, segunda parte? Por qué es tan difícil valorar los sitios web de redes sociales
Han pasado menos de tres años desde que surgió de la nada, y se espera que dentro de otros tres el valor de MySpace, el popular sitio web de redes sociales, alcance los 15.000 millones de dólares. ¿Será verdad? Yahoo ha ofrecido 900 millones de dólares por Facebook, otra página similar de menor tamaño ¿Realmente valdrá tanto? En opinión de varios expertos de Wharton, el problema es que no existe información –incluyendo datos sobre ingresos esperados y estructura de costes- para poder emplear los modelos estándar de valoración.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=whatshot&language=spanish

Tecnología
El modelo empresarial de YouTube
El acuerdo entre YouTube y Warner Music Group para compartir videos musicales e ingresos podría estar anunciando la llegada de una nueva era en la que los propietarios de contenidos patentados y los consumidores habituados a los regalos de promoción compartan los mismos intereses. O también podría acabar siendo humo, simplemente otro intento de YouTube para encontrar un nuevo modelo de negocio. En opinión de varios expertos de Wharton, el resultado del acuerdo dependerá de cómo se repartan los beneficios entre los propietarios de contenidos y distribuidores como YouTube.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1241&language=spanish

Recursos Humanos
La redefinición del éxito en el trabajo
No se trata de encontrar un equilibrio entre la vida profesional y personal ni tampoco de evitar “quemarte” en el trabajo. Ahora algunos empleados están empezando a fijarse trayectorias profesionales basadas en sus propias necesidades, valores y definiciones de éxito. Son trabajadores enérgicos y con talento que prefieren “llanear”, esto es, fijarse límites a sus ambiciones en lugar de luchar por subir al próximo escalafón de la pirámide corporativa. Algunas empresas están empezando a incorporar esta tendencia ofreciendo nuevas opciones y oportunidades en la constante lucha por los trabajadores con talento.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1237&language=spanish

 

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