TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, diciembre 28, 2007

xpulsado senador DC

EXpulsado senador DC
ZALDÍVAR SE MANIFESTÓ "COMPROMETIDO" CON EL ROL DE JOAQUÍN LAVÍN

ZALDÍVAR SE MANIFESTÓ

La visita que Joaquín Lavín realizó a su casa el jueves para apoyarlo tras su expulsión de la Democracia Cristiana dejó gratamente sorprendido al senador Adolfo Zaldívar, quien en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura se manifestó "comprometido" con la mirada política del ex abanderado de la UDI.

 

"Joaquín tuvo un gesto conmigo que a mí me compromete. Él me ha dado un ejemplo de su calidad personal que valoro y que muchos chilenos valoran", expresó, para recordar cuando en enero de 2003 lo criticó duramente por querer "encandilar con playas de utilería y lluvias artificiales mientras las calles están repletas de mendigos".

 

"Yo fui duro en la crítica, yo luchaba por perfilar a la Democracia Cristiana y veía en él una gran amenaza, y estuve mal. Si de algo me arrepiento es de ese tipo de cosas, y él me ha dado un gesto ayer", declaró el parlamentario por la Región de Aysén, quien aclaró que pese a la dureza de sus palabras, nunca se expresó en forma personal hacia Lavín.

 

"Cuando yo le hice la crítica a él fue dura, pero la frase claramente cuando yo lo traté de 'irredento e inculto' me refería a que él quería que el pueblo se mantuviera en una situación de política distractiva, con playas y cosas por el estilo. Pero él me ha demostrado que ese tipo de cosas, que creo que estaban malas, él tiene un giro y un cambio", sostuvo.

 

El senador, quien el jueves fue expulsado de la Democracia Cristiana por orden del Tribunal Supremo, tras más de 40 años de militancia, explicó que la conversación que sostuvo con el ex alcalde de Las Condes y Santiago lo hizo reflexionar, afirmando que su gesto es un ejemplo para la alicaída política nacional.

 

"Eso me tiene que hacer reflexionar porque es muy positivo para la política chilena. Lo que he visto en Joaquín Lavín desde el punto de vista humano... Él ha crecido ante mí, me hizo un gran servicio, un gran favor, porque me mostró una condición política que creo que es muy importante humanamente", aseguró.

 

Adolfo Zaldívar recalcó que da por cerrado su paso por la Democracia Cristiana, y que buscará formar un nuevo referente que logre representar a la ciudadanía, y alejarse de una Concertación y una Alianza agotadas, y aunque sostuvo que es una invitación abierta, aclaró que no espera contar con Joaquín Lavín como seguidor, pero sí como aliado.

 

"Sería ofenderlo si le dijera a él que venga para acá hoy día, no tiene sentido. Él es una persona que traspasa las fronteras políticas partidarias, y pienso que lo que Chile necesita es gente de ese nivel, de esa calidad, porque no podemos seguir encerrados en una Concertación o una Alianza que hoy el 60 por ciento de la población rechaza", manifestó.

 

Respecto de su nuevo referente, el senador por Aysén explicó que "tiene que surgir una realidad política: una instancia, un espacio, ya veremos cuál es el nombre que se le da", y que lo único que importa es que "represente y sea el mecanismo para poder acoger esto y expresarlo en los términos que se necesita".

 

"NADIE ESTÁ EXCLUIDO"

 

Adolfo Zaldívar subrayó que su llamado a generar un movimiento alternativo a los actuales partidos está abierto a todos quienes se sientan representados, y ya no comulguen con la DC, la Concertación o la Alianza.

 

"Nadie está excluido y hay que convocarlos a todos de acuerdo a la realidad nuestra. No sé cómo eso se va a traducir en la realidad, pero yo este espacio lo voy a abrir", aseveró.

 

El parlamentario expresó que no retornará a una DC encabezada por personas contra las cuales luchó, y enfatizó que "no podemos continuar siendo parte de un partido que hoy es parte de una Concertación que le ha dado vuelta la espalda a la gente, y que además se encuentra relacionada con situaciones de corrupción que nos dan vergüenza".

 

"Una Democracia Cristiana que termina vendiéndose por un plato de lentejas para seguir en el poder. Yo a eso no vuelvo", sentenció.

Política
Parlamentario UDI
SENADOR COLOMA: "EL GOBIERNO PERMITE QUE SE HAGAN TRAMPAS EN LAS ELECCIONES"
Presidenta de la DC
SOLEDAD ALVEAR ESPERA "TRANQUILA" EL ALTA EN LA CLÍNICA ALEMANA
Belisario Velasco
GOBIERNO: PLAN PARA FINANCIAR EL TRANSANTIAGO SE CONOCERÁ "LOS PRIMEROS DÍAS DE ENERO"
Ministro del Interior
BELISARIO VELASCO LLAMÓ A "BUSCAR UNA SOLUCIÓN" EN CASO ZALDÍVAR
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios.: