TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, octubre 15, 2007

MADONA: Informe bancario revela que se paga de más a Madonna

<P>La chica material ya no es rentable para Warner</P>
Lunes 15 de octubre de 2007 _NOM_SECCION1
/ La Nación

Informe bancario revela que se paga de más a Madonna

La chica material ya no es rentable para Warner

La estrella del pop negocia la separación de su casa discográfica para distribuir su música a través de un promotor, previo contrato de 120 millones de dólares. Una más que se suma a los músicos que proponen saltarse los sellos para llegar a las audiencias.


El pasado 10 de octubre, la banda inglesa Radiohead comenzó a distribuir su nuevo disco, "In rainbows" de manera independiente: el precio lo pone el usuario y cada canción puede descargarse sin la industria como intermediario. Y entre quienes se entusiasmaron con la nueva estrategia de promoción está la cantante Madonna. La chica material amenazó con quebrar su contrato con Warner Music, para negociar un contrato con la promotora Live Nation, una empresa que no es una casa discográfica, pero que por 120 millones dólares se encargará de la difusión de sus tres siguientes discos.

Warner Music recogió el guante. Un informe realizado por el Bank of America para el sello reconoce que un posible abandono de la cantante tiene "riesgos a nivel de titulares", pero el mayor de ellos "sería pagar de más a una artista que no parece generar los ingresos esperados para sostener el contrato actual". A su vez, destaca el hecho de que Madonna tendrá 60 años en el último año del acuerdo que firmó en su día con la casa discográfica Warner Music, algo "fantástico" para ella pero que "no tiene sentido económico" para la empresa.

Estas son algunas de las conclusiones difundidas ayer por la prensa estadounidense, después de que esta semana se publicara que Madonna está a punto de abandonar Warner Music para firmar con Live Nation. El informe, que lleva el título de "Por 120 millones es toda tuya", también indica que la marcha de la cantante no tendrá "un impacto significativo" en las ventas a corto plazo.

Fuga de artistas

El acuerdo que Madonna negocia con Live Nation contempla la entrega de un anticipo de 17,5 millones dólares, así como un adelanto de entre 50 y 60 millones de dólares por los futuros ingresos de sus tres nuevos discos, según se publicó esta semana The Wall Street Journal.

Live Nation también podría pagar a Madonna unos 50 millones de dólares en efectivo y en acciones por los derechos a promover sus conciertos, y además, cuando se produzcan las giras, el promotor sólo obtendrá el 10 por ciento de los ingresos, en tanto que el resto irá a parar a la cantante. De esta forma, si la diva abandonara Warner Music, la discográfica mantendría los derechos de los discos que ha sacado al mercado en las últimas dos décadas, así como el que lanzará el próximo año.

Madonna así se suma al éxodo de artistas desde sus casas discográficas. De la misma Warner ya tomó distancia Trent Reznor, el hombre tras Nine Inch Nails, quien anunció que ya no tiene contrato con ninguna disquera y que sacará su próxima producción sin intermediarios. La mecha prendida por Radiohead también entusiasmó a otros peces gordos de la música británica: la banda Oasis está sin sello en este momento y su nuevo single, "Lord don t slow me down", será distribuido solamente a través de descarga por Internet, a 99 centavos de libra. LN

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: