TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, marzo 11, 2008

SENADOR UDI PABLO LONGUEIRA

PABLO LONGUEIRA: VICTIMIZACIÓN DE PROVOSTE "NO SE LA TRAGA NINGÚN CHILENO"

LONGUEIRA: VICTIMIZACIÓN DE PROVOSTE

Aunque evitó referirse a la acusación constitucional que este martes será analizada en la Cámara de Diputados, para evitar que lo intenten inhabilitar para una eventual segunda instancia, el senador Pablo Longueira (UDI) aseguró que las palabras de la ministra de Educación Yasna Provoste denunciando un femicidio político en su contra son "baratas" y no convencen a la gente.

 

En entrevista con La Gran Mañana interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario fue enfático para desestimar los dichos de la secretaria de Estado, y sostuvo que sólo se trata de "frases para el bronce".

 

"Está lleno de representantes en el Congreso de la Alianza de la clase media. Ella no es la única que representa a la clase media, y buscar esos argumentos me parece ya una ridiculez, andar pretendiendo hacerse la víctima, porque no se lo traga ningún chileno", manifestó.

 

En una tesis respaldada por la Presidenta Michelle Bachelet, Yasna Provoste manifestó que la acusación constitucional responde a una persecución política en su contra por tratarse de "una mujer del norte" y "de clase humilde", aunque a juicio de Longueira sólo se trata de una estrategia para disfrazar la falta de argumentos al interior del Ejecutivo.

 

"En la UDI está lleno de dirigentes, parlamentarios y senadores que provienen de la clase media, y creer que esa es la razón es una debilidad enorme, y esto demuestra la falta de argumentos que tienen frente a la acusación que han presentado los parlamentarios. Ese tipo de frases para buscar hacerse la víctima son bastante baratas y creo que a esta altura a nadie lo va a sensibilizar", recalcó.

 

El senador por la Región Metropolitana oriente evitó referirse en detalle a la situación de la ministra, para evitar que desde el oficialismo intenten utilizar eventuales palabras como herramienta de inhabilitación para una instancia posterior, en caso que la Cámara Alta deba pronunciarse sobre la acusación constitucional.

 

"No quiero que pretendan algunos tratarme de inhabilitar por comentarios, por lo tanto no voy a seguir profundizando. Sería muy grave que aquellos que buscan la impunidad de las cosas anden buscando también causales y razones para tratar de inhabilitar a senadores", recalcó.

 

LAS RESPUESTAS A LAGOS

 

Pablo Longueira también tuvo palabras para responder al ex Presidente Ricardo Lagos, quien el lunes aseguró desconocer que se hayan registrado irregularidades en el ministerio de Educación, y sostuvo que el mal uso de recursos en el pago de subvenciones escolares sólo se debió a un cambio en el sistema de contabilidad.

 

El ex Mandatario aseguró que la acusación constitucional le hace mal a Chile, aunque el parlamentario recalcó que ello está lejos de ser una realidad.

 

"Lo que le hace mal a Chile es tener un Gobierno que todas las irregularidades y la falta de probidad termina festinándolas, que pretende hacer creer a la opinión pública que no hay desórdenes, que no hay irregularidades, robos o falta de fondos", expresó, recalcando que "eso le hace mal al país, no la labor de una oposición que cumple su rol".

 

Lagos también afirmó que la culpa en las irregularidades detectadas en el pago de las subvenciones es de los privados y no del ministerio, por lo que pareciera que "el ladrón está detrás del juez", lo que también fue refutado por Longueira.

 

"La Concertación pareciera ignorar la señal que la ciudadanía le da en esta materia. Los ciudadanos de este país no consideran que el ladrón está detrás del juez, que no ha pasado nada, sino que hay hechos preocupantes y no ha habido una reacción enérgica y clara", recalcó.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios.: