LOBBY
Las grandes compañías crean su propio «lobby» frente a los operadores virtuales
?os grandes compañías telefónicas no hacen sólo causa común contra las redes wifi municipales. Telefónica, Vodafone, Orange y Ono constituyeron ayer en Madrid la sociedad Redtel, un lobby nacido para luchar contra los operadores virtuales (sin infraestructuras propias).
Oficialmente, la firma tendrá como objetivo fundamental contribuir al fomento y la generalización de los nuevos servicios y redes de la Sociedad de la Información desde la visión de los operadores del sector.? Sus miembros aportan en conjunto 46.000 empleos directos, e inversiones anuales próximas a los 5.000 millones de euros, con una cifra de negocio conjunta superior a los 32.000 millones. En España, las cuatro grandes prestan servicios a 17 millones de clientes de telefonía fija; 46,5 millones de móvil; 4,7 millones de banda ancha; y 1,4 de televisión de pago.
Pero en el trasfondo de Redtel está la amenaza que los cambios regulatorios nacionales y europeos está sembrando sobre la rentabilidad de las inversiones de las grandes operadoras. Todas aspiran a usar sus redes en exclusiva, mientras las normativas son cada vez más flexibles para que los operadores virtuales utilicen parte de estas redes.
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rodrigo gonzalez fernandez
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