TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, octubre 18, 2008

[Posible SPAM] LA MAQUINARIA DEL CHAMULLO: Tajante rechazo de Frei a fallo de Tribunal Supremo de la DC

LA PROTECCION CORPORATIVA DE LA CORRUPCION EN LA DC:

Tajante rechazo de Frei a fallo de Tribunal Supremo de la DC

"Este es el único partido del mundo en que el Servicio Electoral elimina 10.000 inscritos y no pasa nada", sentenció.

La Tercera.com


17/10/2008 - 21:23

Como un fallo que "no hace justicia ni ayuda al prestigio de la Democracia Cristiana" calificó el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle el dictamen del Tribunal Supremo del partido, en orden a rechazar la revisión total del padrón electoral de cara a las elecciones primarias del próximo 14 de diciembre.

A través de un comunicado, el jefe del Comité Político del senador,Belisario Velasco, dijo que la instancia no dio cumplimiento al acuerdo de la Junta Nacional que obligaba a revisar todo el padrón del Servicio Electoral, debido a las irregularidades que presentaron las fichas de 18.105 militantes enviadas al Servel en mayo pasado.

Entre los vicios que se presentaron en las fichas mencionadas destacan alrededor de 4.000  correspondientes a personas fallecidas y otras 5.000 vinculadas a gente no inscrita en el Registros Electoral.

"Queda claro que si el Servel no hubiera objetado 3845 muertos, 4988 no inscritos en los registros electorales, 693 personas impedidas por pena aflictiva y otros, con el criterio del Tribunal Supremo de no revisar nada, esos inscritos aún estarían en el padrón electoral del partido", afirma Velasco.

Agregó que "ante hechos tan irregulares e indebidos, el TS no establece responsabilidades ni aplica sanciones. Este es el único partido del mundo en que el Servicio Electoral elimina 10.000 inscritos y no pasa nada".

El sector "freísta" denunció además que sus planteamientos no fueron acogidos como se debía, en circunstancias que la contraparte fue recibida por el TS al menos en cinco oportunidades.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: