TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, junio 02, 2007

tecchile: prohibición de la tecnología Terminator

02 junio 2007

Se solicita al Parlamento de Canadá la prohibición de la tecnología Terminator

VelSid

semillas_terminator.JPGHace algo más de un año hablábamos de Terminator, una tecnología diseñada para la creación de semillas programadas para suicidarse, tecnología con la que según los expertos se protegía de la contaminación genética evitando que las plantas resultantes dispersaran el polen y fecundaran otros campos que no son transgénicos. En aquel momento, intentábamos reflejar los beneficios y perjuicios de esta tecnología.

Ahora hemos conocido una iniciativa presentada el pasado 31 de mayo en el Parlamento de Canadá para que se prohíban las pruebas y la comercialización de las semillas Terminator. Los argumentos son los siguientes, la esterilización genética que ofrece la tecnología Terminator es peligrosa y va contra los intereses de los campesinos, ya que cada año tienen que acudir a comprar semillas nuevas, sin la posibilidad de guardar las de los "frutos" obtenidos para la siguiente siembra.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Tecnología, Biología
Tags: , , , ,
Comentarios (0)

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.: