Twitter: llega el 'microblogging'
Esta aplicación que combina mensajería instantánea, 'blogging' y mensajes SMS ha revolucionado la Red en cuestión de semanas
| Enviar a otra persona | Imprimir | |||||
Nadie hasta ahora había pensado que pudiera tener interés un servicio basado en escribir de forma pública lo que a uno se le pasa por la cabeza Si por algo destaca Twitter es por su elementalidad, tanto en el diseño como en la usabilidad y en el concepto, pues nadie hasta ahora había pensado que pudiera tener interés un servicio basado en escribir de forma pública lo que a uno se le pasa por la cabeza. Y si tan simple es el concepto, no lo es menos su diseño, basado en una página en azul turquesa en la que sólo aparece el anagrama de Twitter, una caja de escritura con la pregunta "¿Qué estás haciendo?" y otra caja que se va ampliando y sobre la que se puede leer: "Esto es lo que tus amigos están haciendo". Para ingresar en el servicio basta con escribir un nombre de usuario y una contraseña; a partir de ahí se podrán ir dejando los 'twitters' para que sean leídos por la comunidad. El servicio ofrece la posibilidad de cerrar los mensajes a los amigos (que deben pedir permiso al usuario para poder ser añadidos como tales en la lista de contactos) o dejarlos abiertos a cualquiera, que podrá así añadir al usuario como amigo propio y seguir sus mensajes. Amigos y seguidoresOtra opción, además de la de figurar como amigo, es ser un 'follower' o seguidor, de un determinado usuario, de modo que sus mensajes aparecerán en la página propia cada vez que se actualicen. Así, desde la misma se puede seguir todo lo que escriben los contactos del usuario. El servicio, a través de 'settings>Phone&IM' (en la barra superior derecha de la página se encuentran las diferentes opciones) permite también configurar el cliente de mensajería Google Talk para recibir las sucesivas actualizaciones que los contactos hagan en sus páginas. En el mismo apartado se puede configurar el servicio para que las actualizaciones se reciban en el teléfono móvil en forma de SMS. El servicio ofrece la posibilidad de cerrar los mensajes a los amigos o dejarlos abiertos a cualquiera Existe la posibilidad de interactuar con los contactos de un modo más directo y menos público que lo que supone la actualización de los mensajes en la propia página. Por ejemplo, se puede mandar un codazo ('nudge') a un amigo que hace mucho que no actualiza su página de Twitter para que lo haga de nuevo. También se puede utilizar un canal para enviar de modo privado mensajes cortos (no pueden superar los 140 caracteres) a los amigos. Si se desea dejar de recibir en la página propia las actualizaciones de un contacto pero no se desea eliminarlo de la lista de amigos, basta con aplicar la opción 'leave' (liberar), y si lo que se quiere es bloquear a un contacto incómodo o muy pesado, se hace a través de la opción 'remove' (eliminar). Redes crecientesDe todos modos, no es necesario darse de alta en el servicio para ver las actualizaciones de los centenares de miles de usuarios que tiene Twitter. Desde la página principal del servicio se puede acceder a las más recientes actualizaciones de una manera global y segundo a segundo, de modo que hay material suficiente para hacer un rápido repaso a las intimidades de la comunidad. Pero si se desea seguir a un usuario en concreto, hay que tener en cuenta que sólo aquellos usuarios que funcionan en abierto están accesibles al no inscrito. Para poder entrar en las redes de contactos que día a día se forman de modo privado, y que cuentan con sus egorankings de 'los que tienen más amigos', hay que darse de alta en el servicio. Existen 'egorankings' de los usuarios que tienen más amigos siguiéndoles A partir de ese momento se puede invitar a nuevos amigos, o añadir los contactos que se encuentran en el listado de amigos de los sucesivos usuarios a los cuales se lean las actualizaciones. Generalmente, no hay problema para añadir nuevos usuarios como amigos, pero se debe esperar a la autorización del contacto. Los contactos que acepten al usuario aparecerán a partir de entonces como barra lateral derecha en la página, y se identificarán de modo gráfico por sus fotografías o 'avatares'.
|
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario