TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, junio 02, 2009

MARCA PERSONAL PERSONAL BRANDING Utiliza El Talento, Luke

MARCAPROPIA

Blog pionero de Marca Personal / Branding Personal en español

 

29 mayo 2009

Utiliza El Talento, Luke

Dicen algunos "expertos" que después de esta crisis muchas cosas van a cambiar y las personas vamos a modificar nuestra forma de actuar y pensar en muchas cuestiones. Yo no lo creo. Es solo cuestión de tiempo el que volvamos a las andadas.

Sin embargo, durante estos meses parece que han surgido tímidos intentos de recuperar los valores y las fórmulas que siempre han funcionado. Se trata de actitudes y principios que a medida que he ido desarrollando mi modelo de Marca Personal han ido apareciendo una y otra vez.

Honestidad, trabajo, persistencia, coherencia, autenticidad, generosidad... ¿A que suenan raros, como de otros tiempos? Pues probablemente este olvido o desprecio ha sido una de las razones por las que estamos como estamos.

Dos ejemplos de lo que comento, además de mi propia experiencia y de la de gente que conozco son los libros Fueras de Serie de Gladwell y El talento está sobrevalorado de Geoff Colvin.

Se trata de obras en las que se explica que las personas que han dejado huella, Marca Personal, son aquellas que han estado en el momento y lugar adecuado, pero que además se han esforzado y dedicado mucho tiempo y trabajo en alcanzar sus logros. Como dice Colvin, el talento está sobrevalorado.

En los tiempos de vacas gordas han sugido multitud de sustitutivos, sucedaneos, trucos y recetas mágicas que han pretendido mostrar un atajo para conseguir "el éxito".

El talento, como el liderazgo, el carisma o muchas de esas tendencias gurusiles tan atractivas como ínútiles han sido atajos, trucos, engañabobos para la alta dirección que pensaban que comprando esos "crecepelos" podrían ser más guapos y ligar más.

El ser humano siempre ha tenido tendencia a pensar que hay formas más rápidas de hacer las cosas. De sentir que puede ser más listo que los que le rodean y de los que le han precedido. Que lo que no se posee, se puede comprar. Por eso siempre hay mercado para estas "tontás" vestidas de "management".

El otro día leía unas frases de La guerra de las galaxias y me di cuenta de que en realidad cualquiera de ellas es similar a las que han utilizado durante años muchos de estos Yoda-Gurusitos. Sustituid La Fuerza por Talento, Liderazgo o cualquier otro término-atajo de moda durante estos años entre los JEDIrectores de R2H2 y expertos en "management" y veréis que no cambia demasiado.

"Utiliza La Fuerza, Luke."
"No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido. La posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza" (¿La guerra por el talento?)
"La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder, es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes, nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida a la galaxia." (¿La ley de la atracción?)
"Recuerda... un Jedi puede sentir como la Fuerza penetra en él" (¿Eslogan de un curso de gestión del talento?)
"Te equivocas. La Fuerza es poderosa en mi familia... Mi padre la tiene, yo la tengo, y mi hermana... Sí Leia, eres tú." (¿Gestión de talento en empresas familiares?)

Pero al final siempre hay alguien con dos dedos de frente que pone algo de racionalidad al asunto y dice las cosas como son y acaba sacando a los "místicos" de los problemas en que se han metido por su mala cabeza:

"He recorrido esta galaxia de un extremo a otro, he visto cosas muy raras, pero nunca vi nada que me impulsara a creer que haya una única fuerza poderosa que lo controla todo. Ningún campo de energía mística controla mi destino. Todo eso no son más que leyendas y tonterías." —Han Solo comentándole su opinión sobre la Fuerza a Luke

Así que a ver si al menos durante algún tiempo volvemos a la realidad y aunque sea más duro y pragmático volvemos a ponernos manos a la obra y dejamos las películas y cuentecitos para lo que están.

Por cierto ¿Lo de Solo (Han) tendrá que ver con Autónomo, Agente Libre, emprendedor o Freelance?

 

 

Publicado por Andres,   viernes, mayo 29, 2009  


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: