TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, mayo 02, 2008

Andrés Velasco aseguró que en Chile existe un "buen clima de inversión"

Andrés Velasco aseguró que en Chile existe un "buen clima de inversión"
Viernes 2 de Mayo de 2008
Fuente :Orbe
El ministro de Hacienda, Andrés  Velasco, afirmó que existe un positivo clima de inversión en  el país y que las previsiones de ciertos indicadores más  estrechos de actividad no toman por sorpresa al Gobierno, que  ya había anticipado dicho fenómeno.

Consultado sobre probables efectos económicos de la situación  en Codelco como un daño al clima de inversión, el Secretario  de Estado señaló que "el clima de inversión en Chile es bueno  y eso se refleja en las cifras, especialmente en el sector de  minería, pero también en energía y servicios venimos  mostrando tasas muy aceleradas de inversión".

Además, recordó que el último trimestre de 2007 hubo niveles  récord de inversión y lo mismo confirman las estimaciones de  corto plazo disponibles, como las tasas de importación de  maquinarias y equipos. "Ese es un asunto respecto del cual  tenemos tranquilidad", agregó.

Respecto a la preocupación existente por cifras estrechas de  actividad en los meses venideros, el ministro Velasco recordó  que cuando se dieron a conocer los indicadores de producción  industrial "comenté en ese momento, y hoy lo reitero, que no  nos hemos sentido sorprendidos porque al comienzo del año  anticipamos que habría algunos meses en que en parte por  razones estacionales, en parte por otros factores como la  energía, los guarismos mensuales de actividad no serían los  mejores".

La autoridad se refirió al tema al concluir la reunión del  Comité Económico de Ministros, a la que asistieron además los  ministros de Economía, Minería, Agricultura, Trabajo y  Previsión Social y Medio Ambiente.

El ministro Velasco puntualizó que el foco de la reunión fue  pasar revista a la aplicación concreta de las medidas de  apoyo a los exportadores y aquellas destinadas a aliviar el  impacto de la sequía.

"El grado de cumplimiento es elevado y  allí donde no están todos los resultados aún a la vista es  porque hay procesos y plazos. En el caso de la agricultura,  por ejemplo, nos estamos enfocando en tomar las medidas para  que cuando comience la cosecha en la fruta estén los  mecanismos y los recursos disponibles", sostuvo
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: