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lunes, noviembre 17, 2008

BT España expone su estrategia de responsabilidad social 17/11/2008 10:51:55

BT España expone su estrategia de responsabilidad social 17/11/2008 10:51:55

La operadora, de la mano de la Red Española del Pacto Mundial, instruye a las empresas sobre cómo adoptar los 10 principios

La empresa BT España, proveedora de servicios y soluciones de telecomunicaciones, realizó la semana pasada en su sede central del ESADE de Barcelona un Taller de Implantación de los 10 Principios del Pacto Mundial. En el encuentro, la empresa junto con la Red Española del Pacto Mundial, instruyó a los asistentes sobrecómo realizar sus Informes Progreso para medir el grado de implantación de estos principios de responsabilidad social. Recordemos que el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia, 10 Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción.

La actividad se enmarcó dentro de una serie de reuniones que la Red Española del Pacto Mundial ya había realizado con éxito en la ciudad de Madrid. Una de las dificultades más comunes detectadas hasta el momento por la a la hora de implantar una estrategia de RSE (responsabilidad social empresarial), es la identificación de las etapas del proceso de mejora continua. En muchos casos las entidades olvidan la necesidad de analizar los factores de riesgo vinculados a la implantación de los 10 Principios desde las distintas perspectivas que marcan los grupos de interés de la empresa. En otros casos, las empresas implementan acciones concretas sin realizar previamente un diagnóstico de cuáles son los riesgos reales que afectan a la compañía.

Este fue el principal motivo por el que, desde la Red Española del Pacto Mundial, se decidió llevar a cabo esta nueva actividad enmarcada en el seno de la elaboración de los Informes de Progreso. Mediante el análisis de un caso concreto, el caso BT España, se buscaba que los encargados de elaborar las estrategias de RSE y de cumplimentar los Informes de Progreso identificaran las áreas de mejora y las buenas prácticas de otra entidad para poder así extrapolar las concusiones a sus propias empresas. Esta nueva metodología fue presentada en Madrid el pasado mes de julio en la sede de BT España y recibió igualmente una excelente acogida 

Lecciones aprendidas


A las empresas participantes la actividad les ha servido para conocer en profundidad la realidad de otra empresa, pudiendo tomar ideas y analizar las potenciales áreas de mejora en su propia empresa. Cabe destacar la utilidad de la jornada especialmente para nuevas entidades firmantes que necesitan una formación más práctica para interiorizar el significado de los 10 Principios desde el punto de vista estratégico de la entidad. 

Según la Directora de la Red Española, Isabel Garro, "lo más destacable de esta actividad es la concepción de la RSE como una estrategia corporativa que, como materia que es, puede ser medida y aplicada sobre diferentes modelos de negocio". Según BT España, este taller les ha permitió contrastar su estrategia de RSE con otras empresas que no conocían su memoria de sostenibilidad y recibir sugerencias de mejora para seguir perfeccionando su estrategia de RSE. 


 
Renato Sánchez 3586 of.10
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