TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

domingo, abril 15, 2007

Nuevos roces entre Chile y Venezuela

Nuevos roces entre Chile y Venezuela
 
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió respeto en las relaciones entre su país y Venezuela.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile
Bachelet viaja este lunes a Caracas para participar en la primera Cumbre Energética Sudamericana.
La mandataria respondió así a críticas que lanzó al congreso chileno el presidente venezolano, Hugo Chávez, luego de que los legisladores abogaron llevar a la Organización de Estados Americanos (OEA) una protesta oficial por el cierre de la concesión de la estación Radio Caracas Televisión.

"La relación que Chile tiene con Venezuela es una relación histórica, tradicional, de amistad, que requiere que no se vea empañada con gestos o palabras que van, a nuestro juicio, en una dirección opuesta", expresó Bachelet.

"Nosotros nos entendemos sobre la base de la amistad y el respeto con todos los gobiernos y esperamos reciprocidad", agregó.

La Cancillería chilena hizo saber su disgusto a la representante de Venezuela en Santiago.

El ministerio de Relaciones Exteriores citó a la encargada de negocios de la embajada de Venezuela en la capital chilena, Iraima Brito, quien se reunió con el director de política exterior, Juan Pablo Lira.

Críticas de Chávez

El presidente venezolano criticó al Senado de Chile después de que los legisladores aprobaron un proyecto de acuerdo en el que solicitó a la presidenta que protestara ante la OEA por el inminente cierre de la emisora televisiva.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Chávez dijo que el Senado chileno está dominado por la derecha.
En el proyecto, el Senado pide el reclamo del gobierno frente a la "trasgresión de la libertad de pensamiento y de expresión que se pretende consumar en la República de Venezuela, al negarse a renovar la concesión de la estación de televisión Radio Caracas Televisión por el solo hecho de mantener una editorial e informativa distinta al pensamiento del actual gobierno".

Por su parte Chávez declaró que "el Senado de Chile, dominado por la derecha, ha elevado ante la OEA una solicitud para que a Venezuela le apliquen la Carta Interamericana por estar violando la libertad de expresión (...) Esa es la misma derecha que apoyó el golpe contra Allende, que aplaudió hace cinco años el golpe de Estado aquí".

Bachelet advirtió este viernes que "seguiremos trabajando con Venezuela, como con muchos otros países, pero sobre la base de relaciones de amistad y respeto".

La presidenta chilena indicó que este lunes viaja a Caracas para participar en la primera Cumbre Energética Sudamericana.

"Habrá oportunidad ahí de conversar con el presidente de la República (Chávez), como con otros presidentres que me han pedido (reuniones) bilaterales", añadió Bachelet.


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: