TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, mayo 02, 2008

RPT-Bachelet y Evo Morales, entre 100 más influyentes según Time

RPT-Bachelet y Evo Morales, entre 100 más influyentes según Time
02 May 2008 10:39

(Repite para ampliar a más suscriptores)

NUEVA YORK, mayo 1 (Reuters) - La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par de Bolivia, Evo Morales, figuran en la nueva lista anual elaborada por la revista Time de las "100 personas más influyentes" junto a otros líderes mundiales, celebridades y astros deportivos.

La golfista mexicana Lorena Ochoa, la periodista cubana Yoani Sánchez, y el magnate mexicano Carlos Slim son otros nombres que aparecen en la lista junto a líderes mundiales como Tony Blair y Vladimir Putin y los candidatos a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton, Barack Obama, y John McCain.

En una semblanza sobre Bachelet escrita para la revista, Hillary Clinton destaca algunas de las cualidades de la presidenta chilena.

"Ser una mujer en política puede ser un asunto duro, y Bachelet hace que parezca natural. Cuando nos conocimos, entendí por que: porque Bachelet, de 56 años, habla y lidera desde el corazón", escribió la ex primera dama estadounidense.

Sobre Morales, el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz destaca que, pese a los obstáculos encontrados durante su mandato, el presidente boliviano "sigue siendo popular entre su gente".

"Aunque continuará encontrando que es difícil cumplir con sus promesas de campaña, su presencia en el palacio presidencial inspirará a los pueblos indígenas de América Latina", agrega Stiglitz.

Ochoa y Sánchez aparecen integrando la lista en el apartado "Héroes y pioneros", mientras que Slim, poseedor de una de las mayores fortunas del mundo, figura en el de "Constructores y titanes" junto a nombres como Rupert Murdoch, Ratan Tata, Radiohead y Steve Jobs.

La estrella de la televisión de Estados Unidos Oprah Winfrey vuelve a figurar en la quinta lista anual de la revista, que apareció el jueves en la edición online de Time, y es la única persona que la ha integrado en todas sus ediciones.

La lista de la revista Time incluye no sólo a aquellos con una influencia positiva sino que también aparecen personas que han cambiado el mundo para peor.

Baitullah Mehsud, comandante de un grupo miliciano relacionado con al Qaeda y acusado de estar detrás de una ola de ataques suicidas -incluido el que provocó la muerte de la ex primer ministro pakistaní Benazir Bhutto-, está en la lista.

Time también pidió a sus lectores que nombraran a las personas más influyentes del año, y el más votado entre 200 candidatos propuestos fue el diseñador de videojuegos de Nintendo Shigeru Miyamoto.

Miyamoto recibió casi 2 millones de votos, 300.000 más que el segundo, el cantante pop surcoreano Rain. El popular comediante de la televisión estadounidense Stephen Colbert quedó tercero.

(Editado por Hernán García)

REUTERS HG/

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: