TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, junio 30, 2007

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS:Pownce: me gusta la idea

¿SABEN LO QUE ES POWNCE?

Pownce: me gusta la idea

Posted: 29 Jun 2007 12:50 PM GMT-06:00

PownceLas mejores ideas son las que se explican de manera sencilla. En este caso, la idea se llama Pownce, viene de una compañía llamada Megatechtronium en la que participa ese genio llamado Kevin Rose, cofundador de Digg, y se trata de un concepto que, por su simpleza, te hace plantearte cómo podía ser que no estuviese inventado. Y es que evidentemente, estaba inventado, sólo que no de una manera tan simple y tan específica. La idea es ni más ni menos que lo que pone en el tagline: "Send stuff to your friends", "envía cosas a tus amigos": una especie de "Twitter ampliado", en el que definir tu red de amigos y compartir con ellos cualquier cosa, sea un mensaje, un vínculo, un evento, o un fichero de cualquier tipo (una foto, una canción… ) A toda tu red, a una parte de tu red, o únicamente a una persona, con un procedimiento inmediato y sencillo que permite también responder de manera inmediata. Se puede utilizar directamente en la web, o instalándose una pequeña aplicación en el ordenador (Mac o Windows, Linux dicen que llegará en seguida)  y el runtime de AIR si no lo tenías. La idea es financiar la aplicación mediante publicidad contextual en una versión básica, y ofrecer una suscripción por muy poco dinero al año con la que se evitará la publicidad, se podrán enviar ficheros más grandes, disponer de más themes, etc.

La aplicación es toda una leccion de cómo hacer las cosas de manera rápida, barata y flexible, un auténtico sign of the times: está desarrollada mediante herramientas Adobe (Flex Builder sobre AIR), corre sobre una base de datos MySQL, está en servidores Debian, con servidores web que corren Apache y Perlbal, una página web creada con Django, y almacenamiento en el S3 de Amazon Web Services. Aunque está recién inaugurado y en período de beta por invitación con el fin de asegunrar una buena respuesta a los problemas de escalabilidad, la aplicación ya tiene hasta una reseñita en Wikipedia y ofrece ya a los anunciantes la posibilidad de contratar campañas.

Por el momento, no tengo acceso a la beta. Si alguien tiene y me invita, se agradece :-)

, , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: