TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, septiembre 03, 2008

HIROSHI TASAKA nuevas visiones para fomentar la innovación y el cambio en la sociedad global

HIROSHI TASAKA

HIROSHI TASAKA - wikiNNoVaNDiS 

Tuvimos la oportunidad de conocer a esta personalidad en el iFest, cuya biografía resumo brevemente a continuación para compartirla con quienes no pudieron conocerle personalmente. Hiroshi Tasaka, autor de más de cuatro decenas de libros, está licenciado en Ingeniería nuclear por la Universidad de Tokio. Desde 1987, participa en las centros de investigación estadounidenses y en el año 2000 pasó a convertirse en profesor de la Universidad Tama en Tokio, fue entonces cuando creó el ThinkTank Sophia Bank, un banco de ideas que trata de promocionar y apoyar a emprendedores sociales y que propone nuevas visiones para fomentar la innovación y el cambio en la sociedad global. En el 2003, profundizó en ello con el establecimiento del Foro Social de Emprendedores en Japón que trataba de promover la colaboración entre ellos. En 2006, lanzó la emisora de radio SophiaBank en Internet. 


Además, de ello Tasaka es un filósofo que ha planteado numerosas ideas y teorías, entre ellas sobre filosofía de vida, trabajo, gestión y empresarial, estrategias corporativas e industriales , políticas sociales y gubernamentales, visiones revolucionarias de Internet y de la sociedad del conocimiento, así como sobre el cambio del paradigma del conocimiento en la sociedad humana.


Sin embargo, no es su asombrosa trayectoria lo que me ha llevado a crear esta página sino su escritura, su forma de transmitir y de hacernos reflexionar sobre las grandes preguntas existenciales, tratando de contagiarnos una forma de vivir llena de pasión y positivismo, en la que lo que importa no es realmente lo que hacemos sino su finalidad y nuestra misión. Su libroEncuentra tu cumbre nos trata de ayudar a responder sí a la Última pregunta de nuestra vida, a aquella en la que nos cuestionan si querríamos vivir la misma vida un número infinito de veces. Para ayudarnos a contestar sí a esta pregunta, relata cinco breves historias, todas ellas con un mensaje claro e inspirador dentro de la realidad innegable en la que vivimos. 

Para descubrir cuales son las pautas que hemos de seguir recomiendo la lectura de este libro. En cuya lectura me he quedado con dos frases que querría compartir: 

·         Crear nuestro propio futuro supone crear el futuro de la humanidad, abrir nuevas posibilidades para el resto de seres humanos.

·         No hay que temer las distintas adversidades, dificultades, errores que tienen lugar en nuestras vidas ya que todas ellas nos ayudan a CRECER como personas.

·         Disfrutar de las pocas personas con las que podemos llegar a compartir, entendiendo por disfrutar no solo tratar de ser amable y cordial, sino CRECER conjuntamente.




Latest page update: made by milena , Jul 17 2008, 2:45 AM EDT (about this update - complete history)

Keyword tags: Hiroshi Tasaka

More Info: links to this page

Bookmark: http://static.wetpaint.com/img/bg/1.png?v=20080828172356Del.icio.us    http://static.wetpaint.com/img/bg/1.png?v=20080828172356StumbleUpon    Facebook

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: