TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, noviembre 07, 2008

Impactante vuelco en el crimen de Diego Schmidt-Hebbel:

Impactante vuelco en el crimen de Diego Schmidt-Hebbel: 
Tía de la novia del economista contrató a homicida y objetivo era el dueño de casa 

Al ser detenida anoche, María del Pilar Pérez ingirió un frasco de pastillas y sufrió una intoxicación que obligó a internarla.


HERNÁN ÁVALOS y ÓSCAR SAAVEDRA

José Ruz Rodríguez, imputado por el robo con homicidio del joven economista Diego Schmidt-Hebbel, declaró ayer que fue contratado por una tía de la novia de la víctima para robar en la casa de la familia Molina Pérez, en calle Seminario de Providencia, y asesinar al dueño de casa, Agustín Molina, debido a una disputa familiar.

Se trata de María del Pilar Pérez, de 52 años -hermana de la madre de María Belén Molina, la novia de Diego Schmidt-Hebbel-, quien al ser detenida anoche, cuando la Brigada de Homicidios de Investigaciones allanó la casa donde vive sola, ingirió un frasco de pastillas que derivó en una intoxicación y su posterior internación en el Hospital del Salvador.

El impactante vuelco en el caso que estremeció a la opinión pública -esbozado ya el miércoles, cuando trascendió que una mujer había entregado información a José Ruz para que éste robara en la casa de Seminario 97- se precipitó en la tarde de ayer, cuando los fiscales Vinko Fodich y Carlos Gajardo interrogaron a Ruz para averiguar sus reales motivaciones.

El fiscal Fodich explicó a este diario que la información obtenida del imputado y las pruebas reunidas hasta ahora fueron suficientes para que el juez del 8º Juzgado de Garantía, Daniel Aravena, dictara una orden de detención en contra de Pérez.

Los antecedentes indican que la mujer contactó a José Ruz hace unos cinco días para encargarle el "trabajo". El nexo entre ambos habría sido Marcos Silva, primo de Ruz y socio de éste en el manejo de tres cafés con piernas.

Según esta versión de los hechos, la mujer le pagó a Ruz $500 mil para que entrara a robar a la casa de su hermana y de paso asesinara al esposo de ésta, en lo que sería el corolario de una disputa entre ambas mujeres por una herencia familiar.

María del Pilar Pérez le mostró a Ruz dónde estaba la casa y le dio detalles de la rutina de sus moradores, además del dato de que en el pasillo de acceso debía sortear una puerta blindada. Y con el dinero que recibió de ella, José Ruz compró la pistola calibre 6.35 mm que utilizó en la mañana del martes.

Así, cerca de las 8 horas de ese día, José Ruz llegó al hogar de calle Seminario dispuesto a cumplir el encargo. Sabía que Diego Schmidt-Hebbel pasaba a buscar a su novia a esa hora y que era el momento indicado para irrumpir y franquear la puerta de seguridad.

Sin embargo, no contaba con la resistencia que opondría el joven economista, quien forcejeó con el agresor mientras le gritaba a María Belén Molina que corriera a refugiarse. En esa disputa, según Ruz, se le escapó el disparo que dio en el cuello de Diego y le provocó la muerte.

El homicida huyó y arrojó el arma en un basural del centro de Santiago, pero fue detenido horas más tarde porque un testigo memorizó la patente del automóvil en el que escapó.

Esta madrugada María del Pilar Pérez permanecía internada en el Hospital del Salvador, fuera de riesgo vital, y bajo custodia de los detectives. Los fiscales Fodich y Gajardo intentaron tomarle declaración, pero ello no fue posible por su estado. Probablemente hoy la mujer será formalizada como coautora del delito de robo con homicidio, penado con hasta 40 años efectivos de cárcel, la sanción más severa prevista en el Código Penal.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: