TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, julio 31, 2008

Suspenden matrícula de alumna que lanzó agua a ministra de Educación

esto es un despropósito ,una estupidez de proporciones , ilegal y traerá consecuencias

 

Suspenden matrícula de alumna que lanzó agua a ministra de Educación

Unos 300 estudiantes que esperaban la decisión sobre el futuro académico de Música Sepúlveda, se enfrentaron con Carabineros. La decisión deberá ser ratificada mañana por el Consejo de Profesores.

La Tercera.com


30/07/2008 - 16:07

Foto: Felipe González P.

Foto: Felipe González P.

    Los 16 profesores de María Música Sepúlveda decidieron suspender la matrícula de la alumna del Liceo Darío Salas que a mediados de mes le arrojó agua a la ministra de Educación, Mónica Jiménez.

    La medida deberá ser ratificada mañana por el consejo de profesores del establecimiento además de los inspectores (3 votos), el subdiretor (1), paradocentes (1) la unidad técnica pedagógica (4) y orientadores (3) lo que sumado a la plana docente haría un total de 90 votos.

    En caso de ser aprobada, la sanción implica que la escolar puede terminar su año académico en el Liceo, pero deberá matricularse en otro establecimiento público o privado para continuar sus estudios el próximo año.

    Más temprano, Ruth Cavieres, madre de Música, había llegado al liceo en medio de disturbios protagonizados por cerca de 300 estudiantes, para enterarse de la resolución que tomaron los profesores del establecimiento con respecto al futuro de su hija.

    La madre afirmó que frente a la información que ha trascendido, tomará acciones legales, para evitar que a Música le cancelen la matrícula. "Hoy voy camino hacia una oficina de abogados para evitar esta situación, ayer ya me reuní con la Unicef y organismos internacionales para tomar acciones en contra de esta decisión, contamos con el apoyo del Colegio de Profesores, me han llamado algunos partidos políticos con los cuales hemos de tomar cartas en el asunto".

    Por otro lado, sostuvo que su hija "está triste, le dio mucha pena la acción de los profesores, ella los consideraba como gente importante y se dio cuenta que no tenían argumento".

    Cerca de las 15:15 Música fue trasladada por su madre a un centro asistencial ya que presentó mareos producto del nerviosismo.

    DISTURBIOS
    Los cerca de 300 escolares llegaron a la intersección de Avenida España con Claudio Gay, provenientes del Parque Almagro, en donde culminó la marcha del "jarrazo", convocada en solidaridad de Sepúlveda y del Instituto Nacional.

    En ese lugar, los manifestantes comenzaron a arrojar objetos contundentes contra el móvil de prensa de Mega, cantando "la prensa burguesa no nos interesa". Este episodio provocó que Fuerzas Especiales de Carabineros debieran actuar con un carro lanza agua y de bombas lacrimógenas en el lugar, para lograr así dispersar a los alumnos.

    Luego de llegar al Parque Almagro, alrededor de un centenar de estudiantes secundarios fueron disueltos por carabineros, después de que apedrearan un automóvil y rompieran vitrinas de una tienda comercial.

    Amador Sepúlveda, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y Universitarios (Aceus), señaló que el llamado a esta particular movilización obedece a la necesidad de mostrarle apoyo a sus compañeros en la crisis de la educación.

    "Queremos darle un poco de simbolismo a esta movilización con el tema del jarrazo, brindando todo nuestro apoyo a la compañera María Música Sepúlveda, también a nuestros compañeros del Instituto Nacional que hoy día están viviendo un conflicto interno que representa la crisis generalizada que vive la educación en Chile", señaló el dirigente estudiantil.

    "La administración de los recursos públicos en los colegios emblemáticos no alcanza para la calidad de la infraestructura que necesita la educación chilena, eso se agudiza en los que no son de elite", dijo Amador, quien agregó además que durante el segundo semestre se utilizará otra estrategia, "vamos a presionar al Congreso y el gobierno".

    En tanto, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, sostuvo frente a la resolución del futuro académico de la menor "tienen que esperar el resultado del consejo de profesores, ellos son las únicas personas que toman la decisión y a todos los ciudadanos nos corresponde apoyar lo que los profesores que conocen a Música determinen".

    Consultada si en este caso debe resolver el municipio, dijo "no corresponde, la municipalidad hace confianza por lo que me explicó el alcalde de ños reglamentos de convivencia de cada establecimeinto educacional y del consejo de los maestros que son los que conocen a los alumnos y por lo tanto tenemos que confiar en ellos, eso es lo que corresponde".

    galeria relacionadaEstudiantes salen a las calles a protestar por LGE


    FRATERNALES SALUDOS,
    Rodrigo González Fernández
    DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
    Celular: 76850061
    Santiago-Chile
    CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
     
     

    No hay comentarios.: