| |
Ayer por la tarde encabezó un masivo encuentro, en el auditórium de las dependencias del organismo, con los funcionarios que trabajan para la institución, muchos de los cuales hasta ese momento no habían tenido la ocasión de conocerlo. A cuatro días de haber asumido la titularidad de la Contraloría General de la República, Ramiro Mendoza, ya está poniendo su sello en la institución y dando cumplimiento a los compromisos que él mismo se trazó a la hora de aceptar el cargo.
En lo inmediato, trabaja en la creación de una Unidad de Fiscalización Especial para responder a investigaciones de alta trascendencia, con el propósito de "hacer más eficiente los mecanismos de control y optimizar el uso eficiente de los recursos institucionales", informaron en el organismo.
La unidad en la que Mendoza está trabajando con "prioridad, para dotarla de recursos humanos y materiales" precisaron las mismas fuentes, tendría como objetivo investigar posibles irregularidades de importancia a nivel país, entendiéndose por ello situaciones que revistan carácter de corrupción y otras eventuales faltas.
A pocos días de haber sido nombrado y ratificado por el Parlamento, el abogado reconocía, en una entrevista con DF, que si bien uno de sus desafíos consistía en modernizar la Contraloría, otra de sus preocupaciones apuntaba a "hacer una fiscalización sectorial dirigida sobre todo a aquellos ámbitos donde hay fondos comprometidos que seguramente es lo que hoy preocupa a toda la gente en Chile".
Reuniones Con ese objetivo es que el nuevo contralor ya se ha reunido con varios de los responsables de las unidades y divisiones que conforman la organización a fin de darles a conocer su proyecto para la entidad.
En la misma línea, ayer por la tarde encabezó un masivo encuentro, en el auditórium de las dependencias del organismo, con los funcionarios que trabajan para la institución, y muchos de los cuales hasta ese momento no habían tenido la ocasión de conocerlo.
El encuentro, que fue interpretado como "un gesto" hacia los trabajadores de la entidad, quienes hasta antes de su designación y con ocasión de la celebración de los 80 años de la Contraloría ya habían manifestado su inquietud por la demora en el nombramiento del responsable del cargo, se sumó a la reunión que sostuvieron los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Contraloría (Anec), encabezada por Rafael Reyes, sólo horas después de que Mendoza asumiera el martes pasado.
Durante la cita, según informó la Anec, los funcionarios no sólo conocieron la visión del nuevo contralor respecto de la institución y del futuro que proyecta para ella, sino que también pudieron constatar el interés del titular por situar a la Contraloría "en un lugar de privilegio en el quehacer nacional".
Mendoza, a la fecha también se ha reunido con el académico y jurista, Domingo Hernández; el fiscal del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Norambuena, además de haber recibido el saludo del rector Universidad de Chile, Víctor Pérez.
Hoy, en tanto, recibirá la visita del presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario