TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, abril 30, 2008

Jornada Mundial contra el reclutamiento de niñ@s y adolescentes

Jornada Mundial contra el reclutamiento de niñ@s y adolescentes 

Niñas, niños y adolescentes son las principales víctimas de las acciones de los grupos armados. No solo por el uso y el reclutamiento que los grupos armados ilegales hacen de ellas y ellos a muy corta edad, sino porque los actos contra la población civil terminan siempre afectándoles, ellas y ellos son las primeras víctimas de minas antipersona. 

Según los datos del "Primer informe exploratorio sobre el uso de niñas, niños y adolescentes para los propósitos del conflicto armado en Colombia" desarrollado por la Fundación Maya Nasa y dirigido por Natalia Springer, el promedio de ingreso formal de niñas, niños y adolescentes a las filas de los grupos guerrilleros es alrededor de los 12 años, 65.7% de ellos se vinculó entre los 6 y los 14 años; el 68% de las niñas, niños y adolescentes antes de vincularse como combatientes reportó haber hecho algún tipo de trabajo para el grupo armado directamente antes de su ingreso formal. actividades que se concentraron en el manejo y transporte de minas y explosivos; labores de inteligencia, logística, milicia y transporte de bebidas y alimentos. 

Según el relato de niñas, niños y adolescentes y los hallazgos de la verificación, la mayoría de ellos (52.1%) pertenecia a las Farc, seguido por 29.1% que sirvieron en diferentes grupos paramilitares (Auc y Acc) y 16.8% en el Eln. 

Información: diadelnino@colombiasoyyo.org

Fecha: 14/04/2008Web:www.colombiasoyyo.org

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

No hay comentarios.: