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lunes, octubre 24, 2011

7 pasos para una fuerte presencia de la marca en Internet

7 pasos para una fuerte presencia de la marca en Internet

Una marca fuerte es el sueño de todo empresario y facilita las promociones. Es más, a veces la marca es más importante que el producto mismo. Las marcas fuertes afectan la percepción de los consumidores, quienes creen que un producto o servicio es mejor que otros aunque en realidad no necesariamente lo sea.

LUN 24 OCT 2011 | 16:20

En el universo de la web la estrategia de marca exige habilidades que no necesariamente se heredan del mundo físico. Quien desee sobrevivir a los tiempos y mantener competitividad deberá desarrollar una marca fuerte en el nicho elegido. Lo que sigue son seis pasos indispensables para crear una marca fuerte, en opinión de Gyutae Park

1. Concéntrese en la marca
No se dedique tanto a optimización en motores de búsquedas en detrimento de atención a la marca misma. En lugar de preocuparse tanto por palabras clave para optimizar el sitio, ponga la atención en branding. ¿Qué puede hacer usted para dar a sus visitantes una experiencia única y hacerlos volver? Una vez que tiene su estrategia de marca, siempre se puede ir atrás para optimizar el sitio para los motores de búsqueda. Las marcas fuertes tienen una gran ventaja en el ranking de búsquedas.

2. Su marca = ¿qué? Sea específico
Para aumentar eficacia, su marca debería estar íntimamente relacionada con su nicho o especialidad. En lugar de dispersarse en una gran cantidad de nichos no relacionados, mantenga a su marca enfocada a sus competencias centrales. Por ejemplo Google = búsquedas; Kleenex = toallitas faciales; Xerox = copias.

3. Sea sinónimo de algo – Valores y competencias centrales
La otra parte de la ecuación es ser sinónimo de algo. Podría ser un producto, una personalidad, un valor. ¿Por qué la gente deberían comprarle a usted? Desarrolle puntos de venta basados en sus principales fortalezas y úselos en todas las oportunidades posibles.

4. Las apariencias importan - dé una buena impresión
Le guste o no, las apariencias cuentan en el mundo de Internet. Quien no tenga un sitio web con un diseño atractivo no será tomado en serio aunque tenga contenido revolucionario. Haga todo lo posible por tener un sitio único que se vea profesional. Eso quiere decir buenas imágenes, buena navegación, imágenes de productos detalladas, tipografía atractiva y buenos encabezamientos. Use colores y logotipos que definan su marca. Ponga mucha atención con su logo: representa toda la marca y debe hacerlo con elegancia.

5. Demuestre que lo suyo vale usando pruebas sociales
Una marca fuerte es confiable y creíble porque otras fuentes autorizadas así lo dicen. Es obvio que las recomendaciones y referencias de fuentes autorizadas cuentan mucho en el proceso de crear una marca. De manera que enfatice y destaque en su sitio todas las asociaciones y logros que le enorgullecen. Por ejemplo, clientes de alto perfil, testimonios positivos de clientes, conquistas en los rankings de marcas o premios obtenidos.

6. Viralice su mensaje – cree una comunidad de evangelistas
Las referencias de autoridades son muy buenas para crear marcas creíbles. Las recomendaciones e amibos, familiares y compañeros de trabajo son todavía mejores. La web se está hacienda cada vez más social. Aprovéchela para lanzar campañas virales.

7. Colecciones miradas – Cree exposición continuamente
Trate de lograr la mayor exposición que pueda para su sitio. Ponga banners publicitarios y avisos de pago por cliqueo, escriba artículos en blogs populares para demostrar su conocimiento y genere tráfico a través de las redes sociales. Trate de poner su marca frente a la mayor cantidad de ojos posible.

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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