TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, febrero 18, 2008

RIMER CLASIFICATORIO CENTRO SUR

RIMER ya vieneCLASIFICATORIO CENTRO SUR Los candidatos al título en Temuco  
YA VIENE EL CLASIFICATORIO CENTRO SUR
 
Entre este viernes y el domingo las colleras de Talca a Magallanes tendrán la opción de llegar al Nacional de Rancagua. Aquí adelantamos los favoritos y los que podrían dar la sorpresa.


LOS LOCALES

Preparado para ser protagonistas. Sobre las parejas con derecho a participar (a falta de una fecha eran 16), el vicepresidente de la asociación, Gerardo Nualart, dijo estar satisfecho. El número de colleras cumple con las expectativas trazadas.

Corren con cierto favoritismo Leonardo García y Juan Carlos Caimanque, en "Escarabajo" y "Escorial".

LOS FAVORITOS

Los que dicen que no hay que perderse los clasificatorios del sur, porque ahí están los mejores, en los últimos años no se han equivocado: desde 1999, cuando ganó la collera de Valparaíso, de Mario Valencia y Cristián Ramírez, que los nortinos no celebran en el Nacional de Rancagua. El recuerdo más fresco es el del año pasado, cuando Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo se quedaron, una vez más, con el título del Chileno. La gran actuación de los jinetes del Criadero Santa Isabel los hace llevar sobre sus mantas el cartel de favoritos. Aparte del nivel de los caballos y del talento de los corraleros, este puede ser un año especial para Loaiza. Sí, porque tiene la posibilidad de superar los siete campeonatos que ganó Ramón Cardemil. Y en Temuco será la puesta a punto perfecta para el corredor de la Asociación Valdivia. Con el "Lalo" –hasta la lista entregada por la Federación al 2 de febrero– llegan dos parejas a la medialuna del recinto de la Sofo: "Filtrado" y "Fantástico" y "Diluvio" y "Dedal", con las que esperan timbrar pasajes para Rancagua. Además, Loaiza tiene una pareja con derecho, con Carlos Mondaca y podrá estar presente, junto a Tamayo, en los actuales campeones "Talento" y "Fiestera".

Otros que acapararán varias miradas son los componentes de la escuadra del Gran Aventura, que dirán presente en Temuco con siete binomios, todo un récord para la Asociación Llanquihue Palena. El patrón Iván Gallardo correrá una con Tomás Hechenleitner y otra con Mario Matzner. Pero esto no es lo que más contento tiene a Gallardo, sino que el completar, por primera vez, una pareja nacida y criada por él: las yeguas "Fantasía" y "Graciosa", que guiarán Gallardo y Hechenleitner. Además, Matzner y Hechenleitner tienen dos ("Divisa" y "Serenata" y "Qué roto" y "Ojal"), supuestamente las colleras más fuertes de la casa de Puerto Montt. También estarán en la Novena Región Cristián Gallardo y Julio Ureta, en "Reflejo" y "Retocao", y Luis Pérez y Jorge Gutiérrez, en "Lucero" y "Entaquillao" y "Noviciado" y "Gruñón", en las que también hay puestas muchas esperanzas. Con esto, el Gran Aventura termina bien un período tormentoso, en el que vio cómo se despedían de sus campos los jinetes Claudio y Rufino Hernández, Eugenio Navarrete y Nibaldo López.

Por la misma vereda de los de Llanquihue transitan las parejas del Agua de los Campos y Maquena, que también tienen una gran responsabilidad con los bicampeones de Chile, Rufino y Claudio Hernández. Pero no serán los únicos representantes de la tienda de Ítalo Zunino Muratori: Jaime Roncagliolo y Marcelo Rivas también tienen algo que decir.

LOS QUE PODRÍAN

Pero como en el rodeo no hay nada escrito, hay otras colleras con posibilidades que nunca hay que descartar. Es el caso de Alejandro Alvariño y Héctor Navarro; de Juan y José Manuel Pozo, que correrán en dos caballos de probada categoría, como el "Gesto Heroico" y el "San Clemente"; los del Palmas de Peñaflor; los de Los Petronquines; Gustavo Cornejo y Pedro González y Sebastián Walker y José Luis Meier. Las cartas ya están en la mesa y sólo queda esperar la salida del primer toro.
Juan Pablo Salgado, Revista del Campo
uuan Pablo Salgado.an Pablo Salgado.


Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

No hay comentarios.: