TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, agosto 14, 2008

[Posible SPAM] blog de Juan Carlos Navarro El poder de la simplicidad

El poder de la simplicidad

Posted: 13 Aug 2008 05:17 AM CDT

En una entrevista de Cristina Fontgivell publicada en Diario Expansión, Bill Jensen, uno de los profesionales de mayor prestigio en el ámbito de la comunicación empresarial y fundador de la agencia The Jensen Group aborda la cuestión de la complejidad en el mundo laboral, una complejidad cuyo origen se encuentra en la gestión del exceso de información y que se traslada al conjunto de las empresas provocando un pérdida evidente en la eficiencia de éstas.

Cuando en dicha entrevista leo que el trabajador medio dedica entre dos y cuatro horas diarias a descifrar a qué debe prestar atención creo que llega el momento de llevar a cabo una profunda reflexión sobre el volumen de información al que nos vemos expuestos en nuestro día a día y que dificulta notablemente nuestra capacidad productiva. A mi juicio, tanto el emisor como el receptor de dicha información son los claros protagonistas del problema. El emisor porque debe seleccionar mejor cuáles son los mensajes clave que desea lanzar y el receptor porque debe mejorar considerablemente su capacidad para elegir qué mensajes son los relevantes y cuáles no merecen su atención.

Para llevar a cabo esta tarea de selección de mensajes a cargo del receptor Jensen propone partir de tres premisas clave: saber, sentir y hacer. Es decir, ¿Por qué tengo que saberlo?¿Cómo me hace sentir?¿Qué he de hacer con ello? Para mi es difícil determinar si será posible que sobre todo que aquellos que asumen el papel de emisores - todos lo somos en muchas ocasiones - sean capaces de trasladar el valor de la simplicidad a sus exposiciones. Si eso es posible, estaremos dando el primer paso hacia un modo de entender la comunicación mucho más eficaz y sobre todo productivo.

Sin embargo, y hasta que ese estadio se alcance yo prefiero quedarme con la afirmación de Bill Jensen de que "el paraíso laboral es posible y que el secreto está en la simplicidad".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: