Technorati, los problemas y la calidad Posted: 09 Jul 2007 05:03 PM GMT-06:00
En una búsqueda, por ejemplo, de la marca "Instituto de Empresa" - no por nada, sino porque es una de las que hago siempre en clase para evitar la "timidez" de los asistentes y un cierto "efecto demo" - puede verse como, en el momento de escribir estas líneas, el resultado más reciente data de nada menos que ¡hace dos días! ¿Qué fue del mítico "30 seconds ago" o "Five minutes ago" de los primeros resultados de las búsquedas ? En ocasiones, los resultados obtenidos en medio de una clase han sido incluso de tipo "no results", cuando yo sabía positivamente que sí los había. Al comparar la búsqueda con resultados de la competencia de Technorati, como Google Blog Search, obtenemos la respuesta: existen como mínimo media docena de resulatdos conteniendo "Instituto de Empresa" en los últimos dos días que Technorati, simplemente, no muestra. Comparando con otros buscadores parecidos, como el Blogpulse de Nielsen, los resultados son parecidos: varios resultados recientes de los últimos dos días, de los que el otrora meteórico Technorati no se ha dado por enterado aún. Y claro ¿cuál es la finalidad de un buscador que se supone opera en tiempo real utilizando los pings suministrados por los propios blogs, si estos pueden tardar un tiempo aleatorio en mostrarse? Los problemas citados por Mariano en Denken Über son de abandono de varias de las personas que integraban el abandono de varias personas clave en el equipo técnico de la compañía: Tantek Celik, Liz Dunn y Adam Hertz; Responsable de Tecnología, Jefa de Producto y Vicepresidente de Ingeniería respectivamente. Detrás de la salida de las personas de una organización puede haber todo un universo de razones, pero todo parece indicar, en este caso, algún tipo de vínculo causal en uno u otro sentido. Parece que a David Sifry, persona admirable por lo que tuvo de heroicidad ser capaz de montar una herramienta como un motor de búsqueda y enfrentarse a un gigante como Google en su propio terreno haciéndolo mejor que él, le han surgido problemas difíciles de solucionar. Una pena, de verdad: conozco a Dave de varios congresos, me cae fantásticamente bien, y es una persona próxima, siempre preocupada de la opinión de los usuarios, siempre con tiempo para recibir opinión y críticas sobre lo que va bien o mal en su buscador Pero los resultados son los resultados, y en el caso de Technorati, una de esas compañías a las que tengo verdadero cariño, parecen haber caído seriamente en calidad, lo único que un buscador no puede permitirse. Una verdadera pena. blogging, blogosphere, blogs, David Sifry, freshness, search engines, Technorati |
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario