TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, julio 17, 2008

SVS dicta millonarias multas por anuncio de fusión Falabella-D&S

TODOS SABEN QUE ES PAN DE CADA DIA....
 
SIEMPRE SE DIJO QUE HA SIDO UN LOBBY INEFICAZ  Y MÁS AUN SE FILTRA INFORMACION RELEVANTE
 
SVS dicta millonarias multas por anuncio de fusión Falabella-D&S
Jueves 17 de Julio de 2008
Fuente :Reuters
Las multas van entre 4.065 dólares y 1,6 millones de dólares y son por incumplimiento del deber de reserva y por uso de información privilegiada.
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dictó tres sanciones por incumplimiento del deber de reserva y cinco por uso de información privilegiada, vinculadas a las negociaciones para un fallido acuerdo de fusión entre las minoristas Falabella y D&S.

Entre los sancionados con multas, que van en un equivalente entre 4.065 dólares y 1,6 millones de dólares, se incluyen a un director de D&S, una integrante del grupo controlador de Falabella y cercanos a las negociaciones para el acuerdo, que fue rechazado en enero por el tribunal antimonopolios chileno.

Falabella y D&S, que buscaban crear una de las mayores firmas del rubro en América Latina, habían anunciado el 17 de mayo del 2007 el acuerdo para combinar sus operaciones en Chile, con miras a expandirse a nivel regional.

"El funcionamiento del mercado bursátil se ve afectado negativamente cuando las empresas y ejecutivos no manejan prolijamente la información confidencial que normalmente generan", dijo en un comunicado el superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín.

"El uso de información privilegiada no es una práctica generalizada en Chile, pero existe y si queremos que Santiago sea una plaza bursátil relevante, hay que combatirlo con fuerza", agregó.

Por incumplimiento del deber de reserva, el regulador sancionó al director de D&S Hans Eben, a la asesora externa de comunicaciones de D&S Ana María Laguna y a María Luisa Solari, del grupo controlador de Falabella, dijo la Superintendencia.

Por compras de acciones que, según se presume, se hicieron con uso de información privilegiada se multó a Vicente Aresti, Eugenio Eben, Alejandro Irarrázabal -relacionados con Hans Eben-; a Peter Bruno, esposo de Laguna; y a Marcel Zarour, vinculado con Solari.

MAS QUE RUMORES

La investigación de la Superintendencia detectó que hubo revelación de información privilegiada y compras de acciones de D&S que, se sospecha, se habrían hecho con tales datos antes de que se hiciera público el acuerdo.

Los títulos de D&S tuvieron fuertes alzas antes de que se conociera la negociación, que disparó sus precios.

"Independientemente de la existencia de múltiples rumores de mercado y publicaciones de prensa de la época, sólo quienes tomaron parte o conocieron de dichas negociaciones sabían a ciencia cierta -y no sólo en calidad de rumor-, de la existencia de las mismas", dijo la Superintendencia.

Falabella tiene fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamentos, de artículos para la refacción del hogar y de tarjetas de crédito en Chile, Argentina, Perú y Colombia, mientras que D&S es líder en el competitivo negocio de los supermercados a nivel local.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: