TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, mayo 23, 2008

Presidenta anunció tramitación de ley que permita la sindicalización automática

Teletrabajo

Presidenta anunció tramitación de ley que permita la sindicalización automática

 

 

http://www.login.cl/mgr/gfx/news/Pleno.jpgFuertes aplausos de la concurrencia arrancaron los anuncios en materia laboral de la Presidenta. (Foto: V. Herrera V.).

Priorizar la creación de más y mejores empleos para los chilenos. Fomentar una mayor participación de la mujer en el mercado laboral. Desarrollar un conjunto de instrumentos que faciliten el acceso de los jóvenes al empleo, sin que ello signifique mayor precariedad laboral. Regulación del trabajo infantil-juvenil, entre otras materias, anunció la Presidenta Michelle Bachelet durante su mensaje a la nación en el ámbito laboral, muchos de los cuales arrancaron sonoros aplausos de los presentes. 

Mientras la Presidenta daba a conocer las medidas, el ministro del Trabajo y Previsión Social,, Osvaldo Andrade, asentía cada una de las frases pronunciada por la mandataria.
 

También señaló que se fiscalizará desde todas las Direcciones del Trabajo del país, el cumplimiento de las exigencias establecidas en el Reglamento de Trabajos Peligrosos, así también anunció la creación de la Escuela Sindical, la que pondrá especial énfasis en la materia de género, tanto en contenidos como el establecimiento de un piso de formación de un 20% de dirigentes mujeres.
 

Finalmente la Presidenta anunció la tramitación de un Proyecto de Ley que asegure la sindicalización automática, también de la eliminación de la inhabilitación de dirigentes sindicales, un proyecto de Ley que regule el Teletrabajo, a los empaquetadores de supermercados, el acoso laboral, la brecha salarial, equiparación del salario en base al ingreso mínimo, entre otras. Todos anuncios muy bien recibidos por la concurrencia.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: