TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, junio 30, 2007

Bolsas chilenas cierran en récord por acciones Banco de Chile

Bolsas chilenas cierran en récord por acciones Banco de Chile
Viernes 29 de Junio, 2007 5:36 GMT148
 
Titulares
Israelíes protestan por retiro de cargos contra presidente
Ataque aeropuerto Glasgow, vinculado con eventos Londres:policía
Famosos de todo el mundo ponen nombres a gorilas bebés en Ruanda
Escocia dice trata a ataque Glasgow como 'incidente terrorista'
Israel lanza tercer ataque aéreo en Gaza: testigos

SANTIAGO (Reuters) - Las acciones chilenas subieron el viernes y anotaron un nuevo máximo histórico, apoyadas en los títulos del Banco de Chile, que retomó las conversaciones con Citigroup para una posible alianza estratégica, dijeron analistas.

El índice selectivo IPSA, que agrupa a las 40 acciones favoritas de la Bolsa de Comercio de Santiago, cerró con un alza de un 0,89 por ciento, a 3.470,18 puntos.

En la primera mitad de este año, el IPSA acumuló un alza nominal de un 28,8 por ciento, el mejor desempeño para un semestre en lo que va de la década.

El índice general IGPA subió un 1,0 por ciento, a 15.118,35 unidades, para anotar también su récord.

Las acciones del Banco de Chile, las que presentaron los mayores montos transados de la sesión, escalaron preliminarmente un 15,48 por ciento, a 48,50 pesos, mientras que las de su controlador Quiñenco treparon un 5,77 por ciento, a 1.100 pesos.

Quiñenco dijo la tarde del jueves que reinició las conversaciones con el grupo estadounidense Citigroup, que tiene presencia en el país, para una posible alianza estratégica en negocios bancarios y financieros.

Los títulos de la administradora de fondos de pensiones Habitat y en la que Citigroup posee participación, avanzaron un 6,17 por ciento, a 254 pesos. El sector previsional sería uno de los negocios en los que el Banco de Chile busca ingresar.

"Casi toda (el alza del mercado) es por el Banco de Chile. Creo que se está especulando mucho con la noticia de las conversaciones (con Citigroup) (...) porque la verdad es que todavía no se sabe absolutamente nada," dijo Sergio Zapata, analista de Banchile Corredores de Bolsa.

Los títulos de la empresa de tecnologías de la información Sonda subieron un 5,07 por ciento, a 830 pesos, luego de recomendaciones de corredurías locales tras el anuncio de la firma de que alcanzó un acuerdo para comprar a la brasileña Procwork, en unos 118 millones de dólares.

Los papeles del grupo minorista Cencosud ascendieron un 1,67 por ciento, a 2.187,50 pesos. La firma dijo que el viernes materializó el desarrollo en conjunto con la francesa Casino, para el desarrollo de su cadena de centros para el mejoramiento para el hogar Easy en Colombia.

Por lo anterior, Cencosud tendrá un efecto positivo en sus resultados estimados en unos 70 millones de dólares.

En la Bolsa Electrónica de Chile, el índice "CHILE65" subió un 1,14 por ciento, mientras que el ADRIAN, que mide a nivel local las variaciones de los ADR chilenos que cotizan en Nueva York, ganó un 0,79 por ciento.

En la Bolsa de Comercio de Santiago se negociaron acciones por 157 millones de dólares, mientras que en la Bolsa Electrónica de Chile sumaron 55 millones de dólares.

(1 dólar = 527 pesos)

(Con contribución de Lisa Yulkowski)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: