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jueves, febrero 28, 2008

Salario y conciliación para retener talentos

Salario y conciliación para retener talentos

La mayoría de los trabajadores europeos considera que el salario y la conciliación de la vida familiar y laboral son los dos factores más decisivos para fidelizar a los empleados, según un estudio publicado hoy por la consultora de recursos humanos Hudson. Así, la retribución fue calificada de "muy importante" para lograrlo por el 83% de los encuestados, mientras que la conciliación logró esa valoración en el 72% de los casos.

El informe sitúa en tercer lugar a las relaciones con el jefe, consideradas como "muy importantes" en seis de cada diez casos (64%). Las oportunidades de desarrollo y los programas de formación cierran la lista al conseguir esa misma valoración en el 54% y 53% de los casos, respectivamente.

Asimismo, el estudio concluye que existe "poca fidelidad" entre los empleados de las compañías europeas, ya que el 32% de la fuerza laboral está "activamente buscando" o preparada para cambiar de trabajo, y el 41%, aunque no está buscando, sí escucharía una oferta. Según el informe, sólo uno de cada cuatro trabajadores ni busca ni consideraría un cambio de empleo.

Respecto al grado de permanencia en la empresa, el 50% de los empleados espera cambiar de empresa en los próximos cinco años. La mitad de los encuestados ha estado menos de cinco años en su actual compañía y dos tercios indica que la estancia más larga en un trabajo ha sido de esa duración o menos.

El director del área de consultoría de Hudson, Fernando Guijarro, ha resaltado la importancia de que las empresas hagan esfuerzos para vincular los procesos y las políticas de recursos humanos con la estrategia de negocio y decidir los elementos más significativos para los empleados. El informe, que recoge un apartado de recomendaciones, insiste en que la excesiva rotación de empleados tiene un coste elevado para las empresas y recomienda que estas puedan mejorar la retención de los trabajadores si se apoyan en mecanismos creativos como sistemas de compensación.

(Expansión & Empleo)


Febrero de 2008
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Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
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