TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

domingo, julio 01, 2007

CODELCO, EMPRESA DEL ESTADO - de todos los chilenos - HA COMETIDO UN GRAVE ERROR QUE LA PONE COMO EMPRESA SOCIALMENTE IRRESPONSABLE ANTE AL MUNDO.

CODELCO UNA EMPRESA SOCIALMENTE IRRESPONSABLE
 
CODELCO, EMPRESA DEL ESTADO - de todos los chilenos - HA COMETIDO UN GRAVE ERROR QUE LA PONE COMO EMPRESA SOCIALMENTE IRRESPONSABLE ANTE AL MUNDO.
En efecto:  si Codelco hubiese capacitado a todo su personal en la ley de Subcontratación y en materias  de responsabilidad social empresarial, lo más seguro es que no estraía en un conflicto que le está costando muchos millones de dólares que yo reclamo( como Chileno y accionista ).
Codelco mediante capacitacion en la ley de subcontratacion debió laber capacitado para promover un cambio cultural al interior de la empresa.No en el articulado de la ley misma, sino que en las consecuencias y proyecciones - sentiido y alcances   de esa ley.  Al mismo tiempo debió haber capacitado en Responsabilidad social empresarial, como se entiende al tenor de las Naciones Unidas.
¿Quien va a pagar la farra de COdelco? ¿Su presidente? ¿Sus equipos asesores?
Obviamente que si, sea por acción u omisión, han cometido errores garrafales que el pueblo de Chile le va a exigir su salida. Nadie sabe cuanto podrá ser el costo de este conflicto a que han llevado los ejecutivos de la compañía cuprífera chilena
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
el observatorio-politico.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Consultajuridica.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine
NOSOTROS TENEMOS CURSOS Y CHARLAS EN ESTAS MATERIAS  DISPONIBLES PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

1 comentario:

Anónimo dijo...

debe informarse primero antes de emitir juicios tan categóricos, la ley de subcontratación es una ley muy compleja en el area que usted menciona y solo con capacitaciones no se logran superar las resistencias que genera un cambio así de profundo. ¿será la mejor opcion capacitar? yo creo que una revición a la características contractuales de cada servicio sería más adecuado y menos costoso.