Cuando hablamos de inteligencia emocional nos referimos a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. La inteligencia emocional no pretende ahogar las emociones, sino que de lo que trata es de dirigirlas y equilibrarlas.
Este concepto de Inteligencia Emocional, si bien ahora está de actualidad, los psicólogos en oviedo, los psicólogos en gijón y los psicólogos en avilés nos han indicado que tiene un claro precursor: el psicólogo Edward Thorndike (1920), que definió inteligencia emocional como "la habilidad para comprender y dirigir tanto a hombres como a mujeres, y actuar sabiamente en las relaciones humanas".
Para Thorndike, además de la inteligencia social, existen otros dos tipos de inteligencias: la abstracta, es decir, la habilidad para manejar ideas, y la mecánica, es decir, la habilidad para entender y manejar objetos.
Un ilustre antecedente cercano de la inteligencia emocional lo constituye la teoría de las "inteligencias múltiples" del Dr. Howard Gardner, de la Universidad de Harvard, quien plantea en el libro "Frames of Mind" de 1983, que las personas tenemos 7 tipos de inteligencia que nos relacionan con el mundo. Estas inteligencias son las siguientes:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
HTTP://consultajuridica.blogspot.com
http://el-observatorio-politico.blogspot.com
http://lobbyingchile.blogspot.com
http://calentamientoglobalchile.blogspot.com
http://respsoem2.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario