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domingo, noviembre 05, 2006

JACK WELCH EN FORTUNE.

Rasgado encima del playbook galés de Gato
La sigma seises principal era una vez que undisputed autoridad en la gerencia. Pero la fortuna está encontrando que CEOs elegante de hoy está siguiendo un diverso sistema de reglas.
Por Betsy Morris, escritor del mayor de la fortuna

NUEVA YORK (fortuna) -- Érase una vez, había una ruta al éxito en el cual América corporativa convino. Pero en paisaje rápido-que cambia de hoy, ese viejo fórmula está consiguiendo cansado.

   
  Nuevas reglas contra Viejas reglas
1 Ágil es el mejor; siendo mordedura grande de la poder tú.   Los perros grandes poseen la calle.
2 Encontrar un lugar, crear algo nuevo. Ser no 1 o no 2 en tu mercado.
3 El cliente es rey. Regla de los accionistas.
4 Mirar hacia fuera, no pulg. Ser inclinación y medio.
5 Emplear a gente apasionada. Alinear a tus jugadores; ir con las a.
6 Emplear a CEO valeroso. Emplear a CEO carismático.
7 Admirar mi alma. Admirar mi fuerza.

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¿Piensas las reglas en el negocio tener cambiante? (Compartir tus pensamientos aquí)
El neutrón Gato dice lo que él piensa de las nuevas reglas. (más)

Ahora igualar, casi cinco años después de tu retiro de general electric (cartas), comandos galeses de Gato el proyector.

Él sigue siendo el energía-almorzar, todavía haciendo las columnas del chisme, aún la encarnación carismática del CEO de la estrella. Sus libros son bestsellers automáticos.

Más que cualquier otra sola figura, él está parado como modelo no apenas para poder- ejecutivo americano pero para una manera de hacer el negocio que restableció la corporación de los E.E.U.U. en los años 80 y dominó el paisaje económico del mundo por un siglo cuarto.

Intento justo para encontrar a un ejecutivo que no ha sido influenciado por sus enseñanzas. Qué vino ser sabida pues las reglas de Gato son ahora el equivalente del negocio de la escritura santa, la sabiduría de la roca de fondo que ha estado abierta a la interpretación, quizás, pero no conflicto.

Pero el tiempo ha venido: América corporativa necesita un nuevo playbook. Los líderes de negocio de los E.E.U.U. de los revestimientos del desafío son mayor que siempre antes, con todo tienen menos control que siempre - y menos seguridad en el empleo. La volatilidad de los mercados es tan imprevisible, la presión de cerca los fondos y los inversionistas de la privado-equidad tan implacables, la competición de China y la India tan intensa, que los decretos del pasado están comenzando a sentirse anticuados.

En las habitaciones ejecutivas a través del país, una revisión dramática es en curso sobre asunciones fundamentales que galés definida y su era. ¿Es un énfasis en la cuota de mercado realmente el directorio primero? ¿Es el precio común a corto plazo de una compañía - y las ganancias por la parte trimestrales que la conducen - realmente la mejor medida del éxito de un CEO? ¿De qué maneras está manejando a una compañía a por favor el malo de Wall Street para la competitividad a largo plazo?

Gato galés, innecesario decir, no está teniendo ninguno de él. Cuando la FORTUNA cogió para arriba con él recientemente, él era tan confidente y abierto como siempre. “Estoy preparado perfectamente para cambiar,” dice galés (quién co-escribe una columna en la semana con su esposa, Suzy del negocio). “Cambiar es grande.” Pero, él afirma, él no ve ninguna razón de mover hacia atrás lejos de los principios por los cuales él y la otra estrella CEOs tienen gusto de Roberto Goizueta de Coca-Cola (cartas) manejado.

Si está aplicado correctamente, galés afirma, sus reglas puede trabajar por siempre.

Apesadumbrado, Gato, sino nosotros no comprarlo. Las prácticas que trajeron galés, Goizueta, y otros tal éxito fueron desarrollados para luchar los problemas específicos a una época y a un lugar en historia. Y trabajaron. Nadie preguntas hoy que la burocracia hinchada puede matar a un negocio. Nadie se olvida del accionista - lejos de él. Con todo esas amenazas han retrocedido. Y han sido substituidas por nuevos. El riesgo que ahora hacemos frente está aplicando viejas soluciones a los nuevos problemas.

A principios de, galés discutido que los negocios que se retrasan - ésos no no 1 o no 2 en sus mercados - deban ser fijos, vendido, o cerrado. En un discurso 1981 titulado “crecimiento rápidamente en una economía del Lento-Crecimiento,” él anunció que GE toleraría no más unidades del lowmargin y del bajo-crecimiento.

GE, él dijo a analistas en el hotel de Pierre en Nueva York, “será la locomotora que tiraba del PIB, no el caboose que lo seguía.” Tanto como cualquier otro solo acontecimiento, las palabras galesas marcó el amanecer del movimiento del accionista-valor. Y GE se convirtió en eventual su estrella. Ninguna pregunta que era jefe galés. Su tarjeta del informe: el precio común. Su meta: crecimiento constante de las ganancias.

Como su estrategia despiadadamente eficiente wrenched GE en el alto rendimiento, la acción de la compañía sacada. Pronto virtualmente todo dicho galés se convirtió en evangelio - a menudo al extremo. Cuando es galesa la sigma abrazada seises, el programa comenzó a proliferar por todas partes América corporativa.

Él habló de ser el el más magro y más malo y bajo-coste, y América corporativa salió de su hacha. Galés abogado alineando a tus jugadores y escardando hacia fuera tus departamentos más débiles, y de la hora dio vuelta a darvinista. Mientras que se encendió el tiempo, el mantra del valor del accionista adquirió una vida sus el propios.

Animado encendido por académico, consultar las firmas y los inversionistas, cada vez más las compañías intentados para desafiar historia (y su propia realidad) para sostener crecimiento y para deslumbrar Wall Street como galés hacía. La contabilidad trampea, mania de la adquisición, thievery absoluto - los ejecutivos fueron al agua.

“Se convirtió todo sobre “hombres verdaderos hace sus números,” “dice a un CEO. “Cuáles eran nosotros que pensaban?”

Esto, dice Rakesh Khurana de la escuela de negocio de Harvard, es la herencia de las viejas reglas. El manejo crear a accionista que el valor se convirtió en ganancias manejadas se convirtió en cuarto de manejo a cuartear por favor a la calle. “Que significó una malinversión en el futuro,” dice Khurana, autor de “buscar para a un salvador corporativo.”

“Era una revocación dramática de todo que hizo capitalismo fuerte y la envidia del resto del mundo: la buena voluntad de un CEO de renunciar dividendos y de hacer una inversión que no sería observada hasta uno o dos CEOs abajo del camino.” Ahora, él cree, “nosotros está en un punto de la bisagra del capitalismo americano.”

Hay otro modelo. En orden impresionantemente corta, la estrella de roca del negocio es no más el individuo encima de la FORTUNA 500 (hoy Rex Tillerson en ExxonMobil (las cartas)), solamente el mismo individuo que esos tipos de la FORTUNA 500 amaban para poner en ridículo: Trabajos de Steve en Apple (cartas).

La hazaña más grande de la década no está haciendo que el elefante baila, como Lou Gerstner famoso hizo en IBM, pero está inventando el iPod y está transformando una industria. Dell (cartas) volteó espectacularmente Compaq y Hewlett-Packard, con todo pocas compañías grandes prestaron cerca bastante atención para considerar que las nuevas tecnologías y los modelos del negocio negaban la energía de economías a escala de maneras innumerables. Nadie ha probado eso más que Google (cartas).

Con todo en los pasillos de la energía corporativa, las viejas reglas continúan echando outsized la sombra. Mucho CEOs está siguiendo un playbook que, en el mejor de los casos, se ha torcido por tiempo.

“Cómo piensas de valor del accionista del edificio cuando los muchos de gente son el ir realmente justo a llevar a cabo la parte para el momento?” dice a Jim Collins, profesor anterior de la escuela de negocio de Stanford y el autor de “bueno a grande” y “construido al último.” “La idea de maximizar valor del accionista es una idea extraña cuando [muchos accionistas] están realmente las aletas de la parte. Eso es un cambio verdadero. Eso hace la noción de construir a una gran compañía más difícil.”

Eso no significa que todo sobre era galesa es incorrecto. De hecho, lo nombramos “encargado del siglo” en 1999. Estaba él en GE hoy, él puede ser que mane esté al frente de la onda actual de la revisión, como su sucesor, Jeffrey Immelt, está seguramente. No obstante, de la manera de todas las buenas analogías, debemos comenzar rasgándose abajo del viejo de modo que poder realmente abrirnos en algo diferente.

En ese alcohol, entonces, aquí están siete viejas reglas que defectos han llegado a ser evidentes y siete reemplazos que apuntan en la dirección de un nuevo modelo para el éxito. Algunas de las viejas reglas son inspiradas directamente por enseñanzas galesas; otros no son.

No puedes convenir con todas nuestras conclusiones (galesas no ciertamente). Damos la bienvenida al discusión. Cuál es el más importante es conseguir la discusión comenzada.

Después: VIEJA REGLA: LOS PERROS GRANDES POSEEN LA CALLE. NUEVA REGLA: ÁGIL ES EL MEJOR; SIENDO MORDEDURA GRANDE DE LA PODER TÚ.

Charla detrás en un foro en línea

ASOCIADO Patricia Neering del REPORTERO Tapa de la página

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
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