TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, julio 05, 2007

AORENDAMOS CON ENRIQUE DANS;LENTA MUERTE DEL CORREO

La lenta muerte del correo, en Libertad Digital

Posted: 04 Jul 2007 04:54 PM CDT

Mailbox closedEn mi columna de hoy en Libertad Digital, "La lenta muerte del correo", una pequeña reflexión sobre los sentimientos que me produce el buzón de correo físico (snail mail) cada vez que lo abro y subo a casa todo el correo basura que suelo encontrarme en él. Inspirado por algunos de los comentarios de esa entrada anterior con mi artículo de PC Actual sobre el spam

, ,

Historia del retraso tecnológico español en seis frases

Posted: 04 Jul 2007 04:43 PM CDT

ReinaldoNo he podido escribirlo hasta ahora, pero llevo todo el día hablando de este tema: la Comisaria Europea de la Competencia, Neelie Kroes, tras una denuncia cursada allá en la noche de los tiempos (2001) por un operador, Wanadoo, que ya ni siquiera se llama como se llamaba, afirma que Telefónica aplicó precios injustos en el mercado de reventa de ADSL y decide multarla por abuso muy grave con 151.8 millones de euros, sanción que Telefónica recurrirá ante el Tribunal de Luxemburgo alegando que actuó en todo momento dentro del marco regulatorio español, y que por ello no puede hablarse de culpabilidad ni mala fe. Aislemos esa frase, unámosla a la respuesta de la CMT en boca de Reinaldo Rodríguez y a la triste realidad del mercado patrio, y tendremos las razones que llevan a este país a estar en el vagón de cola de la tecnología y la sociedad de la información:

  1. Telefónica: "nosotros actuamos en todo momento dentro del marco regulatorio español"
  2. Reinaldo Rodríguez: "a mí como responsable de la CMT esto no me hace gracia"
  3. Reinaldo Rodríguez: "los reguladores independientes conocemos mejor al sector y tenemos mejores herramientas para fomentar la competencia"
  4. Reinaldo Rodríguez: "si la Comisión Europea cree que hay sitio para actuar debería abrir un expediente al regulador nacional"
  5. Los consumidores españoles pagan por el acceso a la banda ancha un 20% más que el promedio de la UE-15, mientras que su índice de penetración es un 20% inferior y su crecimiento un 30% más bajo
  6. Reinaldo Rodríguez: "No hay una evolución de reducción lo suficientemente rápida como nos gustaría"

Impresionante, Reinaldo, todo coherencia como siempre: es decir, que el regulador dice que la multa no procede, que en tal caso que le multen a él, y que la multa es injusta porque él sabe mejor que nadie como fomentar la competencia. Y los resultados, claro, que no suelen mentir, nos muestran cómo de bien lo sabe, y cómo de bien la fomenta.

Lo escribí hace ya bastante tiempo: ni España es un mercado libre, ni existe competencia de ningún tipo en este sector, ni así vamos a ningún lado. Y la culpa, sobre todo, es de un regulador que ni mira a donde tiene que mirar, ni atiende a lo que tiene que atender.

, , , , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: