TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, mayo 05, 2007

ESTAMOS EN CHILE REZAGADOS EN ACCESO A TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Tecnología: ¿EN CHILE ESTAMOS REZAGADOS EN EL ACCESO ALAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION?

MIREN LO QUE PASA EN EL EXTRANJERO.....

El gobierno se compromete a democratizar el acceso a las tecnologías de información y comunicación

 

04/05/2007 | Actualizada a las 22:41h

Segovia. (EFECOM).- El director general para el desarrollo de la sociedad de la información del ministerio de industria, David Cierco, expresó hoy en Segovia el compromiso del Gobierno por la democratización de los procesos de intervención en las nuevas tecnologías de información y comunicación.

 

Cierco inauguró unas jornadas para reflexionar sobre el fenómeno de los blogs y advirtió de que "hay colectivos y personas que quieren que haya dos velocidades, una para entidades públicas y otra para los privados, y no estamos de acuerdo".

 

Tras insistir en que "no es cierto que el espacio de libertad que hay ahora en Internet se va a mantener de forma sencilla", Cierco se refirió al los espacios de participación que ofrecen las nuevas tecnologías, democratizando los procesos de comunicación.

 

Para el representante del ministerio de industria, "cuando nos referimos a la blogosfera estamos hablando de la red de redes en igualdad de condiciones para todos".

 

En opinión de Cierco, el Gobierno aspira a que la revolución que se está registrando beneficie al mayor número de personas, por lo que realiza una esfuerzo con el fin de reducir la brecha digital para el desarrollo de nuevos espacios de participación, como son los blogs.

 

Prueba del liderazgo que ha asumido el ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero, en opinión de Cierco, es el presupuesto de 1.500 millones de euros para el impulso de la sociedad de la información, para 2007, que supone tres veces más que la cantidad que existía en 2004.

 

Citando al Instituto Nacional de Estadística (INE), señaló que casi la mitad de los españoles, en torno a unos 20 millones de personas, tiene acceso a Internet, "por lo que estamos hablando de una comunidad de personas consolidada", matizó.

 

Por su parte, el coordinador del encuentro y miembro del colectivo Las ideas, César Calderón, opinó que estas jornadas aspiran a "romper la brecha digital", formando a los asistentes, a través de talleres, además de que asistan a las ponencias y mesas redondas.

 

Para Calderón, el fenómeno de los blogs está vinculado a la democracia participativa por encima de la representativa, que se limita a convocar a los ciudadanos a las urnas cada cuatro años, y supone que todos podamos opinar en pie de igualdad.

 

En la primera mesa redonda sobre vídeo blogs y televisión on line estuvo moderada por el periodista de 'El País' Chiqui de la Fuente, quien declaró a Efe que "los medios tradicionales deben de estar muy atentos a estos cambios tecnológicos si no quieren desaparecer".

 

Un blog o bitácora es un diario personal en Internet, escrito por una o varias personas, que se puede actualizar tantas veces como el autor desee, además de que quien lo lee puede dejar sus comentarios y opiniones.

 

Cada día se crean 75.000 nuevas bitácoras y se postean más de un millón de artículos, mientras que en España hay ya 1,5 millones de bitácoras virtuales, principalmente elaboradas por personas con un perfil de varón joven, con antigüedad y experiencia en la red.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: