TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, julio 31, 2008

Varios millones de dólares en juego

Varios millones de dólares en juego 

Movimientos bursátiles de Piñera remecen al mercado

El abanderado de RN dejó de lado por un rato su traje de candidato y se puso el overol de empresario para concretar una serie de negocios que incluyeron el traspaso del 3,25% de sus papeles en Blanco y Negro y la venta del 4,0% de su participación en Quiñenco. Ello se suma a otras operaciones que efectuó el lunes para deshacerse de su participación accionaria en a lo menos 11 compañías. Y pese a que lo que no habría olvidado en esta operación es sacarse la gorra política, lo concreto es que este desprendimiento de activos igualmente le dejó jugosas ganancias. 

El Mostrador.cl
 

http://www.elmostrador.cl/c_portada/imagenes/pinera-negocios.jpgMotivaciones políticas o no de por medio, la irrupción en la Bolsa de Sebastián Piñera no paso desapercibida este martes en el mercado local. 

De hecho no son pocos los analistas que atribuyen a las operaciones del empresario los resultados de la Bolsa de Comercio, que durante la presente jornada cerró con el IPSA encumbrado con un avance de 1,84%, lo cual se suma a otros factores como la baja internacional del precio del petróleo.
 

Uno de sus primeros negocios del día para dehacerse de sus activos fue el traspasó del 3,25% de la propiedad que el candidato presidencial tiene en Blanco y Negro (Colo Colo), la cual pasó desde Axxion -su brazo inversionista- a Inversiones Santa Cecilia.
 

La operación, que consideró 186 pesos por acción, sumó por tanto un paquete de títulos por 605,19 millones de pesos, mantuvo a Piñera como el propietario del 13,77% de Blanco y Negro, claro que dicha propiedad la mantiene ahora mediante Bancard y Santa Cecilia, con una participación de 10,51% y 3,25%, respectivamente.
 

A ello se suma el hecho que el abanderado de Renovación Nacional salió a rematar en el mercado bursátil local el 4,0% que poseía en Quiñenco, del cual era propietario del 6,4%.
 

Considerando un precio de mil pesos por acción, el negocio por más de 46 millones de títulos consideró un nada despreciable monto de 93 millones de dólares.
 

El traspaso se suma al que llevó a cabo Piñera el lunes último y donde vendió su participación accionaria en por lo menos 11 firmas. Este negocio ya le había permitido una recaudación de 74 millones de dólares.
 

Con estos movimientos bancarios, el candidato presidencial realizó su mayor venta desde noviembre de 2006, cuando recaudó 282 millones de dólares de la sociedad Antarchile.


__________________________
Foto: Rodrigo Sandoval

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.: