TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, marzo 06, 2008

Venezuela: Hugo Chávez amenaza con nacionalizar empresas colombianas

Venezuela: Hugo Chávez amenaza con nacionalizar empresas colombianas
Jueves, 06 de Marzo de 2008
EFE

El mandatario venezolano señaló además que su Gobierno "tendrá que vender" las empresas que tiene en Colombia, y advirtió además que caerá de forma importante el comercio bilateral, que rozó los US$6.000 millones en 2007.

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que podría nacionalizar algunas empresas colombianas que operan en su país, en medio de la crisis diplomática que involucra a Venezuela, Colombia y Ecuador.

"Pudiéramos nacionalizar algunas, no estamos interesados en tener empresas colombianas" en Venezuela, declaró Chávez en rueda de prensa conjunta con su colega ecuatoriano, Rafael Correa.

El mandatario venezolano señaló que su Gobierno "tendrá que vender" las empresas que tiene en Colombia, y advirtió además que caerá de forma importante el comercio bilateral, que rozó los US$6.000 millones en 2007.

"Eso (el comercio colombo-venezolano) se viene para abajo," dijo Chávez, quien explicó que su Gobierno comenzó tiempo atrás a buscar nuevos socios comerciales para reducir la dependencia del país vecino.

Chávez ordenó este domingo el cierre de la Embajada venezolana en Bogotá y el reforzamiento militar de la frontera como medida preventiva ante una situación similar a la ocurrida en Ecuador, donde fue abatido el "número dos" y portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Raúl Reyes", y 24 rebeldes más.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por unanimidad una resolución que establece que el Gobierno colombiano violó la soberanía y la integridad territorial ecuatoriana con la incursión militar del sábado, así como los principios del derecho internacional.


Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios.: