TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, junio 26, 2007

"Estar 20 años en la misma empresa ya no se lleva"

José Ramón Colomina, Director General del Grupo Michael Page España

"Estar 20 años en la misma empresa ya no se lleva"

José Ramón Colomina en su despacho /  Michael Page

Michael Page se encarga de la selección de ejecutivos en todo el mundo

Naila Vázquez | Barcelona | 25/06/2007 | Actualizada a las 07:07h

Desde 1999 el grupo Michael Page cuenta con unas oficinas de espléndidas vistas a la plaza Catalunya. Este grupo empresarial creado en 1976 en Reino Unido es hoy una gran empresa con más de un centenar de oficinas en 23 países alrededor del globo dedicada a asesorar a otras empresas en sus procesos de selección de mandos ejecutivos e intermedios. Este año el grupo cumple sus 10 años en España, una buena ocasión para hacer balance con su director general, José Ramón Colomina así como entrever el estado del mercado laboral actual.

Seguir leyendo noticia

-¿Cuál es el perfil de un hombre o una mujer de éxito?
-Dependerá del proyecto, pero, así de forma general, creo que debe tener varios ingredientes: compromiso e integridad al máximo, para ser capaz de generar confianza tanto hacia quien tiene por encima como por debajo, mucha energía, intensidad y pasión y, finalmente, una mezcla de ambiciones tanto comerciales como personales.

-¿Se puede tener unas características que difieran mucho del puesto y, aún así, triunfar en él?
-Sí, la persona exitosa se puede hacer, se le puede enseñar pero todo depende de cómo midas el éxito. En mi tarjeta pone que soy director general, así que alguien puede pensar que he tenido éxito, pero conozco a muchos directores generales que si les peguntas no creerán haber tenido éxito, en cambio quizá un comercial que ha conseguido tal cosa sí lo cree... Además, depende de tus expectativas, cuando empiezas valoras el estatus, el dinero, y con el tiempo, valoras más elementos cualitativos y de calidad de vida, es decir, el empeño que pones y lo recibes a cambio.

-Ustedes buscan el talento, ¿cómo se encuentra?
-Hace diez años lo complicado era encontrar el bueno entre los disponibles, lo que se llama selección, pero ahora todo se basa más en el reclutamiento, es decir, en captar gente haciendo atractivo el proyecto que ofreces. Antes ponías un anuncio en prensa y recibías 300 currículums, ahora 20.

-¿Cómo hacen ese reclutamiento?
- Seguimos utilizando la prensa, la web (somos la cuarta empresa de selección de personal más visitada y somos de tipo especializado), tenemos importantes bases de datos con todo integrado en las que ponemos las características y encontramos candidatos adecuados que están inscritos ya que aunque no estén disponibles, sí están abiertos a escuchar propuestas.

MÁS NOTICIAS DE LAVANGUARDIA  EN

www.lavanguardia.es/lv24h/20070625/51365934337.html


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: