TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, abril 02, 2007

EMPRESA FAMILIAR UN CURSO EN SOFOFA

 EMPRESA FAMILIAR Y PROBLEMA SUCESORIO
 
Roig reconoce que estudia la venta de Pamesa por falta de sucesión familiar   El empresario asegura que la operación no se demorará más de tres años 

 

Daniel Llorens, Almassora

El administrador único del Grupo Pamesa, Fernando Roig, reconoce a Levante de Castelló que tiene «voluntad» de vender la firma azulejera de Almassora por motivos de sucesión, aunque puntualiza que no hay fijado plazo alguno para hacer efectiva la operación, y que «puede ser este año o dentro de dos o de tres años» .


Fernando Roig asegura que el único motivo por el que estudia la venta de Pamesa Cerámica es que ninguno de sus dos hijos «quiere entrar en el negocio familiar y yo no puedo ni quiero influir en su libertad de decisión. No están por el tema empresarial» .
En este sentido, el empresario puntualiza que « el conocimiento no se hereda. Se pueden heredar las acciones y los bienes, pero no la dedicación. Ellos harán su vida y yo voy a cumplir 60 años... Y soy de la opinión que las empresas deben estar creciendo continuamente y Pamesa tiene un gran crecimiento y, lógicamente, yo soy el primer interesado en que venga la persona que sea, y no se trata de uno o de otro, a garantizar ese crecimiento» .
De hecho, Roig insiste en que se trata de «un problema de continuidad» y que es posible que el cambio de propietario «no se haga ahora», pero confirma que su intención es llevarla a cabo .
En cualquier caso, el administrador único de Pamesa quiere dejar claro que la medida no implica una falta de confianza en el futuro del sector cerámico, en el que, según sus palabras textuales, «creo mucho, muchísimo», ya que opina que se trata de una industria que tiene por delante «un recorrido impresionante. Y Pamesa mucho más, pero hay que dedicarle tiempo, ilusión, trabajo y un montón de cosas... Si la sucesión de la empresa familiar estuviera clara, tal vez me ilusionará más. Mi decisión de vender Pamesa es para garantizar el futuro de la empresa, aunque haya mucha gente que no lo vea así». Sobre este aspecto, el empresario azulejero asegura que «hay que dejar paso a gente con ilusión e ideas nueva. Y yo, en este momento, tengo ganas e ilusión, pero no creo que pueda prolongarlo por un espacio de más de dos o tres años» .
 
ESTE CASO hace que elaboremos un curso de empresa familiar abordando este problema y otros que se presentan en Chile. El curso estará disponible en SOFOFA y pueden solicitarlo en el FONO: 6884265 Sr Luis E Reyes, Santiago Chile.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: