La gazetta: ISSN 1697-0918
Nota de Rodrigo González Fernández, director de consultajuridica.blogspot.com: "Estos son dos interesantes cursos a los que hay que asistir en Barcelona. Porque tenemos que aprender a escribir en la red y a trabajar nuestra marca personal, el personal branding. Es la oportunidad de agregar valor a nuestras vidas , a nuestras profesiones, a nuestra actividad diaría. . Contacten a Neus.
Cursos de verano
Este verano dirijo dos cursos y, como suscriptor de esta Gazetta, creo que los temas te pueden interesar: Escribir para la web y Gestión de la reputación. Si en julio estás en Barcelona y tienes disponibilidad, estos cursos son una manera participativa de ampliar conocimiento sobre la comunicación en nuevos formatos y sus avances. Puedes inscribirte en estos enlaces (curso 1; curso 2).
Dado que nuestro objetivo es que La gazetta proporcione valor a sus lectores, en este número encontrarás los contenidos de ambos cursos, desarrollados mediante enlaces para que puedas ampliar por tu cuenta la formación. Pensamos que estos materiales pueden ser útiles para las personas que no pueden asistir a los mismos o como material preliminar para las que inscriban.
Curso: Escribir para la web
Premisa básica: en la pantalla no leemos igual que sobre el papel porque se rompe el principio de la secuencialidad. Las palabras funcionan entonces como recurso fundamental con una triple función: informar, orientar y persuadir al usuario.
Premisa básica: en la pantalla no leemos igual que sobre el papel porque se rompe el principio de la secuencialidad. Las palabras funcionan entonces como recurso fundamental con una triple función: informar, orientar y persuadir al usuario.
Para informar nos atenemos a unas reglas de redacción que faciliten la comprensión del mensaje on-line.
La función de orientación es útil para usuarios y buscadores. Google y yo queremos lo mismo. De la parte SEO se encarga Magali.
Si queremos convencer al usuario de que pase a la acción (se suscriba, compre
.), primero debemos establecer nuestra credibilidad. Además, debemos familiarizarnos con el copy. Lo explica Alex mediante un caso práctico de campaña de Adwords.
Los redactores debemos velar por la legibilidad de nuestro texto. Necesitamos conocer cómo se integran el texto y la imagen. Para eso contamos con Ferran, diseñador.
Escribir para la web celebra del 16 al 20 de julio su 5ª edición y ha dado lugar al manual Aprender comunicación digital.
Curso: Marketing personal y gestión de la reputación
Premisa básica: las personas somos marcas. Como tales, tenemos un posicionamiento y una reputación. Lo dijo Tom Peters en 1997 e inició un debate que resuena hoy. En un mercado competitivo es necesaria la diferenciación profesional y el Marketing puede ayudarnos a establecerla.
Premisa básica: las personas somos marcas. Como tales, tenemos un posicionamiento y una reputación. Lo dijo Tom Peters en 1997 e inició un debate que resuena hoy. En un mercado competitivo es necesaria la diferenciación profesional y el Marketing puede ayudarnos a establecerla.
De la mano de Maite Usón los participantes analizan sus competencias más relevantes para responder a la pregunta: ¿qué marca eres?.
A continuación, analizamos:
- objetivos
- mercado, el público objetivo y la competencia
- reputación: reputación percibida y distribuida
- su posicionamiento.
- objetivos
- mercado, el público objetivo y la competencia
- reputación: reputación percibida y distribuida
- su posicionamiento.
El curso Marketing personal y gestión de la reputación es una novedad: del 11 al 13 de julio tendremos la primera edición. Los contenidos han dado lugar al manual Y tú, ¿qué marca eres?, 12 ideas clave para gestionar tu reputación personal que Planeta publicará en octubre.
¿Tendrán algo que ver?
Los dos cursos son independientes pero complementarios:
Los dos cursos son independientes pero complementarios:
Los mercados son conversaciones.
Los humanos conversamos con palabras.
Internet es la mayor conversación de la historia.
La reputación hoy se gestiona en los medios sociales, auténticos caladeros de conversaciones, generadas y mantenidas por los usuarios sobre personas y empresas.
Los humanos conversamos con palabras.
Internet es la mayor conversación de la historia.
La reputación hoy se gestiona en los medios sociales, auténticos caladeros de conversaciones, generadas y mantenidas por los usuarios sobre personas y empresas.
Espero que estos contenidos te sean útiles y que podamos comentarlos personalmente, bien en los cursos, bien en mi email o en nuestro blog.
Un saludo.
Neus
Neus Arqués es socia-directora de Manfatta, empresa de marketing especializada en nuevos formatos.
Nos gustará recibir tus comentarios en lagazetta@manfatta.com.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
Escribanos, consultenos, opine
No hay comentarios.:
Publicar un comentario