TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, febrero 08, 2011

¿Serán los Record Managers la nueva profesión de futuro?

¿Serán los Record Managers la nueva profesión de futuro?

Lun 07, feb. 2011 - Alba Arnau - Noticia: Formación

Un nuevo perfil profesional irrumpe en Estados Unidos y amenaza con desbancar a los Community Managers. Se trata de una nueva tendencia muy demandada en Norteamérica pero todavía desconocida en España: son los Record Managers.

Este nuevo perfil profesional responde a una persona con competencias similares al licenciado en documentación pero con habilidades adaptadas a la búsqueda de información a través de la web y las redes sociales. A un Record Manager se le pide que sea capaz de gestionar grandes cantidades de información: que sepa crear datos y documentos, archivarlos, recuperarlos o eliminarlos.

También es su responsabilidad que el acceso a esta información esté bajo control y asegurar la legalidad, autenticidad e integridad de todos los documentos bajo su poder.

De la misma forma que los perfiles que acaban de aparecer un Record Manager con poca experiencia puede llegar a cobrar entre 30.000 y 40.000 euros anuales. Con la experiencia y el aumento de responsabilidades esa cifra puede alcanzar los 60.000 o 80.000 euros.

Los nuevos trabajos que surgen a raíz de las redes sociales y las nuevas tecnologías registran también un aumento de cursos de formación para preparar a especialistas en Web 2.0 y en manejo de comunidades virtuales. A medida que la sociedad digital avance es probable que también sigan apareciendo nuevos perfiles para responder a la nuevas necesidades

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: